Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 23 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / EEUU
Llamativo movimiento «contracultural» de los jóvenes de EEUU

La generación «millennial» prefiere la «familia tradicional» a la ideología de género: tres razones

La generación «millennial» prefiere la «familia tradicional» a la ideología de género: tres razones
Los "millennials" de Estados Unidos identifican el feminismo radical con el poder político y mediático

J.Lozano / ReL

6 abril 2017

Años y años de bombardeo mediático, de leyes de género, de propaganda contra la familia y el hombre o la promoción de las ideas del feminismo radical han podido provococar un inesperado efecto rebote en la generación conocida como “millennial”, la de los nacidos entre 1982 y 2000.

Esto es al menos los que han puesto de manifiesto dos estudios realizados por el Council on Contemporary Families. Uno de Joanna Pepin y David Cotter titulado, ¿Tendencia hacia el tradicionalismo? Los cambios en la ideología de género en los jóvenes. Y un segundo realizado por la investigadora del Evergreen State College, Nika-Dixon titulado: ¿Están algunos millennials repensando la revolución de género?

En ambos casos comparan las respuestas que los jóvenes dan sobre el rol del hombre y la mujer en la familia y en la sociedad en 2014 con las mismas preguntas que jóvenes de su edad respondieron en 1994.

Un movimiento contracultural
A tenor de las respuestas, una contracultura está afianzándose entre los jóvenes ante una ideología de género que impone con agresividad su mensaje, lo que poco a poco está generando el rechazo de los jóvenes.

Según los datos, cada vez más jóvenes estadounidenses se están rebelando contra el modo de vida y modelos de familia que se están intentando normalizar y que a su vez criminalizan la familia llamada tradicional. De este modo, son ya mayoría los jóvenes de esta generación que querrían rescatar los valores de sus abuelos en cuanto a la igualdad hombre-mujer.

Los resultados han llamado la atención incluso del New York Times, que no comprende las respuestas de los jóvenes máxime cuando entre medias ha habido las presidencias de Bill Clinton y Barack Obama, que apostaron por esta “revolución de género”.

Unos datos sorprendentes
Según recoge uno de los dos estudios, el 42% de los estudiantes de secundarios afirmaba en 1994 la “mejor familia” sería aquella en la que el hombre trabajaba y la mujer pudiera estar en casa como encargada del hogar y la familia. Veinte años más tarde, en 2014, el porcentaje de jóvenes que pensaba así pasaba de este 42% al 58%.



La conclusión a la que llegan los responsables del estudio tras analizar esta y otras preguntas es que los jóvenes se están volviendo más tradicionales en cuanto a la relación familiar hombre-mujer ya que están “revisando la llamada revolución de género”.

Para explicar las causas de esta tendencia contracultural de los jóvenes estadounidenses, el editor de Daily Wire, John Nolte, ofrece tres puntos que pueden ayudar a entender a estos “millennial”.

1.“Una saludable rebelión”
  En su opinión los jóvenes  se han rebelado contra lo que consideran “una estructura de poder”, en este caso el feminismo cada vez más radical. Afirma Nolte que esta generación, “En sus escuelas públicas, en sus películas y programas de televisión, en sus medios de comunicación y en su presidente, una y otra vez, los ‘millennials’ de hoy han sido ordenados e intimidados a pensar de una manera específica. Y ahora están dando marcha atrás”.

2. Vuelta a la Polarización
El editor de Daily Wire explica que en 1994 “la vida era mucha más relajada” aunque “las cosas no fueran perfectas”.  En su opinión, “cuando se preguntó a estos jóvenes sobre estos temas en 1994, simplemente se encogieron de hombros y de manera natural decían: ´¿a quién le importa si es el hombre o la mujer la que gana el dinero o tomas las decisiones?’. Y ese el lugar ideal para estar. La diferencia hacia estas cosas es la actitud más sana que una sociedad puede tener. Vivir y dejar vivir. Las personas deben tomar sus propias decisiones”.


Las feministas, unidas a los ideólogos de género, pretenden romper todo aquello que suene a tradición

Sin embargo, Nolte afirma que “lamentablemente, en los 20 años transcurridos desde entonces, con el fin de mantener el poder a través de la división, la izquierda institucional ha trabajado horas extra para dividirnos en cuestiones de raza o género que estaban en camino de ser resueltas. Esta polarización sólo ha servido para convertir la indiferencia saludable en algo tóxico.

3. Contra el feminismo tóxico
Según Nolte estos adultos jóvenes son los que están obligados a lidiar contra este “feminismo anti-hombre” que se ha convertido en una identidad política. “Ahora vivimos en un mundo donde todo es sexismo”, afirma, en donde “el aborto es un sacramento y las mujeres que optan por la escolarización en casa o que se quedan en casa (…) o que aceptan a Jesús en sus corazones son tratadas como monstruos medios de comunicación, la cultura y nuestros políticos. Y también por la élite feminista”.

Para él la clave es que “incluso en 1994, el feminismo de izquierda no era atractivo pero hoy es feo, irracional, estridente, desagrdable”. Por ello, quizás muchas mujeres jóvenes podrían “estar recurriendo a un papel más tradicional como un medio para rechazar el estrés de no encajar perfectamente en la idea fascistas, rígida e inflexible de la izquierda de lo que se supone que es una mujer”.
 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Catalana
07/04/2017
catalana.
2. Por otra parte las encuestas son de USA. En la católica España y en Europa, crisol del cristianismo, los resultados serían otros bien seguro. Nada más tenemos que ver como los padres de familia se tragan que sus hijos reciban el lavado de cerebro sobré la ideología de género.
Catalana
07/04/2017
catalana.
Totalmente de acuerdo con el artículo quizá porque elegí ver la cara de mis hijos al volver del colegio, para disgusto de las feministas radicales. Me reincorporé al trabajo después de 18 años y yo estaba más al día que mis antiguos compañeros porque estar vivo en el mundo es una opción personal. Quien mire objetivamente la situación actual de la mujer verá que ahora está más obligada a satisfacer al hombre del que se quería liberar (las feministas radicales)
013
07/04/2017
La libertad, al final, sale a flote.
Lógico. Al final, la ideología de género no deja ser algo impuesto y las imposiciones no suelen gustar al hombre por su afán natural de libertad. Es lo que hay.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS