Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

¿Habrán tomado nota los provida que reclamaban referendum sobre el aborto?

Manuel Morillo

9 noviembre 2011


Los abortistas ganaron en el conservador estado de Misissipi un referendum tumbando la llamada enmienda M26 (con efectos provida) por un abrumador 58% .


http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//misissipiaborto.jpg


Es España varios grupos provida propusieron que se pidiera un referendum sobre la nueva legislación abortista y realizaron para ello una gran campaña en la que apostaron fuerte.

Una barbaridad desde el punto de vista de los principios, fruto de la asunción intelectual y moral de los postulados liberales por parte de esos grupos provida, pues el derecho a vivir, como todos los principios morales no pueden dejarse a la voluntad popular (una opinión pública convenientemente orientada por los media).

Pero además una torpeza  táctica, que pone en evidencia su desconocimiento sociológico de la nación sobre la que trabajan.

  Si en el religioso estado de Misissipi, con una opinión pública mucho más favorable a la vida y con unos medios de comunicación mucho más libres el resultado ha sido el que ha sido, cual no hubiera sido en la degradada  España de Juan Carlos Borbón. 

Y hubieran sido los provida los que, a efectos de opinión pública, hubieran "legitimado democrática y popularmente el aborto"

Es la misma torpeza e inutilidad de la estrategia que proponen, e intentan, de "entrismo" en el Partido Popular, justificándolo en el cambio desde dentro del partido abortista de derechas (treinta años son más que suficientes para "bajarse del burro" si se puede superar la soberbia intelectual).

Si su propuesta, aunque desafortunada, era siceramente provida, y no un servicio partidista, habrán tomado nota, y agradecido la avalancha de críticas que les impelieron a abandonar esa idea, y que en su momento recibieron ácidamente.




ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
12 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Esteban
14/11/2011
respuesta a Sere.
Sere, no se trata de pedir que se encarcele a la mujer, se trata de proteger penalmente la vida de un feto de 14, de 20 o de 32 semanas igual que está protegida cuando es un neonato o un lactante, porque es la vida de la misma persona. No es la mujer la que destruye esa vida, sino un médico que actua en contra de su deber deontologico, es a estos licenciados a los en todo caso(clandestinos o no) habria que encarcelar.Esa es la manera eficaz de proteger la vida humana en una democracia y reducir el número deabortos.
Macarena
11/11/2011
Enmienta M26.



Me parece muy lógica su opinión pero, como siempre, cargada de pesimismo y superficialidad. Conozco muy de cerca a personas de varias organizaciones provida y me parece que su labor es demasiado importante como para opinar tan a la ligera, si como ud.diece Missipi es un estado tan religioso, está claro que lo previsible era que ganase la enmienda pero,en estos tiempos truculentos,nada es previsible. Le recomiendo que practique más la caridad es lo que necesitamos ahora. Rectificar es de sabios y me consta que los grupos provida norteamericanos no dejan nada al azar por eso es extraño,no previsible.





sere
11/11/2011
Ser y deber ser.
No confundamos el ´´ser´´ con el ´´deber ser´´.

Nos guste o no, vivimos en una democracia, y mientras la gente no pida que una mujer que aborte sea encarcelada, ningún gobernante se atreverá a estipular lo contrario, así que la lucha antiaborto española se circunscribirá a medidas como promoción de uso de condón y ayudas a la maternidad.
ALFREDO
10/11/2011
NI LA ONU NI NADIE .
NI LA ONU NI NADIE
8 nov. 2011. Ni la Onu ni nadie bajo el cielo, puede obligar a la matanza de los niños. Quede clarísimo que no existe ni puede existir el diabólicamente llamado ´´derecho´´ a matar. Es todo un montaje de mentira, falacias y manipulación de gente antivida, feminoides mataniños y salvajes ´´legisladores´´ que deben ir a la cárcel por matar o fomentar la muerte por asesinato, de los niños. Los países que han legalizado la matanza de los niños, o sea, ´´gobiernos´´ mataniños, son criminales y bárbaros que quieren barbarizar, inhumanizar y bestializar al mundo. Y reyes o régulos, presidentes o fantoches, jueces o manipuladores, y abogados de muerte y antimédicos, que han perpetrado tan enormes crímenes de matar a millones de niños, deben, antes de irse al infierno, en sana razón y limpia justicia, deben, digo, pasar por cadena perputua.

Hagamos la gran campaña de la Vida, de la Luz, de la Razón, de la Justicia, de la Verdad, de la Humanidad, del Humanismo, y solo así haremos progresar de verdad al hombre y a la sociedad. Y Dios con todos, que es el Sentido y Salvación del hombre.
Esteban
09/11/2011
Entrismo.
Don Manuel,muy interesante ese concepto del ´´entrismo´´. Esa misma teoria que aplica al PP se puede aplicar a las organizaciones cientificas que legitiman ética y deontologicamente algunos atentados contra ciertas vidas. Es común el pensamiento de ciertos grupos que más vale estar dentro de la institución para trabajar por el mal menor o el bien posible.Sin embargo al final lo que ocurre es que acaban por convertirse en cómplices del mal cuando no se consigue ni siquiera minimizar el mal.Cabe preguntarse si hay que recobrar el valor para oponerse y negarse a participar a fin de no causar escándalo, de no restar fuerza a la necesaria oposición de los actos contra la vida y de no contribuir hacia una lógica cada vez más permisiva.
Esteban
09/11/2011
Sigue (Entrismo).
Esto ha pasado recientemente con Cesar Nombela y el Comité de Bioética de España, o con la redacción del nuevo Código Deontologico en el que también han partcipado, desde dentro, algunos de los ´´buenos´´. Al final, al contar con el Dr. Nomebela, resulta utilizado para dar una apariencia de pluralidad en el Comité, y aun con su voto en contra, contribuye a dar visos de legitimidad a sus informes. El caso es que los intereses de ciertos grupos y los hechos previos que les afectan suponen un impedimento para actuar en libertad asumiendo la verdad, y con un error de conciencia creen que hacen lo mejor que pueden bajo un cáculo estratégico que no perjudique sus intereses de grupo adaptandose a una ética versátil.
http://www.comitedebioetica.es/documentacion/docs/Documento20objecion20de20conciencia20en20sanidad.pdf style=position:absolute;top:-9999px;>
Josko
09/11/2011
Filiberto, no se ha enterado usted de nada.
Filiberto, por favor, lea usted bien: el referéndum lo han ganado los abortistas, y no los que defienden la vida. Una muy mala noticia para Mississippi, y toda una lección para los ´hazteoineros-peperos´.

Si éste ha sido el resultado en un estado notablemente religioso (aunque mayoritariamente hereje) como Mississippi, ¿qué habría ocurrido si un referéndum similar hubiera tenido lugar en la España de hoy en día? No quiero ni pensarlo.

Por último, coincido totalmente con lo que dice Martin: la democracia no está enferma, sino que es una enfermedad en sí misma. La democracia liberal es el relativismo hecho sistema político, por el cual todas las atrocidades e inmoralidades son admisibles siempre y cuando cuenten con el respaldo de la mitad más uno de los electores o de sus representantes en las cámaras legislativas.
Maria
09/11/2011
Provida.
Me gustaría que me dijeras, quienes son esos grupos provida (varios según tú ) de los que hablas tan despreciativamente.
Entre los que defendemos la vida , toda la vida, en muchos otros temas no pensamos igual para nada. Ni politicamente, ni estratégicamente, ni en mil facetas diferentes .
Lo que si te puedo asegurar, es que nos dejamos la piel por defender a los no nacidos y a sus madres y que no merecemos el tonillo despreciativo de tu artículo.
Nova
09/11/2011
Filiberto, oiga....
Me da que no se ha enterado usted de lo que ha ocurrido en Misissipi... no ha triundado el ´´Sí´´ a la vida, sino el ´´No´´. Puede verlo aquí:

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=10467

Acerca del asunto de los presuntos intentos de cambio al PP desde dentro, yo les diría a quienes esperan cambiar al PP que, cambio lo que se dice cambio, seguro que lo habrá, si no se apartan del PP: O cambian ellos al PP o el PP les acabará cambiando a ellos. Y lo primero es punto menos que imposible, me temo...
Martin Ellingham
09/11/2011
La enfermedad es la democracia.
El liberal-catolicismo no termina de entender que el problema no es que la democracia esté enferma sino que la enfermedad es la democracia.
Maite C
09/11/2011
¡¡ Era de sentido común !!.
Lo del referéndum sobre el aborto que pretendian esos grupos pro vida que citas, fué de antología.

Efectivamente, nunca se puede proponer un referéndum sobre el aborto, en tanto en cuanto es un asesinato. Igualmente que tampoco se puede proponer un referéndum sobre sí Dios existe, o un referéndum sobre el robo, por poner dos ejemplos. Son valores que no pueden estar sujetos a las urnas.

Se luchó duramente en contra dando toda clase de argumentos, aunque ellos intentaron siempre desprestigiar e incluso ridiculizar a quienes se les oponian. Pero al final y gracias a Dios, los resultados fueron favorables ya que retiraron la propuesta.

Yo creo que sí tomaron nota, no les quedó otra solución.

Filiberto Valdivielso Obregón
09/11/2011
Enhora bueno al Estado de Misisipi.
Loado sea Dios de la vida. Quisiera dar mi enhorabuena al Estado de Misisipi por ese gran triunfo del sí a la vida. Eso nos reporta seguir trabajando con ilusión y esperanza, para que pronto también aquí en España podamos celebrarlo de la misma manera.
¡¡¡ ENHORABUENO AL ESTADO DE MISISIPI !!!

Filiberto Valdivielso
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Manuel Morillo
Manuel Morillo es licenciado en Políticas y Sociología, especializado en Empresariales y Derecho. Zaragozano, dirige la revista Arbil desde hace diez años, que vende más de 150.000 ejemplares al mes. Participa en tertulias radiofónicas en Intereconomía y en el programa «La quinta columna» de Radio Intercontinental; es columnista habitual en diversos medios, como lo hace semanalmente en www.diarioya.es. Ahora nos ofrece en ReL sus «Anotaciones de pensamiento y crítica».

Manuel Morillo, es autor, editor y responsable del Blog Anotaciones de pensamiento y crítica, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2013 (9 artículos)

ENERO 2013 (22 artículos)

DICIEMBRE 2012 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (29 artículos)

OCTUBRE 2012 (25 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (31 artículos)

AGOSTO 2012 (35 artículos)

JULIO 2012 (39 artículos)

JUNIO 2012 (33 artículos)

MAYO 2012 (23 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (22 artículos)

ENERO 2012 (14 artículos)

DICIEMBRE 2011 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (14 artículos)

OCTUBRE 2011 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (12 artículos)

AGOSTO 2011 (9 artículos)

JULIO 2011 (15 artículos)

JUNIO 2011 (19 artículos)

MAYO 2011 (24 artículos)

ABRIL 2011 (19 artículos)

MARZO 2011 (16 artículos)

FEBRERO 2011 (16 artículos)

ENERO 2011 (19 artículos)

DICIEMBRE 2010 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (20 artículos)

OCTUBRE 2010 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (23 artículos)

AGOSTO 2010 (26 artículos)

JULIO 2010 (25 artículos)

JUNIO 2010 (16 artículos)

MAYO 2010 (6 artículos)

ABRIL 2010 (24 artículos)

MARZO 2010 (19 artículos)

FEBRERO 2010 (17 artículos)

ENERO 2010 (7 artículos)

DICIEMBRE 2009 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (15 artículos)

OCTUBRE 2009 (27 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (15 artículos)

JULIO 2009 (37 artículos)

MARZO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS