Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 25 de febrero de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano

El franciscano Michelini predicará los ejercicios espirituales de Cuaresma al Papa y a la Curia

ReL

16 febrero 2017

TAGS Papa Francisco

El franciscano Michelini predicará los ejercicios espirituales de Cuaresma al Papa y a la Curia
Giulio Michelini es profesor en el Instsituto Teológico de Asís
Como cada año el Papa y la Curia Romana participarán en los ejercicios espirituales de Cuaresma. En esta ocasión serán del 5 al 10 de marzo y de nuevo se llevarán a cabo fuera del Vaticano, concretamente en la casa Divino Maestro de los padres palotinos situada en Ariccia, localidad cercana a Roma.

Este año el predicador de los ejercicios espirituales será el religioso franciscano Giulio Michelini, que centrará sus reflexiones en la pasión y resurrección de Jesús según el Evangelio de San Mateo.

Según informa el diario vaticano L’Osservatore Romano, el padre Michelini, de 53 años, concluyó los estudios universitarios en el Instituto teológico de Asís donde actualmente es docente, y obtuvo el doctorado en la Universidad Gregoriana. En Jerusalén frecuentó cursos en el Bat Kol Institute.

Durante el retiro no habrá audiencias privadas ni especiales
Los ejercicios se iniciarán el 5 de marzo por la tarde con una adoración eucarística y la recitación de las vísperas. Los días sucesivos comenzarán con la santa misa a las 7.30 y a las 9.30 tendrá lugar la primera plática.
A las 16 será la segunda meditación seguida de la adoración eucarística y las vísperas. En la última jornada, el viernes 10 habrá una sola meditación.

La confesión de Pedro y el camino de Jesús hacia Jerusalén es el tema que abrirá la reflexión del domingo 5, y será la introducción del ciclo de ejercicios. Le siguen la oración en el Huerto de los Olivos, el arresto de Jesús y el inicio de la pasión; el pan y el cuerpo, el vino y la sangre de Jesús; la oración en Getsemani y el arresto de Jesús; Judas y el campo de la sangre; el proceso romano, la mujer de Pilatos y los sueños de Dios; la muerte del Mesías; la sepultura y el sábado de Jesús; la tumba vacía y la resurrección.

En el período de retiro, como de costumbre, se suspenden las audiencias privadas y especiales, incluida la audiencia general de los miércoles.
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Vicente Martinez
17/02/2017
Reflexiones de Cuaresma del P. Michelini..
Buenos dias. Es de mi interes, que las reflexiones del Pade Michelini, pudieramos tener acceso a videos, para en lugar de leerlos, poder tener directamente el enfoque de esas reflexiones, que seran muy interesantes, tambien para nosotros los laicos, para ayudarnos a vivir nuestra Cuaresma. Bendiciones. Gracias, Vicente.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS