Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 30 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Francia prohíbe por ley las webs provida que cuenten la verdad del aborto: habrá multas y cárcel

ReL

16 febrero 2017

TAGS Aborto

Francia prohíbe por ley las webs provida que cuenten la verdad del aborto: habrá multas y cárcel
La ministra francesa no concibe que haya personas que alerten del riesgo de abortar
Este jueves la libertad de expresión y sobre todo la verdad han sufrido un duro varapalo en Francia después de que la Asamblea Nacional haya aprobado el polémico proyecto de la ministra de Familia, Laurence Rossignol, de prohibir las páginas webs provida, a las que la socialista acusa de mentir y ofrecer “informaciones falsas” para que las mujeres no aborten.

Partidos de la oposición, asociaciones provida y también la Iglesia Católica han criticado esta decisión por su arbitrariedad, su carácter ideológico y por socavar derechos fundamentales. Además, el gobierno socialista ha llevado esta ley a votación justo cuando la legislatura está prácticamente acabada y con prácticamente posibilidades de que los socialistas puedan volver a gobernar.

La ley abanderada por la ministra de Familia establece multas de 30.000 euros y penas de hasta dos años de cárcel para los responsables de las páginas que se muestren contrarias al aborto y que cuenten las consecuencias de estas prácticas.

Según Rossignol no se puede permitir que estas webs publiquen esas “informaciones falsas” para introducir a las mujeres “en una especie de de túnel que les lleva a dudar de su decisión” de abortar.

Leyes de este tipo desde 1993
De hecho, ReL ya  informaba cuando la ministra inició su ofensiva que en Francia, donde el aborto es gratuito en la Seguridad Social hasta las 12 semanas, ya hay normativas contra las “maniobras psicológicas y morales” para dificultar el aborto desde 1993.



La normativa de los años 90 ya incluye multas altas y penas de prisión, pero en la práctica casi nunca se han aplicado y cuando se hace suele haber escándalo. Un caso reciente que se hizo famoso fue el del anciano pediatra jubilado Xavier Dor, de 84 años, castigado en 2013 con una multa de 10.000 euros por mostrar unas botitas de bebé tejidas de punto a una mujer en un centro abortista de la patronal Planned Parenthood en París.

Con Internet resulta difícil “demostrar” que una mujer, al visitar una web fue “presionada” para no abortar. El gobierno del socialista François Hollande está muy molesto por webs como www.ivg.net que dan información científica sobre los efectos perjudiciales del aborto en la mujer (síndrome postaborto, relación con trastornos mentales y de salud, daños para la fertilidad posterior, daños en la relación de pareja y en la familia, etc...).

Al principio contraatacó creando sus propias webs oficiales de propaganda pro-aborto, incluyendo contactos para pedir cita para abortar. La web oficial del gobierno para promover el aborto insiste en decir, por ejemplo, que no existe el “trauma post aborto”, aunque “algunas mujeres”, admiten, pueden tener una mala experiencia. 
 
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
13 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Ramón Yáñez
19/02/2017
Miente que algo queda Ministra asesina.
Qué vergüenza, Laurence Rossignol, que una mujer diga lo que dice y mienta como miente Ud. Me recuerdda a la ignorante Ministra Aído cuando decía sus burradas. Espero que los franceses recurran ante el Tribunal de los DD.HH. de Bruxelas para hacerla callar y que pague por sus falsedades. Por otra parte, Laurence, queda Ud., señalada como una repugnante asesina.
MH
17/02/2017
....
Pero llegará un día en que esa realidad se ponga de relieve, porque la verdad aunque se oculte mucho tiempo acaba por salir y creo que la historia juzgará estos actos.
MH
17/02/2017
....
porque si se reconociese tendríamos una imagen de nuestras sociedades no tan civilizadas como nos creemos. Bastaría con pasar por centro de abortos para ver las consecuencias de estas prácticas. Se trata de negar la realidad en nombre de un fin, que las mujeres que lo desean, aborten, sin que tengan consciencia de lo que hacen.

MH
17/02/2017
en nombre de la libertad.
tratan a las mujeres como personas no adultas que no pueden decidir por ellas mismas cuando reciben información. Claro que la intención de las páginas próvida es que las mujeres no aborten, y para ello muestra la realidad del aborto que habitualmente permanece oculta porque objetivamente es terrorífica, pero vivimos en sociedades que miran a otro lado para no reconocer lo que se está permitiendo...
Almudena Ortíz Ruíz del Castillo
17/02/2017
Pero cuanto cinismo!.
¿Es este derecho a la libertad de expresión la que gritaron a una con lo Charlie Hebdo?
Me parece que se están acercando mucho a los talibanes esos que tanto les han hecho llorar.
M del Pilar
16/02/2017
Abramos los ojos: cuando las barbas de tu vecino....
¿Donde queda: liberte fraternite egalite france...?
La realidad es que la masonería odia la libertad, los totalitarismos odian la libertad y al pueblo.
Jose
16/02/2017
Jose.
Maurice Caillet, venerable de una Logia francesa durante 15 años desveló en su libro ´´yo fui masón´´ la decisiva influencia de la Masonería en la elaboración y aprobación de leyes, como la del aborto, en Francia, de la que él, como médico, participó activamente
Los masones son solo el 0.3 de la población francesa; pero son el 24 del Parlamento.
Además, su obediencia es al maestro secreto, no al electorado.
Ambas cosas muy democraticas
Jose
16/02/2017
Jose.
El ex masón francés Serge Abad-Gallardo, dice que las leyes de ingeniería social como el aborto, la eutanasia, el divorcio o el matrimonio homosexual han sido promulgadas por la Asamblea Nacional francesa han sido reflexionadas y formalizadas en las logias (Gran Logia de Francia, Gran Oriente y Derecho Humano de Francia)
El grupo ´´Fraternidad Parlamentaria´´ constituido de 400 masones parlamentarios son su lobby en el Parlamento.
jesus lorenzo cuervo
16/02/2017
miedo.
Hay que ver el miedo que le tienen a la Verdad. Sólo totalitariamente pueden retrasar su segura derrota. Y éstos son los de la liber-merdé, egali-jé y la fraterni-maté.
Jose
16/02/2017
Jose.
Con Internet resulta difícil ´´demostrar´´ que una mujer, al visitar una web fue ´´presionada´´ para no abortar´´

Cuando alguien visita una web, lo hace libremente.
Si es una web antiabortista, sabe muy bien de qué va la cosa.

Además, estas webs son públicas, lo cual significa que si hay algo que sea ilegal, manipulador...podrá ser perseguido por la ley.

No: de lo que se trate es de que las mujeres aborten sí o sí

Jose
16/02/2017
Jose.
Para tomar cualquier decisión es necesario sopesar los pros con los contras.
Claro que no estamos todo el día sopesando: no podríamos dar un paso.
Pero en casos importantes, es primordial.
¿Qué cosa es más importante decidir si vas a matar o no a tu hijo?
Queremos saber cual es el interés real de estos políticos cuando condenan la raza blanca crisitana a la extinción.
Javi
16/02/2017
Los socialistas, unos intolerantes, aquí y allá.
Mi completo apoyo a los católicos franceses. Que Dios os bendiga y os dé fuerzas.
Alejandro Matus
16/02/2017
correccion política imbecilisante .
La gente no cree mas en los políticamente correctos y por eso en las próximas elecciones presidenciales francesas elegirán mayoritariamente entre Le Pen o Fillon.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS