Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 31 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
MONSEÑOR MARTÍNEZ, ARZOBISPO DE GRANADA

«Hay pocas imágenes más tristes que nuestros parlamentarios aplaudiendo la ley del aborto»

En la homilía que pronunció el pasado domingo, el arzobispo de Granada destacó que con la nueva ley del aborto se pone a médicos y enfermeras en «situaciones muy similares» a las de médicos y soldados «bajo el régimen de Hitler o Stalin que establecieron la legalidad de otros crímenes menos repugnantes que el del aborto».

Nicolás de Cárdenas/ReL

23 diciembre 2009

«Hay pocas imágenes más tristes que nuestros parlamentarios aplaudiendo la ley del aborto»
Monseñor Javier Martínez, arzobispo de Granada
El arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, expuso el pasado domingo en su homilía en la catedral que «es posible construir un mundo al margen de dios, pero se trata de la Torre de Babel». Un mundo, del que, asegura, «estamos asistiendo a su construcción» y que «morirá aplastado por sí mismo, por su propia pretensión de absoluto, y su caída será el signo, la señal de que un mundo contra Dios es un mundo contra el hombre».

Los frutos de un mundo sin Dios, ha puntualizado el prelado, son «desesperanza, tristeza y una desvalorización cada vez más radical. pocas imágenes en la historia más tristes que la que han ofrecido nuestros parlamentarios aplaudiendo lo que por fin se ha convertido en un derecho: matar a niños en el seno de la madre», en referencia a la nueva ley del aborto que el pasado jueves superó su primer trámite parlamentario en la Cámara Baja.

Pérdida de libertad
Esta ley, según aseguró monseñor Martínez, «pone a miles de profesionales (médicos, enfermeras) -sobre todo a ellos- en situaciones muy similares a las que tuvieron que afrontar los médicos o los soldados bajo el régimen de Hitler o de Stalin, o en cualquiera de las dictaduras que existieron en el siglo XX y que realmente establecieron lal egalidad de otros crímenes, menos repugnantes que el del aborto. Porque es de cobardes matar al débil».

El titular de la archidiócesis de Granada, no quiso dejar pasar la ocasión sin advertir que «esta licencia para matar no es más que un primer paso de la pérdida de libertad de nuestra sociedad, el primer paso -gravísimo- que anuncia que estamos ya en una nueva y terrible dictadura -¡terrible!- y que la libertad es una palabra vacía». Una situación en suma, que, criticó, «nosotros permitimos con una pasmosa tranquilidad, lo consentimos sin alterarnos porque el "show" tiene que continuar, porque tiene que seguir el consumo y la fiesta».

La Navidad estorba
En el curso de su homilía, monseñor Martínez aseguró, en la misma línea, que «viendo cómo marcha el mundo, cada vez es menos difícil percibir hasta qué punto la celebración de la Navidad es incorrecta». «La Navidad estorba, Cristo estorba, la cruz estorba, los cristianos y la Iglesia estorban a los que tienen la pretensión del poder absoluto», aseguró, al tiempo que explicó que aunque se pueda pensar por «el tono de mis palabras» que «estoy haciendo campaña», «ni mucho menos. Se trata de libertad, libertad que no la dan las leyes, sino que nace de Dios y que nadie nos puede arrebatar. Libertad para vivir y amar al mundo, a las personas y amar no con un amor místico, ¡sino con el amor humano en el que se ha encarnado el hijo de Dios!».
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Archivo adjunto
 Homilía de monseñor Martínez 20/12/1009 (Tamaño: 30,4 kb.)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
15 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Miquel VALLBE MONTOLIU
25/12/2010
EXCOMUNION CONTRA EL GOBIERNO Y EL BORBON.
Monseñor.
La Santa nadre iglesia deberia de excomulgar a todo ser vivo que predique el aborto lo divulgue y lo promulgue y digo yo por que nuestra Santa Madre iglesia no excomulga a su majestad el Rey , de muy pocos españoles , por que le recuerdo a vuestra Ilustrisima que el rey firmo la Ley del aborto y ademas dijo que el firmaba todo lo que le presentaran hay demuestra que le da igual todo lo que valla contra la Santa Madre Iglesia y sus mandamientos no le e visto mover un solo labio en defensa de nuestra iglesia cristiana y despues lebesa el anillo a nuestro Santo Padre , valla cara duras que tiene el italiano.
Ilustrisima el que este contra nuestra iglesia excomunion. mas vale solos que mal acompañados
El LEON DORADO.
Juan Suárez Mora
23/12/2009
Mis saludos a Monseñor.
Eminencia: que Dios no nos tenga en cuenta nuestros pecados; debe ser terrible presentarse ante Él y tenerse que cubrir los ojos por nuestras ignominias, y sin que nadie nos lo pida nos arrojemos al infierno.
Muchas gracias Monseñores, pida a Cristo cuando lo tenga en sus manos durante en transcurso de la Santa Misa y pídale por todos nosotros, que falta nos hace y nos hará
Feliz Navidad para Vd. y para todos los hombres de buena voluntad
FRAN MOR
23/12/2009
El juixio final pondrá a cada uno en su sitio..
Si hay imágenes mas tristes, las de los que culpan a todos los
desordenes de unos cuantos, al estar acusando constantemente
aunque hayan pedido perdón, el que tira piedran, aun que este
cargado de culpas el que no sepamos o no queramos perdonar al
prójimo sus debilidades. Cuando tu hermano ha cometido una falta
aconséjale, si no te hace caso, hazlo delante de otro, para que haya
testigo de que no quiere rectificar, así estarás libre de culpa.
Lo que no se puede es festejar una mala acción y regocijarse en ella
como si hubieses obtenido un triunfo. La pedofilia es un acto crimi-
nal, a caso no lo es el aseisnato de un inocente, indefenso y debil,
pues ya lo ven, dándose parabienes y enhorabuenas. Desde donde
se encuentren sus almas, ¿Que dirán de estos desalmado? Estoy
seguro que encima pedirán perdón por ellos para que no se conde-
nen, porque aunque sean ateos o cualquier otra cosa, seguro que
serán juzgados por sus obras; y nosotros tambien por las nuestras
porque aquí no se escapa nadie.
Leandro de Sevilla
23/12/2009
damnificado, y valiente.
dammificado,tambien debes de ser menos dictatodiral exigiendo disculpas por algo que te ocurrio, y que gracias a Dios, se esta pididendo perdon por ello (seguramente te pase como a muchos que no sepas leer mas que encabezamientos y no leas contenido) Arzobispos asi necesitamos pastores que llenen a su pueblo de fe y valentia
Juan Stuse
23/12/2009
Gracias Monseñor por su claridad.

Gracias Sr. Arzobispo por hablar en la longitud de onda que hace falta. Les ha tocado el nervio y por eso les duele. Que Dios le siga inspirando un ministerio profético.
Eduardo de Medrano Fuster
23/12/2009
Indirectamente.
No cabe decir: una cosa es la política y otra la religión; los que votan a ciertos partidos, indirectamente, dan su apoyo al ABORTO.
un dammificado
23/12/2009
si hay imagenes mas tristes.
peor que la de los abusos pedofilos ¿cuantas vidas marcadas? ¿cuando vais reparar el daño y pedir perdon publicameente?
Nova
23/12/2009
Una imagen aún más triste.
A mí se me ocurre una imagen todavía más triste que la de los Diputados aplaudiendo la nueva ley del aborto, Ilustrísima: La de miles de católicos dando su voto a formaciones abortistas.
antonio grande
23/12/2009
hay pocas imàgenes....
Estamos Gobernados por locos, ignorantes y malos. Por eso es todo tan triste. Ahora bien han sido los españoles quienes lo han querido todo esto tan malo y tan loco. Esto es lo peor.
Antígono
23/12/2009
Para Suero.
Suero, no te quepa duda de que la aplicación de la cárcel para quienes disintamos, es sólo cuestión de tiempo.
Antonio
23/12/2009
Quiero escuchar una homilía como esa en mi parroquia..
En mi parroquia no se ha mencionado el tema del aborto ni una sóla vez en todos estos meses, y eso que voy a misa todos los domingos. Ni siquiera en las peticiones se ha hecho ni la más mínima referencia...De verdad que no lo entiendo. Me gustaría ir a misa y escuchar una homilía valiente como la del arzobispo de Granada.
Ricardo de Argentina
22/12/2009
Profetas de hogaño.
Enhorabuena que los obispos retomen el lenguaje recio y sin vueltas de los profetas, que tantísima falta le hace a un mundo idiotizado, drogado de frivolidad y encantadísimo de haberse conocido.

´´Un mundo...que morirá aplastado por sí mismo... y su caída será la señal de que un mundo contra Dios es un mundo contra el hombre´´

¡Bravo Monseñor.
museros
22/12/2009
Boabdil desterrado.
¿Recuerda, monseñor, lo que, según la leyenda, le dijo su madre al último rey moro de Granada cuando iba al destierro y contempló la Alhambra por última vez desde un monte cercano?. Y no lo digo por usted en particular.

Dicho esto, ha estado usted torero diciendo las palabras del último párrafo de la noticia.
anitalcual
22/12/2009
La esclavitud disfrazada de democracia o la dictadura escondida.
Es que ésta es una dictadura muy enrevesada, Suero; pero lo es. Es una isla del placer donde todo el mundo va al matadero más contento que unas pascuas. A los que no quieren entrar a divertirse les dejan decir y hacer alguna cosa porque, los déspotas, están seguros de que será por poco tiempo, pues saben, que la democracia esta salvadora que vivimos, nos destruirá tarde o temprano a todos los disidentes.
Suero
22/12/2009
Otro acelerado.
Monseñor:
Si España fuera una dictadura su ilustrísima pasaría una temporada ejercitando entre rejas la libertad de pensamiento.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS