Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 31 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

Francisco, en La Paz, oró por Espinal, jesuita barcelonés asesinado «porque el evangelio molestaba»

Aciprensa

9 julio 2015

TAGS Papa Francisco

Francisco, en La Paz, oró por Espinal, jesuita barcelonés asesinado «porque el evangelio molestaba»
Francisco detuvo el Papamóvil boliviano para orar por el jesuita barcelonés asesinado en 1980
Ya en Bolivia, mientras recorría las calles de La Paz con dirección al Palacio de Gobierno para un encuentro privado con el presidente de Evo Morales, el Papa Francisco se detuvo en la entrada del barrio de Achachicala frente a una cruz erigida en honor al P. Luis Espinal, un sacerdote jesuita español asesinado durante la dictadura en Bolivia en 1980.

Me detuve aquí para saludarlos y sobre todo para recordar a un hermano, a un hermano nuestro víctima de intereses que no querían que se luchara por la libertad de Bolivia. El P.Espinal predicó el evangelio y ese evangelio molestó y por eso lo eliminaron”, manifestó el Santo Padre.

El P. Espinal vino desde Barcelona a Bolivia a inicios de los años 70 como misionero. Dedicó su labor pastoral a realizar trabajos cinematográficos y radiales para denunciar las injusticias y abusos de la dictadura militar. Asimismo, participó en las huelgas anti dictatoriales de los movimientos mineros y de los trabajadores.

El 21 de marzo de 1980 fue secuestrado, torturado y asesinado con 12 tiros por los paramilitares. Este homicidio fue ordenado por el entonces dictador boliviano Luis García Meza Tejada.

El Santo Padre pidió hacer un minuto de silencio por el P.Espinal. Después rezó el Padre Nuestro junto a los fieles y dio la bendición al religioso asesinado:

“El Señor tenga en su gloria al padre Luis Espinal que predicó el evangelio, ese evangelio que nos trae la libertad, que nos hace libres como todo hijo de Dios. Jesús nos trajo esa libertad. Él predicó ese Evangelio. Que Jesús lo tenga junto a él”.

El Papa concluyó pidiendo a todos los fieles que “por favor, por favor, les pido que no se olviden de rezar por mí”.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS