Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Hazte donante de tiempo

No tengáis miedo

28 febrero 2017

Conforme pasan los años y crecen las responsabilidades, se incrementa en mí la certeza de que, siendo cada vez más difícil, se hace a la par más necesario encontrar tiempo; tiempo para compartir con los demás, tiempo de calidad.

Porque podemos debatir de mil temas concernientes a la evangelización,  a la Iglesia y al mismo papa, como de hecho hacemos. Pero lo cierto es que mientras nos desgastamos en debates, tantas veces estériles, un sufrimiento ahogado, sin cauce, lleva a la desesperanza a incontables personas. A cada uno con seguridad nos rodean docenas de ellas. Quizás nosotros mismos seamos una.

Y es que, aunque desde pequeños nos enseñen a mostrar nuestras capacidades, nuestros logros, y a ocultar nuestras debilidades, la verdad es que lo que nos iguala y acerca son estas últimas. Difícilmente se siento uno más próximo a otro que cuando se conocen y comparten sus miserias. Y la gente se muere, literalmente, sin tener un espacio, un tiempo, una persona con la que abrir su corazón. Pues si bien es Dios quien sana las heridas, quien alivia las cargas y quien da consuelo, somos cada uno de nosotros los llamados a imitar a Cristo, y a acompañar a otros en su debilidad, y a darles una palabra de luz y aliento de parte del Señor.

Y aunque en las circunstancias de dificultad es cuando más acuciante se hace esta necesidad, compartir en sí el don de la vida con otros es una bendición. También las alegrías, los proyectos, las ilusiones, las risas. Pese a que cada vez se nos empuje más al individualismo, a procurarnos tiempo para nosotros mismos, a relaciones virtuales sin cimientos en redes sociales, a vivir pegados al móvil, a guardarnos lo que somos y tenemos, o a pensarnos si tenemos hijos porque la maternidad no es tan bonita como nos la pintaron, y requiere de sacrificios (Samanta Villar dixit)… Cristo nos espera en el encuentro con los demás.

Lo magnífico de esto es que es una tarea en la que todos podemos participar, laicos y consagrados. Empezando con el tiempo para el Señor en oración, sin el que nada podemos. Y siguiendo los padres con los hijos, los hijos con los padres, el esposo con la esposa. Y de ahí en adelante. Aprovecho también para deciros, queridos sacerdotes, que aunque entre las frías paredes de los seminarios os formen y preparen para la soledad, y como a un jedi os hagan rehuir los afectos, no podéis ni debéis ser personas solitarias. Para rezar laudes o vísperas. Para comer o cenar. Para ir al cine, para tomar unas cañas, o para ver un partido de fútbol (si sois del Madrid, si no esto último no, jeje). Para vuestros momentos de sequedad espiritual, o de hartura de la parroquia. Necesitamos y queremos ser parte de vuestras vidas, transmitiros nuestro afecto, sentir el vuestro. Tenéis mi casa abierta. Y seguro que la de cientos de personas que lean estas palabras.

Es limitado, valioso, precioso, y no sabemos de cuánto disponemos. Compartamos con otros nuestro tiempo, y saquemos de él el mejor fruto. ¡Hazte donante de tiempo!

Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo (Eclesiastés 3, 1).
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
José Manuel Puerta Sánchez
Nací en Granada en 1.982. Soy Ingeniero Técnico Informático, casado, padre y ante todo, hijo de Dios. Pertenezco a una comunidad católica que me acoge y soporta con paciencia. Intento purgar mis muchos pecados en esta vida dedicando al Señor mi afición por la escritura y por la música, sirviendo a la Iglesia de Cristo allí donde ésta me necesite, luchando sin miedo por hacer presente el Reino de Dios. Soy autor de los libros: “Relatos del pueblo de Dios” y “Cuentos de fe”.

José Manuel Puerta Sánchez, blognotengaismiedo@gmail.com, es autor, editor y responsable del Blog No tengáis miedo, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
JUNIO 2017

Del polémico rezo musulmán en Granada

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2017 (1 artículos)

OCTUBRE 2016 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (1 artículos)

MAYO 2016 (2 artículos)

MARZO 2016 (2 artículos)

ENERO 2016 (1 artículos)

DICIEMBRE 2015 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (2 artículos)

OCTUBRE 2015 (3 artículos)

AGOSTO 2015 (3 artículos)

JULIO 2015 (2 artículos)

JUNIO 2015 (2 artículos)

MAYO 2015 (5 artículos)

ABRIL 2015 (3 artículos)

MARZO 2015 (1 artículos)

FEBRERO 2015 (2 artículos)

ENERO 2015 (3 artículos)

DICIEMBRE 2014 (2 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (3 artículos)

OCTUBRE 2014 (2 artículos)

AGOSTO 2014 (3 artículos)

JULIO 2014 (1 artículos)

JUNIO 2014 (2 artículos)

MAYO 2014 (1 artículos)

ABRIL 2014 (2 artículos)

MARZO 2014 (3 artículos)

FEBRERO 2014 (2 artículos)

ENERO 2014 (2 artículos)

DICIEMBRE 2013 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (2 artículos)

OCTUBRE 2013 (3 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (2 artículos)

AGOSTO 2013 (3 artículos)

JULIO 2013 (2 artículos)

JUNIO 2013 (4 artículos)

MAYO 2013 (3 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS