Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 21 de enero de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia

Familias Numerosas de Madrid califica la política familiar del PP de «maquillaje caducado»

ReL

29 diciembre 2016

Familias Numerosas de Madrid califica la política familiar del PP de «maquillaje caducado»
Encuentro de Familias Numerosas del pasado mes de octubre - las políticas familiares en España son escasas
La Federación Madrileña de Familias Numerosas (FEDMA) observa con «preocupación» la propuesta familiar que el Partido Popular pretende llevar a su próximo congreso de febrero y la consideran un mero «maquillaje caducado».
 
Este colectivo que aglutina a 100.000 familias de la Comunidad de Madrid considera que «ampliar el concepto de familia no es protegerla, sino diluirla». 

La industria de los vientres en venta
También consideran incoherente fomentar la «maternidad subrogada» o vientres de alquiler, una práctica prohibida en muchos países y que cada vez encuentra más restricciones allí donde se permite.

«El Consejo de Europa se ha posicionado en contra, los movimientos de mujeres han denunciado que es un intento de mercantilizar el cuerpo de la mujer; los únicos que lo defienden son los colectivos homosexuales porque es la única manera que tienen de satisfacer su deseo de tener hijos; ¿de verdad que esta es la ‘renovada’ política familiar del PP», se pregunta María Menéndez, vicepresidenta de la FEDMA.

«Si de verdad quieren combatir el envejecimiento poblacional que planteen políticas con perspectiva de familia en lugar de tratar de vestir experimentos que ya han fracasado», añade

La ruptura familiar no ayuda a la natalidad
Así, las familias numerosas proponen medidas para prevenir las rupturas familiares como ha recomendado en sendas ocasiones el Consejo de Estado.

«Los datos son escalofriantes. Según el INE, en el 2015 se celebraron 165.172 matrimonios y se rompieron 101.357. ¿Pretendemos frenar el envejecimiento poblacional sin afrontar el drama de la desmembración familiar?, ¿la solución pasa porque los niños asuman que pueden tener dos papás o dos mamás?», plantea Menéndez.

La solución -señala la vicepresidenta de la FEDMA- «pasa por proteger jurídicamente la familia por ser un fin en sí misma que procura cohesión social, educación, cohesión intergeneracional y relevo generacional».

Y eso se traduce, según Menéndez, en el retorno de las ayudas existentes y la plena aplicación –«sin las actuales restricciones»- de la Ley de Familias Numerosas.

«Las familias numerosas somos una escuela de vida que permite educar a los hijos en virtudes y valores imprescindibles para crear una sociedad libre, justa y honesta», señala Menéndez. Las familias -dice- aportan hijos, garantizando el relevo generacional que permite -entre otras cosas- la sostenibilidad del sistema de pensiones.

"Somos el futuro"
«En Madrid somos 100.000 familias pero en España somos más de 550.000, donde viven más de 3 millones de personas, casi el 10% de los españoles. Somos el futuro. Y esperamos que los partidos asuman también que sin regar el presente no florecerá el futuro que todos deseamos», concluye la vicepresidenta de la FEDMA.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

M del Pilar
29/12/2016
Por un plato de lentejas, nos han vendido, y con nuestro dinero nos gobiernan..
Tenemos que echar mano del sentido común, unirnos para no dejar que manipulen a nuestros hijos. El mal no tiene la última palabra. Unión y oración.
M del Pilar
29/12/2016
Por un plato de lentejas, nos han vendido, y con nuestro dinero nos gobiernan.
No es maquillaje, es algo peor. Van a hacer creer a la gente que todo da igual: todos es familia, por lo tanto si todo es familia: nada es familia.
No nos engañemos, como decía en la carta que escribio Mons
Reig Plá: Por un plato de lentejas, se han vendido y nos han vendido a todos.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS