Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 25 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
«¡Asusta a mis hijos normales!»

Exigen a una abuela aplicar la eutanasia a su nieto autista porque "molesta" a los vecinos

Exigen a una abuela aplicar la eutanasia a su nieto autista porque "molesta" a los vecinos

EWTN / ReL

21 agosto 2013

Brenda Millson, que cuida durante el verano a su nieto autista de 13 años, recibió el 16 de agosto una carta anónima de una supuesta madre de familia de su vecindario, en la que le pedía que "¡haga lo correcto y múdese lejos o practíquele la eutanasia!" porque el adolescente produce "ruido contaminante".

Los hechos ocurrieron en Newcastle, Ontario (Canadá). Brenda aseguró que al recibirla "estaba temblando cuando la leía". "Son palabras horribles. No sabes por qué alguien haría algo así", dijo.
 
De acuerdo a las autoridades locales, se ha interpuesto una denuncia sobre el caso y se está investigando. Los vecinos han salido en apoyo de la abuela de Max Begley, quien padece de autismo, y se espera reconocer a la autora del violento mensaje.
 
En la carta, la "madre enojada" -como firma la misiva-, critica a la abuela del menor con autismo por "conscientemente decidir que sería una buena idea vivir cerca de un vecindario como éste".
 
"Tú, egoísta, pusiste a tu niño afuera todos los días y lo dejaste ser nada más que una molestia y un problema para todos los demás con ese ruido contaminador como de ballena que él constantemente hace", escribió.
 
En la carta, catalogada por las autoridades policiales canadienses como de odio, la autora escribió que el sonido hecho por el menor "¡es espantoso! Asusta muchísimo a mis hijos normales".
 
"¡Bebés que lloran, música, e incluso ladridos de perros, son sonidos normales en un vecindario residencial! ¡Él (Max) no lo es!"
 
La autora de la carta aseguró que Max "¡es un estorbo para todos y será así siempre! ¿Quién demonios va a cuidarlo? ¡Ningún empleador lo contratará, ninguna chica normal se va a casar con él o lo va a amar, y tú no estarás ahí para siempre!"
 
"Le deberían tomar las partes de su cuerpo que no sean retardadas y donarlas a la ciencia. ¿Qué otra cosa buena es él para cualquiera?". "Tuviste un niño retardado, lidia con eso… ¡apropiadamente! ¿Qué derecho tienes a hacerle esto a la gente trabajadora?".
 
La "madre enojada" asegura que "odio a la gente como tú, que cree que solo porque tuvo un niño con necesidades especiales tienen derecho a un trato especial". "¡Ve a vivir en un camión en el bosque, o algo así con tu niño animal salvaje! ¡Nadie te quiere viviendo aquí y no tienen las agallas para decírtelo!"
 
En declaraciones a CityNews, la madre de Max, Karla Begley, se preguntó, entre lágrimas "¿quién dice eso sobre un hijo?", al referirse al pedido de que le practiquen la eutanasia a Max. "Mientras avanzas (leyendo la carta), se pone peor", lamentó.
 
Jim, el padre de Max, advirtió que "una persona que está tan loca o demente para hacer algo como esto (la carta) es peligrosa", y aseguró que teme "por la seguridad" de su hijo.
 
Las muestras de apoyo a la familia Begley y de rechazo a quien escribió esta carta han sido masivas, tanto en el vecindario de Max como en las redes sociales.
 
Luego de que fuera difundida el 18 de agosto por los músicos Lennon y Maisy, en la red social Twitter, la carta ha recibido más de 3 mil retuits, y diversas críticas a la autora.

Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
13 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

antonpe
29/08/2014
¿Sensacionalismo puro y duro?.
No conozco cuánto ruido hace el niño, ni el grado de responsabilidad de la abuela o los padres, ni el grado de nervios o desequilibrio mental de la autora de la carta; pero afirmar en un comentario: ´´Para que quede claro nadie exige aquí la eutanasia´´ resulta raro.

Pues ¿qué significa la frase ´´Do the right thing and move or euthanize him!!!´´? ¿Y lo de ´´they should take whatever non retarded body parts he possesses and donate it to science´´?
Lídice Pepper Rincón
14/02/2014
La eutanasia es la mayor PERVERSIDAD.
Esto es monstruoso. ¿Qué se le criticaba a Hitler? Si el mundo no se encamina hacia el AMOR y el RESPETO a la vida humana, va derecho a su rápida autodestrucción.
Oscar Mosquera Ramos
22/08/2013
Respecto a la noticia....
Respecto a esta noticia, opino que está claro que algo malo le pasa al mundo, por que no me cabe en la cabeza que una ´´madre´´ pueda pensar algo así, mucho menos sentir tanto odio como para escribirlo y mandarlo.

Dios nos ayude.
Oscar Mosquera Ramos
22/08/2013
@Pablo.
Pablo, si realmente vieras el mundo en su conjunto, con la verdad por delante, no pensarías que este medio es sensacionalista, sino que el mundo es ´´sensacionalista´´.

Por que entre las prensa rosa, la de cachondeo que no respeta y la política, súmale además las burradas que comete la gente en muchos países, muchos de ellos ´´civilizados´´ (en teoría), te darías cuenta que este medio (REL) de sensacionalista tiene mas bien poco.

Ahora bien, a nadie le gusta leer que el mundo se ha convertido en una mierda, con gente superflua y materialista hasta el extremo, ESA es la verdad.
Pablo Potos Borrego
22/08/2013
Un respeto por favor.
Perdone, Sr. Fernando, porque yo no le voy faltando el respeto por ahi a la gente como si me creyera superior, a lo que me refiero con mi comentario es al sensacionalismo con que trebaja este medio en concreto y nunca poniendome de lado del monstruo que ha escrito esa carta
Fernando
22/08/2013
Pablo pabito pablete.
Pablo Potos, ¿cómo sabes lo que sabes de la autora de la carta? ¿acaso es familar tuyo? ¿por qué te das por aludido y sales en defensa del monstruo inmoral que pasa por ser una madre? ¿no será que formas parte de esos a los que se refiere Packo? ¿no será eso, hipocritón? ¿no será eso?
pedro de madrid
22/08/2013
materialismo ateo y sin compasión.
Los hijos de esta persona anónima que escribió esa carta con toda falta de humanidad y razón, estarán temblando con su madre, por si por algún motivo reciben un golpe en la cabeza o enfermedad mental (Dios quiera que no), ya saben lo que haría su madre, asesinarlos mediante la eutanasia. El materialismo es así y hacia él vamos
masu
22/08/2013
BESTIA... .
Si es verdad que realmente se escribio esta carta , solo me resta preguntar ´´QUIEN ES EL ANORMAL..???
Pablo Potos Borrego
22/08/2013
Sensacionalismo puro y duro.
Titular vergonzoso a la vez que falso, tipico de un medio sensacionalista que magnifica las noticias con tal de conseguir unas cuantas visitas mas.

Para que quede claro nadie exige aqui la eutanasia y la escritora de la carta es un caso aislado sin apoyos
daniel
21/08/2013
Packo tiene razon!.
Bien Packo, Tú la llevas!

Saludos
Carmen
21/08/2013
INCREÍBLE.
Pero ¿esta noticia es real? Es que no me lo puedo creer.
miguel angel almela
21/08/2013
Que no salpique la sangre.
Packo, antes de leer tu comentario he puesto lo mismo en Twitter: los mismos que se solidarizan con la familia le hubieran aplicado (no todos, claro) un aborto ´terapéutico´ a la criatura... Lo importante es que no nos salpique la sangre...
Packo
21/08/2013
Hipocresía.
La polémica es hipócrita: esta pirada es simplemente portavoz del mismo eugenesismo que legaliza el aborto de estos niños.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS