Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 26 de febrero de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia

Habla una joven concebida en una violación: «Gracias a la decisión de mi madre disfruto de la vida»

ReL

6 diciembre 2016

Habla una joven concebida en una violación: «Gracias a la decisión de mi madre disfruto de la vida»
Bethania Herrera cuenta su experiencia en un conmovedor testimonio provida
Testimonios como el de Bethania Herrera no suelen ser esucuchados ni tenidos en cuenta pues nació fruto de una violación. Ella da gracias a su madre por su valentia en un entorno en el que el aborto por violación es casi una obligación. De hecho, en la mayoría de leyes abortistas el primer pretexto utilizado siempre es precisamente el de las mujeres que han sido violadas. Sin embargo, Bethania rompe esta norma y defiende la vida en toda situación, pues así surgió la suya propia.

En un testimonio contado en primera person, Bethania cuenta en Salvar el 1 cómo vivió su madre esta situación y qué opina ella misma sobre este tipo de casos:

***

Cuando tenía unos 8-10 años me enteré de que fui producto de una violación. A esa tierna edad, yo no comprendía qué significaba eso, sin embargo, crecí y mi madre me contó su experiencia.

A los 23 años, ella trabajaba en la empresa de mi padre y un día mi padre la drogó y la violó. Meses después, se dio cuenta de que estaba embarazada. Se sentía sucia y cayó en depresión, se quería suicidar.
Por su mente nunca pasó  abortar ya que dijo que yo no tenía la culpa.

"Nací yo y le alegré la vida"
Cuando mi abuela se enteró de que estaba embarazada ni siquiera le dejó explicar lo que le sucedió y la echó de casa.

Meses después ella volvió y decidieron aceptarla en casa de nuevo. Tuvo momentos muy tristes y difíciles, sin embargo, nunca se rindió.

Nací yo y le alegré la vida. Ella dice que fui, desde ese momento, la fuerza, su razón de vivir. Ella luchó para criarme sola, a pesar de las críticas y el dolor, ella fue una guerrera.

Diez años después de mi nacimiento comprendió que el odiar a su agresor sólo le dañaba su corazón y decidió perdonar a mi padre. Yo conozco a mi padre y a veces hablo con él, no tengo rencor alguno hacia él ni mi madre tampoco.

"Tengo los mismo derechos"
Yo como cualquier otra persona tengo los mismos derechos en esta vida y no por ser producto de una violación me he sentido menos. Le agradezco a mi madre que me diera esa oportunidad de vivir y gracias a la decisión  de tenerme estoy aquí, disfrutando de la vida, experimentado cosas nuevas, alcanzando metas y realizándome como profesional.

Puede ser duro ser víctima de una violación pero siempre tengan presente que el aborto jamás va a solucionarlo, al contrario, va a empeorar su estado emocional. Piensen que ese pequeño ser inocente no solo es parte del violador sino parte tuya también, y al matar a ese pequeño ser matas a generaciones venideras... Todos tenemos el mismo derecho. El derecho a la VIDA".
 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS