Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 19 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

La Generalitat reconoce que no puede sancionar al obispo Novell tal y como exige el lobby LGTB

ReL

12 agosto 2017

La Generalitat reconoce que no puede sancionar al obispo Novell tal y como exige el lobby LGTB
Xavier Novell ha sido víctima de una dura campaña de acoso por parte del lobby gay
"Me pregunto si el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de muchos chicos adolescentes no se debe a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, desvanecida, hasta la virilidad estaría cuestionada". Esta pregunta se la hizo el obispo de Solsona, Xavier Novell, en una de sus cartas dominicales el pasado mes de mayo.

Estas palabras provocaron una cascada de improperios contra el obispo. Fue reprobado por varios ayuntamientos, criticado por diputados de varios signos políticos, fue acosado por el lobby gay y hasta el caso llegó al Parlamento catalán.

Finalmente, la libertad de expresión ha prevalecido sobre la censura que se pretende imponer en todo lo relacionado con la ideología de género. Sin embargo, el caso Novell ha seguido coleando hasta ahora y de nuevo el gobierno catalán se ha visto obligado a reconocer que el obispo está amparado en su derecho a la libertad de expresión.

Novell no infringió la ley
En una respuesta parlamentaria, la consejera de Trabajo, Asuntos sociales y Familia de la Generalidad, Dolors Bassa, ha explicado que una vez analizadas las palabras por parte de los servicios jurídicos, han constatado la imposibilidad de abrir un procedimiento administrativo sancionador contra el obispo.

Tal y como informa Europa Press, sus palabras no incurren en ninguna infracción regulada en el artículo 34 de la Ley 11/2014, del 10 de octubre, y “entran en el ámbito del ejercicio del derecho a la libertad de expresión, opinión e ideología de esta persona”, ha alegado.

No fueron expresiones vejatorias
Las palabras manifestadas como opiniones y dudas personales y jurídicamente no pueden ser consideradas expresiones vejatorias que inciten a la violencia o actos que comportan aislamiento, rechazo o menosprecio público al colectivo LGTBI, según la Ley a favor de la erradicación de la homofobia.

Bassa recordó que la Dirección General de Igualdad envió una carta al obispo de Solsona en la que se adjuntaba la citada ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, la bifobia y la transfobia “para dejar patente que la opción sexual es un derecho que forma parte de la libertad personal de cada individuo y no del tipo de familia en que crece”.

“Consideramos necesario y responsabilidad de la administración el rechazo sistemático y contundente de las expresiones y manifestaciones que ponen en duda los derechos de las personas LGTBI”, reconocidos por la ley, ha subrayado la consejera.
 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

concha
13/08/2017
desnortados.
Con esta gente travestida, vamos a estar en los tribunales a todas horas. Ellos pueden hacer ultrajes sin límite, pero a los demás, no les dejan ni expresar respetuosa y honestamente su sensata opinión.
Anita Bermudez
13/08/2017
sIGA ADELANTE DENUNCIANDO Y HABLANDO CON LA VERDAD..
Bien por el Obispo Novell, ! No tenga miedo Monseñor, dicen que perro que ladra no muerde, y con esta actitud demuestran una vez mas que la famosa tolerancia que tanto exigen no la saben dar, si difieres de sus imposiciones eres intolerante, homófogo, y un largo etcétera. No deje de hablar con la verdad es su misión y la de todos los que somos católicos Felicidades de nuevo y adelante sin miedo Jesús y la Virgen lo protegen.
pedro de madrid
12/08/2017
Los LGTB exigen y no cumplen.
Los homosexuales piden que se les guarde respeto, pero en el día del que le llaman orgullo, algunos homosexuales iban, disfrazados, por ejemplo, uno usando como un taparrabos delantero, un crucifijo, dos disfrazadas de monjas, con el beso lésbico y un largo etc., esto demuestra que rebasan toda verguenza, ya que cabalgan bien sobre los políticos y los guian con las bridas, y todos cabizbajos, porque ellos lo desean. Algún día no lejano, ese orgullo puede convertirse en otra cosa.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS