Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 22 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
Al grito de «Stop homofobia»

Feministas vociferantes con pechos al aire agreden al arzobispo de Bruselas en la universidad

Le rociaron con agua que llevaban en recipientes con la forma de la Virgen María. El arzobispo, paciente y tranquilo durante el ataque, reconoció la imagen y la besó.

P. J. G. / ReL

24 abril 2013

Feministas vociferantes con pechos al aire agreden al arzobispo de Bruselas en la universidad
La agresora echa agua al obispo, mientras él reza
Cuatro feministas radicales con las tetas al aire saltaron contra el cardenal de Bruselas, André Leonard, con gritos, gestos groseros y violentos y rociándolo con agua, interrumpiendo una conferencia que impartía sobre, precisamente, el tema “La blasfemia, delito o libertad de expresión”. El cardenal Leonard lo soportó con paciencia y oración. 

Las agresoras usaban unos recipientes con forma de Virgen María, como los que se utilizan para recoger agua de la fuente del santuario de Lourdes, que manejaron de forma despectiva. El arzobispo reconoció una de estas figuras como una imagen mariana, la tomó y la besó en cuanto se restableció la calma.

Los hechos sucedieron el jueves, pero se difundieron ayer en la prensa belga.

Más tetas que argumentos
Las feministas pertenecen al movimiento internacional Femen, que se define como “sextremista” (su web Femen.org enseña tetas en cantidades que satisfarán al machista más exigente) y se especializa en actos de protesta ante autoridades o en la calle, siempre con los pechos al aire, para llamar la atención visual de los medios de comunicación.

Las activistas gritaron varios eslóganes contra el obispo, y también lanzaron gritos de “Stop homofobia”. La acción duró unos minutos hasta que llegó el servicio de seguridad de la universidad y las sacó del lugar.

La conferencia debía tratar de la libertad de expresión y el fenómeno de la blasfemia en las leyes y la sociedad, y lo organizaba el departamento de filosofía de la Universidad Libre de Bruselas.

Agredido en misa con tartazos
En 2011, el arzobispo Léonard ya fue agredido con cuatro "tartazos" mientras participaba en una conferencia ante estudiantes en Lovaina la Nueva, al sur de Bélgica, y unos meses antes otro individuo le estampó una tarta en la cara mientras oficiaba una misa cerca de la catedral de Bruselas.

En la agresión de Lovaina recibió un tartazo al llegar a la residencia de estudiantes donde iba a dar su conferencia, y otros tres más durante la conferencia en sí, a pesar de la presencia de servicios de seguridad.

Los agresores justificaron el ataque diciendo que lo merecía "por todos los homosexuales que no se atreven a decírselo a sus padres y por todas las jóvenes que quieren abortar", y añadió que el arzobispo "podría volver a ser la diana de tartas de crema en cualquier momento".

Los atacantes no dudaron en colgar los vídeos en Youtube y en enviar distintos comunicados a las agencias de noticias vanagloriándose del ataques.

Un hombre de Benedicto XVI
El cardenal Léonard es el hombre que puso Benedicto XVI para pilotar la dañada iglesia belga después de conocerse la extensión de los casos de abusos sexuales en instituciones católicas y la inoperancia de los obispos en los años 70 y 80.

Léonard es un hombre paciente y tenaz que participa en las marchas por la vida en las calles de Bruselas, explica la doctrina católica sobre la sexualidad y la homosexualidad y se convierte así en el blanco fácil de los grupos extremistas.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
34 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

zuzumate
08/05/2013
¡Qué ejemplo les ha dado el cardenal Leonard...!.
Creo que ellas no se esperaban el ejemplo que les ha dado el cardenal. La verdad es que quedan bastante ridículas estas mujeres con las pintadas en el pecho.
Norma Busto
28/04/2013
Cristianos a los leones.
El Papa Benedicto adoptó el nombre ´´Benito´´ en honor al Protector de Europa por creer que era allí y no en el lejano Oriente donde estaba librándose la peor batalla entre civilización y barbarie. ¡Cuánta razón tenía! Pensar que esto sucede en la racional y cristiana Europa, en ese gran dínamo expansivo del cristianismo en el mundo, en esa usina de santos y mártires. Parece que pronto volverán a arrojarnos a los leones. Con el Card. Leonard ya lo han hecho.
Miguel López Trujillo
25/04/2013
?Que mundo nos toco vivir?.
Vivimos un tiempo, en que a las minorías se les escucha, las mayorías como si no existieras ya que según las minorías nunca tenemos razón. La libertad, se entiende por unos pocos como libertinaje. Pero el caso más curioso es que los normales siempre estamos equivocados.
La Rosa Blanca
25/04/2013
Disculpad por la errata Hermanos.
Disculpad Hermanos, quería poner AY y no HAY.
La Rosa Blanca
25/04/2013
!Hay del que se avergence de Cristo¡.
Me explicó un sacerdote del Camino Neocatecumenal que ´´si no somos criticados y rechazados por el mundo,algo estaremos haciendo mal´´,por que el mundo acoge y adula a sus hijos y rechaza a los Hijos de la Luz.

´´!Hay del que se avergence de Mi,delante de los hombres¡,Yo también me avergonzare de el ,delante de Mi Padre´´.
Pedro Arredondo Muñoz
25/04/2013
LA POSTURA DEL CARDENAL.
es un fuerte testimonio del cardenal Léonard tan necesario en todo tiempo.
Su actitud es elocuente y sin decir palabra ha derrotado a estas personas extremistas.
maria
25/04/2013
la cruz llavada por Cristo.
Es la intolerancia de los que exijen tolerancia para ellos.
Rezo por usted y le pido a Dios le de paciencia y fortaleza.
Fernando
25/04/2013
Francisco.
Perdón, quería decir Francisco, como es obvio.
Fernando
25/04/2013
Ufffffff.
Cada comunidad humana tiene su guardián correcto politiqués, y nosotros tenemos a Carlos Roces Felgueroso.

Que, además, es un rato pesado. Amigo, por mucho que usted se empeñe, ni el mundo ni la fe católica ha comenzado con el papa Grancisco.
LUPUS
25/04/2013
PERSECUCIÓN.
No es por ser pesimista pero creo que la persecución que se avecina puede ser mucho peor, son ya muchos los indicios y evidencias de que esto es así. Los acontecimientos se precipitan, y el que realmente esté dispuesto a dar su vida por Cristo tendrá mucho que sufrir. Creo que esto va ser un mero episodio anecdótico, lamentable y todo lo que la gente quiera, de acuerdo pero la que se avecina vecina es para ponerse a rezar con toda el alma cuanto antes. Ojalá me equivoque. Que Dios nos ampare
Cruz camino de Salvación
25/04/2013
Un verdadero ejemplo.
La intolerancia de los ´´Tolerantes´´ en su máxima expresión.
Un ejemplo de congruencia, valentía y paciencia, Dios lo bendiga y sostenga.
Lucia Vergara Aguirre
25/04/2013
QUE DIOS BENDIGA AL OBISPO.
Y que de ahora en adelante haya muchos como el, con los pantalones bien puestos, para defender la Ley de Dios.
Gracias Monseñor y que Dios le siga dando el valor que necesita.
Oro por usted.
eduardo
25/04/2013
el celo por la Iglesia, cuerpo de Cristo.
El que da la cara por Jesucristo, defendiendo la Iglesia de esta manera, respondiendo al odio con amor, seguro que no sera confundido. Este obispo es uno de los pocos que tienen realmente el celo por la
Iglesia y por la evangelizacion. Que dios le conceda la recompensa de los martires.
eduardo
25/04/2013
aun hay gente con celo por la Iglesia.
Realmente este hombre es de Dios. Ama ala
Iglesia y la defiende Cristo devoviendo al odio AMOR
Que Dios le guarde
Jose Ismael
24/04/2013
estamos contigo Mons..
Necesitamos mas personas como Mons. Leonard que den la cara por la verdad. La verdad no se puede ocultar y esta a la vista por eso estas personas recurren a la violencia como ultimo recurso pero saben en su corazon que la lucha es de Jesucristo que siempre ha vencido al mal a fuerza de bien como lo esta haciendo Mons. brANIMO MONS. REZAMOS POR USTED, NECESITAMOS DE USTED. Un abrazo
Lisa
24/04/2013
NO HAY PUDOR EN EUROPA.
Es el nuevo nazismo que tiene como victima a la Iglesia Católica. Lo único que hace la Iglesia Católica es ser firme en el Evangelio. Basta con leer el Nuevo Testamento para reafirmar nuestra Fé y defender a nuestra Santa Iglesia. Como mujer me da verguenza ajena esta falta de pudor. Mujeres sin moral, entonces qué van a transmitir a sus hijos. Recemos por tanta inmoralidad y por los enemigos de la Iglesia: Medios de comunicación como FOX, BBC, NBC; Arabia Saudita que provocativamente vien
Leidy
24/04/2013
Arzobispo va por buen camino.
Sr. Arzobispo Bruselas todo esto solo significa algo, que va por buen camino. El diablo se molesta cuando hacemos las cosas bien para Dios, cuando decimos la verdad y educamos a las personas para el bien. Cuando desenmascaramos las mentiras del diablo (aborto, lesbianismo, etc) cuando acercamos a mas personas a Dios, el único q se molesta es el demonio, por eso ataca, pero animo siga así tiene el respaldo de muchas personas q oran por sacerdotes como usted. Si le hicieron eso y mas a Jesús q no
JMJ
24/04/2013
Un verdadero cristiano.
Este obispo se ha portado como un verdadero Cristo ´´Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen
Ana Jesus Perez
24/04/2013
Velad y orad!.
Yo no me siento representada por estas muchachas pero rezo por ellas. Espero que algún día recuperen la verdadera libertad que tanto anhelan!
Rezo por el Arzobispo, mártir de nuestro tiempo, que me da ejemplo de como hay que enfrentarse con lo que se nos viene encima: Con amor y oración.
Angel José Sastre Beceiro
24/04/2013
Arzobispo Santo. Rezemos por la conversión de los agresores..
Deseo que Dios Bendiga al Arzobispo André Leonard, no dude en continuar su maravillosa labor con valentia, paciencia y tenacidad. Ójala todos sigamos su ejemplo, todavía recuerdo ´´..No tengais miedo..abrir las puertas a Cristo..´´ (Beato Juan Pablo II). Rezaré por el arzobispo y por la conversión y el encuentro con la verdad de los agresores, así es como llegarian a ser libres. brDoy Gracias a Dios por estos hombres santos trabajando en puestos de responsabilidad en la Iglesia.
Carmen Martínez Mateos
24/04/2013
feminestas sin seso.
Estas cosas siempre van a ocurrir cuando no hay más fundamento de base.
Esto no quiere decir que aplauda los actos delictivos que haya cometido la Iglesia belga: ¡NO!, pero para eso está la juusticia que es quien debe actuar.
Atacar de esa manera, sólo demuestra el poco seso -que no sexo- que tienen esas feministas. Además, la Iglesia siempre ha tenido detractores, pero ahí sigue adelante, después de 2.000 años... Por ALGUIEN será... digo yo.
Longa Manu
24/04/2013
¿De qué nos sorprendemos?.
Bélgica está descristianizada desde hace años (como España) y el lugar de Dios lo han tomado estas bestias y los musulmanes. brAl tiempo: habrá sangre en Europa.
eowo4
24/04/2013
exhibicionismo.


Eso es una agresión sexual, es exhibicionismo. Esas mujeres debieran ser tan castigadas como un hombre que le muestre el pene a una chica
Carmen
24/04/2013
EN MI NOMBRE NO.
Qué asco de individuas. A mí no me representan. Muchas mujeres deploramos estas actitudes tan repugnantes.
Robin Gémez
24/04/2013
Qué hubiera pasado si....
¡Donde diablos está la seguridad! Si lo hubieran hecho a un imán de los musulmanes ya hubiera estallado la tercera guerra mundial... No se diga si el personaje que daba la conferencia hubiera sido un homosexual. Se estarían discutiendo 200 nuevas leyes a favor suyo ´´para protegerlo´´, qué mundo el nuestro... está patas arriba
mercedes
24/04/2013
provocación.
Rezaré mucho por el Cardenal agredido.
Tambien pedire a la Virgen por las personas que lo han hecho...
José
24/04/2013
Fuerza de seguridad.
Debería haber cierto aparato de seguridad en las apariciones públicas de los hombres de Iglesia. Puede llegar a ser una especie de ministerio laical con el tiempo. Las fuerzas de seguridad de afuera padecen curiosas distracciones al respecto.
Javi
24/04/2013
Parece que muchos belgas se han olvidado de Balduino y Fabiola.
Las feminazis atacan de nuevo. Un aplauso al Sr. Obispo, y mucho apoyo. Aquí en España también Monseñor Reig Plá, obispo de Alcalá, ha tenido que aguantar a esa morralla por decir lo mismo que decimos los católicos.
Juan
24/04/2013
A leches.
Si asistiendo a misa veo que alguien hace lo de la tarta contra el oficiante, me temo que el tío sale calentito a la calle.
Carlos Roces Felgueroso
24/04/2013
El problema somos nosotros.
El Cardenal Leonard sigue la línea del Papa Francisco:-´´Donde haya guerra, ponga yo Paz´´; -´´Donde haya odio, ponga yoa Amor´´. Eso es lo que debemos hacer todos los que nos decimos cristianos. ¿Lo hacemos?
Debemos leer y meditar la vida y escritos de San Francisco de Asís.... para mejorar el mundo.
Carlos
24/04/2013
panda de bestias.
La actitud del obispo, y la de las individuas es la mejor ´´propaganda fide´´
juan carlos hernani
24/04/2013
benditosde Dios.
Benditos seais vosotros cuando os persigan, maldigan, ofendan y maltraten a causa de mí y del Evangelio.
pedro de madrid
24/04/2013
Pérdida de valores y educación.
Bélgica está casi descristianizada con estas nuevas promociones ateas. Desde el cielo, Balduino ruega por tu nación. Si por odio agreden al obispo, es un signo de que el lo lleva bien
Lorena Gonzalez Megías
24/04/2013
Esto es dar Gloria a Dios.
Cuanta Gloria a Dios ha dado este bendito Obispo.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS