Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 26 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

Francisco envía un radiomensaje de apoyo a la Radio Cristo de los Villeros: con Jesús junto a María

Radio Vaticana

6 julio 2017

Francisco envía un radiomensaje de apoyo a la Radio Cristo de los Villeros: con Jesús junto a María
El cura villero Pepe di Paola es uno de los impulsores de esta emisora católica argentina

Con motivo de la inauguración de una Radio en Villa la Cárcova, el pasado domingo 2 de julio en la localidad bonaerense de Jose León Suarez, iniciativa del sacerdote José “Pepe” Di Paola, reconocido “cura villero”, el Papa Francisco envió un mensaje de audio que fue emitido en el primer programa del ciclo:

A continuación el Audio Mensaje del Papa Francisco: 

 

A todos los que idearon, trabajan y escuchan la Radio ‘Cristo de los Villeros’, a todos mis hermanos de la parroquia San Juan Bosco, de Villa la Cárcova, Villa 13 de julio, Villa curita de José León Suarez, les mando un afectuoso saludo con mi bendición”.

“Gracias por el trabajo que están haciendo, gracias por jugarse por cosas buenas, por comunicarse, por hacer puentes y no levantar muros. Gracias por no destruirse con chismes sino por acercarse con la mano tendida. Sigan así, comuníquense así: así se construye un país de hermanos, así se construye un mundo de hermanos. Que Dios los bendiga y pidan, recen por mí. Yo voy a rezar por ustedes y lo voy a hacer de corazón. Adelante y con entusiasmo. Que Jesús los bendiga y la Virgen Madre los cuide. Amén.

Mientras que, entrevistado por Alberto Salas para el semanario “Villas”, de la Parroquia San Juan Bosco de villa La Carcova, el padre Pepe comenta la inauguración de la Radio: “Creo que una radio debe ser parte de la dinámica pastoral. La radio va a ser un instrumento para hacer puentes, entre los vecinos, dentro de la parroquia, entre la parroquia y los vecinos. Entre la gente que participa de la vida de la parroquia asiduamente y aquella que quizás escucha por primera vez una radio de su vecindario. También, como en cualquier barrio, es necesario que el diálogo, esto de la comunicación de la cual habla el Papa, rompa el maltrato, rompa el chisme, que también es un maltrato, y que sea realmente una comunicación constructiva, para la vida y no para la muerte”.

Sobre el nombre de la nueva Emisora, «Cristo de los Villeros Radio», el pastor comenta:  “Hay una canción muy linda que nosotros utilizamos como una especie de himno en la villa que es el Cristo de la villa; con ese trasfondo de la música, queremos transmitir este mensaje: que Jesús esta entre nosotros, y que lo queremos seguir de la mano de la Virgen. Radio “Cristo de los Villeros” nos pareció un nombre que identifica a la propuesta religiosa de nuestra Parroquia. Donde Jesús es el centro, y existe una  identificación con los barrios en donde estamos trabajando y viviendo. Como dice nuestro lema: ‘Seguimos a Cristo, de la mano de la Virgen'”.

Escuche Radio Cristo de los Villeros 

Fuente: http://villasweb.org/

Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS