Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 26 de mayo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Cultura
Retirado tras 2 semanas en Broadway

Fracasa en taquilla el monólogo anti-cristiano que presentaba a una Virgen María sin fe

Fracasa en taquilla el monólogo anti-cristiano que presentaba a una Virgen María sin fe

P. J. Ginés/ReL

7 mayo 2013

Aviso para navegantes que quieran dedicarse al teatro anti-cristiano: en taquilla se estrella y nadie paga por verlo

Otra cosa es cuando lo subvencionen ayuntamientos, diputaciones y otras entidades públicas en manos de políticos anticristianos.

Pero en la vida real de la cultura y el espectáculo, y más en Broadway, "no hay suficiente gente que quiera pagar por perder la tarde viendo una escenificación oscura sobre una falsa Virgen María que rechaza la divinidad de su hijo", como señaló Bill Donohue, de la Liga Católica, al comentar la cancelación en Broadway de la obra teatral "El testamento de María", del escritor irlandés y ex-católico resentido Colm Toibin.

La obra era un monólogo teatral, basado en una novela corta del mismo autor, y de hecho consiguió que fuera nominada para un premio teatral, el Tony Award, a Mejor Obra, Mejor Iluminación y Mejor Sonido.

Pero pese a todo, apenas aguantó dos semanas en el teatro Walter Kerr de Broadway, y en la primera semana, la mejor, sólo conseguía llenar una cuarta parte del aforo. Associated Press publica que se cancela "víctima de malas reseñas y malas ventas de entradas". Se esperaba que duraría del 22 de abril al 16 de junio.

El autor y ex-católico Colm Toibin, enfurruñado
La obra presentaba a una María convencida de que su hijo no era Dios, que murió por nada, enfurruñada con sus seguidores, una mujer que cree saber mejor que ellos y se asombra de su credulidad... sin duda, no muy lejos de la postura del mismo Toibin. La interpretaba Fiona Shaw. La Liga Católica definió la obra como "un discurso enfadado contra el catolicismo".

Mientras la serie "La Biblia" triunfó hace unas semanas en las televisiones de EEUU y de España, este monólogo pinchó directamente.

Hay historias que resuenan en el alma humana, y otras que perecen en su propia esterilidad... si no las mantienen artificialmente vivas con transfusiones de subvenciones, se entiende.
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Chuspi
07/05/2013
Vamos a contar mentiras.
Cristo sabía que no era Dios pero le dio pena decepcionar a sus seguidores, Caín era el bueno y Abel el malo, San Pedro un arribista y Judas el que realmente entendió la jugada, San Juan era una mujer, la comunidad postpascual se lo inventó todo y dieron la vida en martirio porque les ponía. San Pablo no existió. Perdón, el que no existió era Jesucristo, o fue Cesar Augusto y Pablo el que se inventó a jesucristo. Agustín de Hipona era bueno cuando pecaba pero despiadado cuando se convirtió. Yo tengo otra buena. En realidad Jesucristo era el rey Melchor. ¿Hay algún escritor que se apunte a la idea?. En fin...

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS