Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

¿Han cambiado las normas sobre las comuniones sacrílegas? ¿Madrid es diferente?

Manuel Morillo

13 noviembre 2011


Estaba mirando la emisión en diferido de la retransmisión esta semana por 13TV de la festividad de la Almudena.

Y veo el momento de la comunión



Como es un video de no muy buena calidad digo: ¡imposible!.

Vuelvo a repetir las imágenes y lo confirmo. No hay confusión.

El Cardenal Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española dando la comunión a Esperanza Aguirre [*] , la dirigente autonómica del partido abortista de derechas responsable de más de 175.000 asesinatos por aborto quirúrgicos, muchos de ellos además subvencionados por la Administración

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//Comunión de Gallardón y Aguirre Almudena.jpg

Pienso: "Le habrá sorprendido adelantándose y se le habrá colado"

A continuación el que se acerca a recibir la Comunión de manos del Cardenal Rouco es Ruíz Gallardon [**] , el alcalde Madrid del partido progre de derechas, responsable del reparto de la píldora abortiva, de la financiación del Orgullo Gay, etc... Y la recibe del obispo local sin problemas

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//Comunión de Gallardón y Aguirre Almudena 2011 2.jpg


Yo no se mucha tología pero tengo entendido que la comunión sacrílega era una de las cosas más graves y que así lo ha sostenido el Magisterio de la Iglesia siempre

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//catecismocomusacri.jpg




Me pregunto: ¿quizá los políticos estarán exentos, a diferencia de los fieles normales, y podrán comulgar a pesar de ser cómplices directos del crimen del aborto, de la sodomía, etc...

En un minuto se deshace mi duda: Parece que nó. El Secretario de Estado del Papa así lo afirma, confirmando la doctrina tradicional

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//Niegacomunion1.jpg

Entonces ¿no se atreverán los obispos a aplicar la norma obedeciendo al Papa?

Parece que si lo hacen. A título de ejemplo entre cientos de noticias veo como el humilde obispo de Rhode Island se enfrenta al poderoso clan Kennedy

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//Niegacomunion.jpg

No debe ser imposible.

De hecho los obispos, con toda la razón, afean la conducta de los políticos socialistas que presumen de católicos pero después defienden el aborto, y les recuerdan como ellos mismos se excluyen de la Iglesia y que por ello no tiene sentido recibir la Eucaristía

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//geabono.jpg


Sólo me queda pensar  que hay una bula para los políticos del PP.

¡Tienen razón las organizaciones pantalla del partido progre de derecha!

¡Hay un aborto malo, el del PSOE, y un aborto bueno, el del PP!

Contra el primero hay que manifestarse continuamente y alertar y movilizar a la población

El segundo no es impedimento para que se vote a sus responsables o se les de la Comunión

--------------------------------


[*] Algunas cifras de la receptora de la Comunión

El número de abortos quirúrgicos en Madrid, de los que hay datos oficiales, bajo la presidencia de la Presidenta Popular Esperanza Aguirre, con competencias en Sanidad e Inspección,  (Datos Boletín Epidemiológico de la Comunidad de Madrid) de:

-      2003 ___  1.656 asesinados por aborto en la CAM sometida a Aguirre (desde 20/11/2003)
-      2004 ___16.228 asesinados por aborto en la CAM sometida a Aguirre
-      2005 ___17.245 asesinados por aborto en la CAM
sometida a Aguirre
-      2006 ___22.723 asesinados por aborto en la CAM sometida a Aguirre
-      2007 ___26.432 asesinados por aborto en la CAM sometida a Aguirre
-      2008 ___26.613 asesinados por aborto en la CAM sometida a Aguirre
-      2009 ___24.334 asesinados por aborto en la CAM sometida a Aguirre
La bajada se debe a que se más que duplicó el aborto químico por píldoras repartidas por administraciones bajo dependencia del PP)
-     
Tienen los datos, pero no losquieren hacer públicos, de 2010 y de 2011 hasta este mismo mes actual.
o

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//FacturaDator.jpg

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//3384336boletinepidemilogico.jpg

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//espe centro gays(2).jpg
 

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//1154136028_extras_ladillos_1_g_0.jpg
Gayardón con los "novios", correligionarios, a los que acaba de casar: Javier Gomez con Manuel Ródenas, responsable del programa de asesoramiento de Gays, Lesbianas y Transexuales de la Comunidad de Madrid, dirigida por Aguirre (programa  pagado con dinero que se les quita a los ciudadanos).
 


Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
9 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

leibnitz
16/11/2011
causas..
Quiero comentar, desde el conocimiento ambiental sociológico que tengo y desde la fe, sobre las causas de las comuniones sacrílegas. Quizá estén enraizadas en ciertas actitudes pertinaces y contrarias a la fe y por tanto especialmente contrarias al primer mandamiento de la ley de Dios . Así por ejemplo:
1. El subjetivismo: ´´cada uno comulga si estima oportuno hacerlo´´.
2. El buenismo desconectado de Dios.
3. Lo que yo llamo ´´señoritismo religioso´´ es decir una actitud soberbia según la cual ´´yo comulgo por real decreto de mis narices´´, o bien ´´ a mí y a los de mi estirpe nadie nos dice si podemos comulgar o no´´. O en otra variedad, la comunión como aperitivo.
Yo me inclino más en este caso por la tercera pero no estoy seguro.
leibnitz
16/11/2011
Doloroso..
La verdad es que no creo que haya un católico real que no se sienta dolido por estos hechos. Decía, que hay otra posibilidad: la excusa de que ´´ yo estoy en contra pero no puedo hacer otra cosa´´ o la más desagradable de ´´ si queremos alternar con los ricos del mundo o ser más ricos tenemos que callar aunque estemos en contra del aborto´´. Evidentemente sí que se pueden hacer otras muchas cosas y, en cuanto a lo de la economía: imaginad, en otro nivel, a un preboste nazi escudándose en que a él le horripilaban las matanzas y torturas racistas pero que había que callar para que creciera la economía o que había que expedir máquinas para gasear judíos para que terminara la crisis o que convenía seguir en el partido nazi para decir que a los judíos de dieciséis años no se les gasease hasta después de pedir un consentimiento de resultado incierto e irracional; pero que nada de defender claramente la vida de los judíos o más bien diciendo que la cuestión no está en matar o no matar judíos. Por supuesto que no estamos en guerra y no hay que ser ningún héroe para defender la vida de los más indefensos, basta querer defenderla. Por esto, no sirve la excusa.
leibnitz
16/11/2011
Aclaración..
Gracias por tu trabajo Manuel. Yo también soy zaragozano aunque vivo en Madrid. Recordaré que según el canon 915 del CDC no deben ser admitidos a la Sagrada Comunión quienes obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave. También me gustaría insistir en que los líderes politicos en cuestión, que participan de estructuras que legalizan el crimen abominable de niños prenatales, en sus distintas formas o que lo toleran están en pecado grave formal y por tanto en pecado mortal, puesto que se produce la concurrencia de pleno conocimiento y deliberado consentimiento. Lo segundo es muy fácil de advertir; y en cuanto a lo primero, decidme si es imaginable que personas de la formación de Don Alberto y Doña Esperanza afirmen que no sabían que la colaboración con los abortos fuera un pecado grave. Conviene recordar que la ignorancia intencionada no sólo no exime sino que agrava la responsabilidad. De otro modo y en otro nivel podría sostenerse que los líderes nazis deberían haber sido liberados así como no pocos etarra cínicos además de asesinos . Queda otra posibilidad de la que hablaré a continuación.
cruz.de.burgos
13/11/2011
Neocons.
Neoconismo, puro y duro.
Eso sí, si te apartas de eso eres sospechoso de filolefebvriano, o como se escriba.

Al final se da de la mano con los de S. Carlos Borromeo, dos caras de una misma moneda.
avizor
13/11/2011
¿Quienes somos?.
¿Quien ordenó obispo a Rouco? ¿Quién le ordenó cardenal?
La estela con cometa de ordenaciones episcopales del tiempo de Dadaglio, Tarancón...que a su vez ordenaron... ¿se puede seguir? Para saber quién es mi obispo. Por favor, si álguien la tiene que me la ponga, o el link.
Ruego. Suplico.
Nova
13/11/2011
Todos los años, el mismo escándalo 2.
Me gustaría decirle, con todo respeto, a Su Eminencia, algunas cosas, aun creyendo que no servirá de nada:

1. La Iglesia es Esposa de Cristo, no esposa del PP.

2. En una comunión sacrílega, no tienen responsabilidad moral sólo los que comulgan, sino también quien da al comunión, si no estoy equivocada.

3. Sería muy conveniente que Su Eminencia se releyera lo que Nuestro Señor Jesucristo advierte a las distintas iglesias en el Libro del Apocalipsis.


Esto es horrible, Dios mío... No me extraña que Nuestro Señor dejara hecha esta pregunta: ´´Cuando venga el Hijo del hombre, ¿Encontrará fe en la tierra?´´ (Lc 18,8)



Nova
13/11/2011
Todos los años, el mismo escándalo 1.
La imagen de los dos políticos abortistas Aguirre y Gallardón comulgando de manos del Cardenal Arzobispo de Madrid se reproduce en Madrid todos los años, en la fiesta de Nuestra Señora de la Almudena. Puede que también por San Isidro, pero vamos, en la Almudena seguro.

Esto es muy doloroso. Esos políticos, además, de las aberraciones que ha señalado Manuel Morillo, tienen otras en cartera, como la distribución del preservativo a manos llenas a nuestros jóvenes y la promoción de eso que llaman ´´educación sexual´´ en muchos colegios e institutos de la Comunidad de Madrid.

Es imposible que, a estas alturas de la película, el Cardenal Rouco no sepa estas cosas. Las sabe, no tengo duda. ¿Y entonces? ¿Ocurre, quizás, que, en el fondo, el aborto y todas esas otras abominaciones no son tan importantes? Porque ésa es la idea que Su Eminencia parece estar transmitiendo con sus actos, entiendo.

gonzalo agustin roldan gallar
13/11/2011
incoherencia y cobardía.
la incoherencia ya no sorprende a nadie...lamentablemente. antes existían mártires capaces de ofrendar su vida por mantenerse fieles a la verdad de Cristo, hoy tenemos ´´cristianos´´ quue lo disimulan con todo éxito cuando las circunstancias políticas así lo exigen. Todo parecido con Pilatos es mera coincidencia.
Teodosio
13/11/2011
Seguro que de esto no vemos alertas.
Don Manuel, no se pierda la fiesta porno que organiza el ayuntamiento del PP en Cáceres:

http://www.hoy.es/20111111/local/caceres/supermartxe-porno-house-hasta-201111111343.html style=position:absolute;top:-9999px;>
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Manuel Morillo
Manuel Morillo es licenciado en Políticas y Sociología, especializado en Empresariales y Derecho. Zaragozano, dirige la revista Arbil desde hace diez años, que vende más de 150.000 ejemplares al mes. Participa en tertulias radiofónicas en Intereconomía y en el programa «La quinta columna» de Radio Intercontinental; es columnista habitual en diversos medios, como lo hace semanalmente en www.diarioya.es. Ahora nos ofrece en ReL sus «Anotaciones de pensamiento y crítica».

Manuel Morillo, es autor, editor y responsable del Blog Anotaciones de pensamiento y crítica, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2013 (9 artículos)

ENERO 2013 (22 artículos)

DICIEMBRE 2012 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (29 artículos)

OCTUBRE 2012 (25 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (31 artículos)

AGOSTO 2012 (35 artículos)

JULIO 2012 (39 artículos)

JUNIO 2012 (33 artículos)

MAYO 2012 (23 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (22 artículos)

ENERO 2012 (14 artículos)

DICIEMBRE 2011 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (14 artículos)

OCTUBRE 2011 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (12 artículos)

AGOSTO 2011 (9 artículos)

JULIO 2011 (15 artículos)

JUNIO 2011 (19 artículos)

MAYO 2011 (24 artículos)

ABRIL 2011 (19 artículos)

MARZO 2011 (16 artículos)

FEBRERO 2011 (16 artículos)

ENERO 2011 (19 artículos)

DICIEMBRE 2010 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (20 artículos)

OCTUBRE 2010 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (23 artículos)

AGOSTO 2010 (26 artículos)

JULIO 2010 (25 artículos)

JUNIO 2010 (16 artículos)

MAYO 2010 (6 artículos)

ABRIL 2010 (24 artículos)

MARZO 2010 (19 artículos)

FEBRERO 2010 (17 artículos)

ENERO 2010 (7 artículos)

DICIEMBRE 2009 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (15 artículos)

OCTUBRE 2009 (27 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (15 artículos)

JULIO 2009 (37 artículos)

MARZO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS