Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 19 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Foro de la Familia pide a Rajoy llevar al Tribunal Constitucional la ley gallega de privilegios gays

ReL

25 julio 2014

Foro de la Familia pide a Rajoy llevar al Tribunal Constitucional la ley gallega de privilegios gays
Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha remitido una carta a Mariano Rajoy en la que le solicita que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva ley gallega popularmente llamada "de privilegios gays". Esta ley fue aprobada con los votos del PP gallego.

Se trata de la Ley 2/2014, de 14 de abril, cuyo nombre oficial es "por la igualdad de trato y la no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTB) en Galicia".

“La nueva normativa pretende -bajo un fingido derecho a la no discriminación de estos colectivos- imponer un pensamiento único, el de la ideología de género, a toda la sociedad a través de los campos de educación, política, sociedad y medios de comunicación; con especial atención a la sexualidad. Es decir, se pretende dar el mismo tratamiento a la persona, a su comportamiento sexual y a ciertas opiniones (las del movimiento LGTB) sobre la sexualidad, cuando de hecho son cosas distintas” señaló Benigno Blanco.

En su carta, el presidente del Foro de la Familia, destaca que “diversas instituciones gallegas y varias asociaciones de familia y de padres y madres de alumnos de colegios gallegos se han dirigido al Foro de la Familia manifestándonos su preocupación por el contenido de esta ley que ven como una amenaza para sus derechos y, especialmente, para su derecho de educar a sus hijos en libertad”.

En este sentido, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, rechaza “toda discriminación legal a las personas por su conducta sexual (salvo delitos como la pederastia, violación, etc.) o ideas al respecto, pero no puedo aceptar que se nos imponga a todos ni la adhesión a una concepción de la sexualidad concreta ni que se obligue desde el poder a hacer visible una forma de entender la sexualidad ni que se nos imponga a todos la presencia del colectivo LGTB y sus asociaciones en todos los ámbitos de la vida social”.

El autodenominado ‘movimiento LGTB’ tiene una determinada visión de la sexualidad (la llamada “ideología de género”) y pretende que se identifique el rechazo a esta ideología como discriminación de las personas que adecuan su conducta sexual a esa ideología o la defienden.

“La ley hace suya esta trampa estratégico-política del lobby LGTB y así hace posible la discriminación legal de todos los que no coinciden con la ideología del lobby LGTB”, añadió Benigno Blanco.

“Nuestra discrepancia de esta ley -prosigue el presidente del Foro de la Familia- se basa, no en nuestras opiniones sobre la homosexualidad, sino en que vemos en ellas una amenaza fundada al ejercicio de derechos constitucionales básicos por parte de quienes no nos identificamos con el pensamiento LGTB”.

Tras las innumerables peticiones y quejas recibidas en el Foro de la Familia, su presidente, Benigno Blanco solicita en carta a Rajoy que por favor recurra la ley aprobada: “Muchas familias gallegas que se sienten afectadas por esta norma y todos los que en España defendemos los derechos y libertades públicas estaremos muy agradecidos si ejerce su derecho y responsabilidad de velar por que sea expulsada del ordenamiento jurídico una ley que supone una grave amenaza para la vigencia de derechos fundamentales reconocidos en la Constitución”.

En este sentido, Benigno Blanco señala que “la falacia que se oculta tras estas leyes quedaría patente si en su texto sustituyésemos la referencia a ‘las personas LGTB’ o a ‘las asociaciones LGTB’ por la de ‘católicos’ o ‘instituciones católicas’ por ejemplo. Seguro que escandalizaría a todo buen demócrata amante de la libertad, pues vería en ese texto una búsqueda de privilegios por parte de los católicos incompatible con una sociedad libre y pluralista; y con razón”.

En particular, seguro que los portavoces del autodenominado lobby LGTB clamarían contra tales normas que predicasen de los católicos lo que ellos reclaman para ellos mismos y hablarían de imposición, dictadura, ataque a las libertades y términos más duros. Con esta ley será posible perseguir la discrepancia de opiniones sobre sexualidad y sobre las conductas sexuales como si de discriminación de las personas se tratase.

El concepto de visibilidad obligatoria, que tiene esta ley, equivale a imposición totalitaria: obligar por ley a hacer visible en todos los ámbitos sociales una opción concreta en materia de sexualidad supone una violación de la libertad de opinión en materia de sexualidad.

En este sentido, Benigno Blanco destacó que “en materia de sexualidad hay opiniones distintas en la sociedad española y esta diversidad de opiniones es legítima”. Y añadió que “sobre la conducta homosexual se puede opinar, como sobre la heterosexual o sobre la abstinencia sexual”.

Las leyes y las Administraciones no pueden apoyar una visión concreta de la sexualidad. Las normas generales existentes contra la discriminación son suficientes y ya amparan los derechos de estos colectivos.

Si en cada Comunidad Autónoma (CCAA) continúan aprobándose leyes en esta misma línea, el Foro de la Familia propondrá una ley para la no discriminación de quienes defendemos la visión clásica de la sexualidad, la familia y el matrimonio que podemos pasar a ser gente susceptible de ser perseguida y acosada.

El Foro de la Familia solicita al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que derogue -con un recurso de inconstitucionalidad- la Ley aprobada en el Parlamento de Galicia y frene la presentación de leyes similares en todas las CCAA gobernadas por el PP.

La misma petición de recurso de inconstitucionalidad se ha hecho a la defensora del pueblo, Soledad Becerril.

La carta completa se puede leer en:
www.forofamilia.org/wp-content/uploads/2014/07/CARTA-RAJOY.pdf

Lea también: Grupos católicos en Cataluña se organizan frente a la ley de privilegios gays del Parlament
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS