Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 22 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

La Generalitat expedienta al sacerdote Custodio Ballester por criticar el Worldpride y la vida gay

C.L. / ReL

1 julio 2017

La Generalitat expedienta al sacerdote Custodio Ballester por criticar el Worldpride y la vida gay
Custodio Ballester criticó la exaltación pública de los actos homosexuales en el Orgullo Gay de Madrid.
Según informa la agencia Efe citando fuentes del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, la Generalitat de Cataluña ha abierto un expediente sancionador al párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Custodio Ballester, por afirmar que la homosexualidad es "un pecado gravísimo". Asimismo, ha remitido sus afirmaciones a la Fiscalía de Delitos de Odio por si son delito. El sacerdote catalán podría ser sancionado por la vía administrativa en aplicación de la ley "para erradicar la homofobia" aprobada en Cataluña en 2014.

En realidad, lo que hizo el sacerdote en su homilía de la misa del 24 de junio fue formular críticas al Worldpride de Madrid y afirmar la necesidad de que los pastores instruyan el juicio moral de los fieles sobre acontecimientos como el Orgullo Gay: "Si no dices nada, tu gente, no digo los que no vienen a misa nunca, no, vosotros, acabaréis pensando que eso de ser gay está bien. Y resulta que no".

El sacerdote citó entonces a San Pablo: "Por eso los entregó Dios a pasiones afrentosas. Pues, por una parte, sus hembras trocaron el uso natural por otro contra naturaleza. Igualmente, por otra, también los varones, abandonando el uso natural de la hembra, se abrasaron con sus impuros deseos, unos de otros, ejecutando varones con varones la infamia y recibiendo en sí mismos el pago de su extravío" (Rom 1, 26-27).

"¿Hay alguien aquí que sea más listo que el apóstol San Pablo?", se preguntó el sacerdote, antes de recordar que "hay un mandamiento, el sexto, que dice 'no cometerás actos impuros'": "¿Hemos olvidado que la homosexualidad es un pecado gravísimo, porque es contra la naturaleza del ser humano, que está llamado a unirse a su mujer y ser los dos una sola carne? ¿Y que esos que muestran sus vergüenzas están obrando mal?".

El sacerdote, cuyas referencias al Worldpride y a San Pablo evidencian que sus críticas se referían a los actos homosexuales y a su exaltación pública, seguía así la línea del Catecismo de la Iglesia Católica cuando afirma que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”, "son contrarios a la ley natural" y "no pueden recibir aprobación en ningún caso" (n. 2357).

"Vamos hacia una dictadura"
El padre Ballester lamentó que "los que gobiernan han puesto unas leyes según las cuales al que dice lo contrario lo acribillan a multas y hasta lo pueden meter en la cárcel por delito de odio a los homosexuales".

"Ya tengo demasiados pecados como para además tener el de no decir la verdad, el de no daros un criterio justo para que juzguéis lo que sucede", continuó: "Vamos hacia una dictadura en la que no se permitirá ninguna discrepancia, pero ¿es que nos hemos de avergonzar de la verdad de nuestro Evangelio, nos hemos de avergonzar de los mandamientos de Dios para contentar al mundo?".

"¿Queréis la vida eterna?", se preguntó el sacerdote: "Pues hay que subir a la Cruz con Cristo. ¿Queréis la vida eterna? Pues hay que dar testimonio de la verdad delante de este mundo podrido y pervertido... Somos la luz del mundo y la sal de la tierra, y la sal debe salar y la luz debe iluminar... Si los que tenemos que ser luz no somos luz, qué grande es entonces la oscuridad".

Lea aquí más historias que denuncian la ideología de género
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
20 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Marcos Antonio Galiana Cortés
03/07/2017
Apoyo total.
Mi total apoyo a este ejemplar sacerdote, del que y podría ir aprendiendo algo sus jerarcas. Llega la hora, está ya de que desenmascaremos a estos liberticidas que, por cierto, no están sólo en la Generalidad de Cataluña.
Carlos Roces Felgueroso
03/07/2017
Justas críticas.
Desee hace 21 siglos, Jesús nos repite a los Cristianos.:-´´Id y predicad el Evangelio a todas las gentes.´´- Quien no lo haga no es Cristiano. No debemos permanecer pasivos ante la degradación ética de nuestra sociedad. Nuestra obligación es denunciar, a través de todos los medios, esa campaña, orquestada por los ´´progresistas´´, para ridiculizar las Virtudes y promover todos los Vicios.
Sin insultos ni lamentaciones, estamos obligados a denunciar lo que pasa y defender a quien lo denunc
Francisco José Grau Carpio
03/07/2017
Vergüenza para Cataluña.
Estos estúpidos gobernantes de la Generalidad catalana, por congruencia, acabarán multando al Espíritu Santo y declarándolo persona non grata, dada sus afirmaciones discriminatorias e incitadoras al odio que figuran en la Biblia contra los que muestran el orgullo a sus depravados comportamientos.
Xusto Otero
03/07/2017
CONVIVENCIA .
Es fácil reconocer que varones y mujeres heterosexuales estaríamos más cómodos al relacionarnos si toda la población humana fuera heterosexual...
..... pero dado que no es así y que en el mundo existe un porcentaje de personas no heterosexuales, debemos los heterosexuales aceptar la realidad tal como es y asumir sin quejas las incomodidades que, sin culpa de nadie, nos genera ( quizás ) tal variedad sexual .
Xusto Otero
03/07/2017
SENTIR vs CONSENTIR : un CLASICO .
La orientación sexual cualquiera que sea hace referencia únicamente al SENTIR. Y el SENTIR es m reactividad fisiológica o psicológica involuntaria . Por tanto la moral ahí no pinta nada porque no tiene nada que decir ya que no es su campo.
La moral entra en su campo cuando llama inmoralidad solo al CONSENTIR, lo cual implica aceptación personal deliberada de PENSAMIENTOS/ IMÁGENES lúbricas ( transgrede el 6 Mandamiento ) o ACCIONES lúbricas ( transgrede el 9 Mandamiento)
A. Rosario
02/07/2017
Sacerdote polémico por otras cosas ya.
No he dicho misa por difuntos, sino homenaje a la División Azul-250 Wehrmacht en el salón parroquial, con banderas, brazos en alto etc Se hizo público, con fotos etc.

MARIO RIOL DIEGO
02/07/2017
GRACIAS.
¡Muchas gracias padre Custodio por predicar la Verdad!
pedro de madrid
02/07/2017
Yo puedo encargar una misa, por el alma de un difunto.
Los familiares de la División Azul o quienes quieran, que sean católicos, pueden solicitar la celebración de una misa, para sus allegados católicos fallecidos, ¡faltaría más!
Sancho
02/07/2017
Esbirros del anticristo.
¿Qué les importará lo que es pecado y lo que no a quienes no tienen interés por salvar su alma? Actúan contra ese sacerdote como esbirros del anticristo.
A. Rosario
02/07/2017
Este sacerdote no es tan ejemplar.
Fue en su día advertido por no escuchar a sus superiores y meterse en cuestiones políticas, además de organizar eventos discutibles como por ej. homenaje a la División Azul en su parroquia.
TERESA
02/07/2017
Siguiendo al pie d la letra la ingenieria social del diseño Bilderberg para manipular a las masas.
Si, apoyo a este valiente sacerdote. Las practicas homosexuales son contrarias a la naturaleza y la ley de Dios. La generalidad lleva podrida muchos años, ahora la componen, antisistema, gays, extrema izquierda. Viven en la idolatria, en la mentira, en la manipulacion y quieren el poder absoluto para imponer totalitariamente sus erroneas leyes.
María
02/07/2017
Este hombre llama a las cosas por su nombre.
Este sacerdote está escrito en el libro de la vida, porque dice al pan pan y al vino vino. Todos tenemos tendencias malas, porque somos hijos del pecado original, pero eso no es excusa para bendecir nuestras malas inclinaciones, la iglesia calla, pero algún día le dirán a los que callasteis como cobardes para ser amables con el mundo ahora lo tendréis que llorar ahora eternamente.
Francisco Javier Ruiz
02/07/2017
Dictadores..
Hablan de independencia, ¿de qué? Quizá, para imponer sus estúpidas creencias de género a todos. Atropellar la libertad de culto, amparados en leyes surgidas del capricho de un político. Nunca antes, había quedado a la vista la esencia de la política: el poder sobre todas las cosas, para imponer su voluntad a todos los hombres.
Rechacemos a esos señores en las urnas, negocios y trato. Si ellos desean imponer su voluntad, son indignos de estar a nuestro lado.
César
02/07/2017
´´Ha empezado´´.
Para describir la situación actual, no se me ocurre mejor frase que la que dicen en la película de extraterrestres ´´Señales´´ cuando comienza la invasión: ´´ha empezado´´.
Osca Garjón Zamborán
01/07/2017
Oscar Garjón Zamborán.
Mi absoluto apoyo con todo lo que ha dicho este buen sacerdote, salvo en un pequeño error.Ser homosexual no es pecado, si que lo son las prácticas homosexuales. Si fuese pecado no les habría ofrecido Jesucristo su Santo Sacrificio. El homosexual está llamado a la castidad si es cristiano y ayudársele a que combata en su anomalía. Leed la Primera Epístola a los Corintios (6; 9-11). Por otro lado es triste que el Arzobispado, su Diócesis no le apoye y le censure. ¡Lamentable!
María1
01/07/2017
La lógica desmiente lo que nos quieren vender.
Pongamos dos islas incomunicadas,una llena de homosexuales 100,otra 50 parejas heterosexuales¿pasados 100 años que habrá pasado? La solución contesta todo.
¿Cómo es posible que nazcan tantos homosexuales cuando dicen que es de nacimiento? Qué mal está hecha la naturaleza pues porque lo lógico es que tu cuerpo corresponda con la función que va a tener.Dos enchufes hembras ¿funcionan? Dos machos ¿funcionan? Dos ¿tornillos,funcionan? y ...¿dos tuercas? Mire es que yo soy persona,pero me siento
María1
01/07/2017
Ecologismo sólo para lo que interesa.No están mutando la sociedad para el mal..
Ahora que se cuida la ecología se es antinatura .¿Diriamos que una lavadora diseñada para ser lavadora,funcionara como una nevera,que es normal?Se trata de hacer lo anormal,normal,cuanto más machacan,la sociedad va asumiendo sin darse cuenta lo que le quieren meter.
Curioso que las parejas del mismo sexo no puedan tener hijos y recurran a un tercero de otro sexo? Algo les falla,lo cual demuestra que es antinatural.En esas parejas,me he fijado que uno hace de hombre y el otro de mujer.
María1
01/07/2017
Martirio.No hay libertad ni libertad de expresión.Es mentira..
Sólo dice la verdad y ese expediente es otra forma de martirio que no siempre implica la sangre.No debemos silenciar la transformación maligna , satánica que se está obrando en nuestra sociedad porque nos dejamos.
pedro de madrid
01/07/2017
Leyes catalanas superdegeneradas.
Que lleven a los tribunales y le nieguen la libertad de expresión a San Pablo. La Generalidad catalana es totalmente amoral, esperemos que los tribunales pongan a cada uno en su lugar. Digo lo mismo que el Padre Custodio y ya teneis lo mismo por donde seguir. Leyes degeneradas, practicar el sodomismo es pecado para los cristianos a los que se dirige y predica. Esperemos que la Iglesia lo defienda. Yo a rezar diariamente por el Padre Custodio
Maite C
01/07/2017
¡¡Un magnífico ejemplo para cualquier sacerdote!!.
El enlace que adjunto, dice lo mismo que la noticia que habeis colgado, pero en en esta hay el vídeo de la homilía en cuestión que pronunció el P.Ballester: clara y rotunda.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29791

Gracias Carmelo.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS