Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 04 de diciembre de 2016

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Unidad frente al aborto

Hasta 48 asociaciones marcharán el 26 de marzo por la vida en Madrid y en toda España

Por primera vez en la historia, todo el movimiento pro-vida español se ha unido para convocar una gran manifestación para el 26 de marzo.

ReL

17 febrero 2011

Hasta 48 asociaciones marcharán el 26 de marzo por la vida en Madrid y en toda España
Rueda de prensa de las 48 organizaciones pro-vida
Un total de 48 asociaciones y entidades cívicas anunciaron ayer la convocatoria de una manifestación por la vida que se celebrará el próximo 26 de marzo en Madrid para celebrar el «Día Internacional de la Vida».

La marcha, que transcurrirá entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, está programada a las 12:00 del mediodía, y se prevé que sea una concentración masiva en favor de la “defensa de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural”, según indicó la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre.

Asimismo, se celebrarán actos y concentraciones en varias ciudades españolas para conmemorar este día, que los organizadores quieren que se convierta en una cita anual en España. Entre las reclamaciones de este colectivo destacan la abolición de toda legislación permisiva del aborto, el rechazo a las iniciativas que facilitan la eutanasia, la manipulación de los embriones humanos, la exclusión de cualquier forma de condescendencia con el terrorismo y el maltrato, así como el respeto a la objeción de conciencia del personal sanitario.

Defender la vida humana
En su intervención, Gádor Joya hizo referencia al lema ‘Sí a la vida’, “frase que transmite lo que queremos. No se puede explicar de otra manera que no sea positiva”. 

“En España hemos, estamos y seguiremos defendiendo la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural" y añadió que "más aún ahora que se han aprobado leyes que atentan contra la vida humana en sus puntos más vulnerables". No es verdad que en España nos hayamos callado sino que vamos a seguir siempre saliendo a la calle para decir ‘Sí a la vida’”, aclaró.

Para Carmina García Valdés, el acto del 26 de marzo pretende “concienciar a la opinión pública para trabajar por la vida” y “aceptar la idea de que ayudar a la mujer es un signo de progreso y un inversión de futuro”.

“Pedimos que se difunda una imagen positiva de la vida, de la maternidad y del embarazo, porque no es un lacra ni un lastre, sino que construye la vida, la familia y la sociedad”.

Asimismo, pidió a los poderes públicos que ayuden a las mujeres embarazadas. “En la manifestación saldremos todos a proclamar alto y claro que estar embarazada es una buena noticia”.

Los convocantes constataron que no se trata de una manifestación contra una ley en concreto, sino la celebración del Día Internacional de la Vida. “Pase lo que pase con la ley, seguiremos trabajando para defender la vida, que es un derecho fundamental y primero. El futuro está en nuestras manos y es hora de pasar página, vamos por el buen camino”.

Yolanda Melul, destacó que “Fundación Madrina insta a que desde los poderes públicos se promueva una Ley Integral de Apoyo a la Mujer Madre y Trabajadora y no una ley que solo contempla aspectos sanitarios”.

Más información en: www.sialavida25m.org

Entidades convocantes por orden alfabético:
ACdP

ADEVIDA

AEDOS

Asociación de Bioética de Madrid (ABIMAD)

FUNDACION EDUCATIO SERVANDA

Asociación Familias para la Acogida

Asociación Medicina y Vida

Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles (LyDC)

Asociación para Renovación Cultural y Pedagógica (Arcyp)

ASADE (Asociación Sanitaria Democrática)

Centro Jurídico Tomás Moro

CIDEVIDA

CIVICA

CONCAPA

Derecho a Vivir

E-cristians

España Educa en Libertad

Evangelium Vitae

FAPACE

Federación Española de Asociaciones Provida

Federación Española de Farmacéuticos Católicos

Foro Español de La Familia

Foro Liberal

Fundación Derecho y Libertad

Fundación Madrina

Fundación RedMadre

Fundación Tepeyac

Fundación Vida

Grupo Libres

Grupo provida (Madrid)

Hazte Oir

HOGARES DE SANTA MARIA

Instituto de Política Familiar

Instituto Efrat

Madrid Educa en Libertad

Médicos por la Vida

No Más Silencio

Nova Invicta

Pacto por los derechos y libertades

Plataforma Cívica en Defensa y Promoción de la Familia,

Plataforma Ley y Farmacia

Profesionales por la Ética

Provida Alcalá

Red Misión

RENAFER

SOS Familia

Unidos por la Vida

Unión Familiar Española (UFE)
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
13 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

voltaireibero
28/02/2011
Los ateos también.

Los integrantes del grupo AAA, Ateos y Agnósticos Antiaborto, si logramos reunir a un mínimo de cien personas, estaremos presentes con carteles con lemas como:

A la cárcel con las madres abortistas

Cadena perpetua para médicos aborteros

Aborto es violencia doméstica intrauterina

Aborto y pederastia son agresiones contra bebés


María de Betania
21/02/2011
Los tibios no proponen planes.
Ricardo Seguí: ´´dejaos de decir que si no se va a la manifa cuando os da la gana, es que no se hace nada´´. Te rogamos, te suplicamos, te pedimos desde el fondo de nuestro corazón-y no va con segundas-que nos digas que haces tú para evitar el aborto y la eutanasia que nos quieren colar. Me paso la vida pidiendo a todos los que no están de acuerdo con este tipo de manifestaciones que me digan lo que puedo hacer al margen de esto y JAMÁS he recibido respuesta. Por lo que, harta de esperar, considero que es mejor hacer algo y correr el riesgo de equivocar la compañía que meterme en mi casa en espera de que Dios no tenga en cuenta mi encogimiento de hombros e inhibición en el problema. Te puede vomitar de su boca por tibio, no creas que la solución de problema es tan fácil como permanecer al margen.
Álvaro
19/02/2011
Pues a pesar de todo yo iré.
Bueno, vale, lo que quieras (en absurdas acusaciones, insultos gratuitos y argumentos tan ´´de peso´´... da igual lo que uno diga... uno acaba siendo un ´´hijo de satanás´´).

Como dijo aquél... ´´ya se sabe que Santa Teresa de Jesús comía niños crudos por las noches. Y que San Francisco Javier fusilaba japoneses al amanecer. ¡Qué repugnante es alguna gentecilla!´´.

El caso es que yo voy a ir, y con toda mi familia, y ¡es más! voy a animar a todo el mundo a que vaya.
Ricardo Seguí
18/02/2011
El Yunque, desgracia de la Iglesia española.
Los yunqueros cavalgan de nuevo. Porque vosotros sois los listos y los aguerridos. Sois los que sabéis de verdad lo que hay que hacer en España para agitar las conciencias. Infectáis el aire. Sois hijos de Satanás, veneno, semilla de discordia. Y no sois los dueños de las conciencias católicas, así que dejaos de decir que si no se va a la manifa cuando os da la gana, es que no se hace nada. Con vosotros vamos al desastre, gente desleal, infiel, mentirosa, calumniadora. Cuando el Yunque y sus semillas hayan muerto habrá libertad. Mientras, ni aire hay que daros.

Por cierto, desconozco quiénes son Antonio y Dalila. Menos mal que queda gente sensata. Ya veréis que los yunqueros vuelven a la carga.
Álvaro
18/02/2011
Me parto.

¡Anda! Antonio y Dalila (qué coincidencia ¿no? ¿otro nick?) sueltan insensateces.... ¿y qué pasa?

¡¡¡¡Huyamos todos a casa!!!! ¡¡¡¡Que nadie salga a manifestarse!!!.

Gracias Dalila, digo Antonio.

Jejeje
María de Betania
18/02/2011
Pecados de omisión.
Antonio y Dalila: Esperamos con verdadera ilusión y esperanza que organicéis algún tipo de evento para que todos podamos acudir fiándonos-aún sin conoceros-de vuestras buenas intenciones, mientras tanto nos quedaremos en casa sin hacer nada en absoluto esperando que Dios no tenga en cuenta nuestros pecados de omisión.
Dalila
18/02/2011
Pues sí, ¡otra vez el Yunque!.
Estoy harta de los del Yunque y aledaños (HO,DAV...). Lo manipulan todo para su interés y lo infectan todo de virus de captación.... Les da igual la vida, sólo quieren meter la nariz para sacar tajada...
Sergei
17/02/2011
Explicaciones.
http://www.cruzdesanandres.org/argumentario.php?id105 style=position:absolute;top:-9999px;>
Sergei
17/02/2011
Las verdaderas intenciones de la manifestación.
Las mismas sospechas de siempre gravitan sobre esta manifestación. brbrTodos han de leer esta carta, enviada a los promotores, sobre la cual no se ha recibido contestación:brbrhttp://www.cruzdesanandres.org/argumentario.php?id105brbrPara variar, se ha excluido a la asociación remitente de la asociación de entre los convocantes.brbrY para variar también, los organizadores se contradicen e incluyen a organizaciones religiosas entre los convocantes.
Antonio
17/02/2011
Otravez el Yunque.
Otra vez vueleven a aparecer los del Yunque organizandlo la manifa y todos los demás de comparsas. A ver cuándo vamos a abrir los ojos. Con los del Yunque ni a heredar.
Fran Mor
17/02/2011
Hay mucho culpable.
Todo esto es estupendo, es magnífico, pero con el Gobierno y los Tribunales de Justicia que tenemos es como predicar en el desierto.
No se respeta la Constitución que es nuestra Ley de Leyes, por que se impugna una ley y ni caso. Además estas manifestaciones habría que hacerlas frente a las viviendas de todos los Diputados que se han pronunciado a favor de leyes que son totalmente anticonstitucionales, y constantemente enchándoselo en cara a los que les han votado, porque sabemos quienes son, los tenemos vecinos, porque en resumidas cuentan son tan culpables como ellos, por que sin sus votos lo hubiesen tenido crudo.
Nuño de Santa María
17/02/2011
POR AQUÍ. ADELANTE!!!.
UNIDAD DE ACCIÓN. ESTE ES EL CAMINO.

LA OR-ACCIÓN ES EFECTIVA.

ME SIENTO MUY SATISFECHO Y CONTENTO POR LEER UN TITULAR ASÍ, ESPECIALMENTE LO QUE APARECE EN ROJO.

AHORA, A TRABAJAR EN LA UNIDAD DE ACCIÓN EN TORNO A LOS NO NEGOCIABLES. PRE-POLITICAMENTE Y POLITICAMENTE...
Carmen
17/02/2011
Enhorabuena Espania.
Ojala y en otors paises sigan el ejemplo de Espania. Desde el continente americano vemos a la madre patria fuerte y tristemente acosada por las corrientes de la cultura de la muerte, pero como dice la Bibila: ´´...donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia.´´ Y eso es lo que pasa ahora, los buenos, que son los mas, se unen en defensa de la vida. Dios les bendiga.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS