Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Evo Morales, el crucificador

Victor in vínculis

12 julio 2015

TAGS Papa Francisco

Sí, claro. Claro que tengo algo que decir. Pido disculpas a mis lectores por no haberlo hecho antes. Estábamos peregrinando  a la tumba del Apóstol Santiago, y la wifi ha fallado estos días. Lo hago ahora. Tras estas primeras líneas, les pongo la historia de este nuevo lío. No sé si me parece más doloroso lo que ha pasado o que el creador de la blasfema cruz fuese un sacerdote jesuita.

El padre Espinal fue el que modeló dicha blasfemia. El comunismo llevaba asesinando cristianos desde 1917. Este jesuita sabía que muchos de sus correligionarios habían sido asesinados en nombre de Lenin y Stalin… ¡en nombre de la hoz y el martillo! El heredero de la cruz original, el padre Albó, dice que Espinal no era comunista… ¡¡¡que pretendía establecer un diálogo!!!

Ahora, el comunista Evo Morales, ha sabido buscar la cruz original y colocársela al Papa Francisco, como Orden al Mérito, a modo de pectoral. Y, por si no se apreciaba, le ha ofrecido otra de tamaño más grande.



Gracias, presidente de Bolivia, porque has recordado al mundo que Cristo fue crucificado sobre la hoz y el martillo… pero lo fue mediante el asesinato de sus obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos (jesuitas) y a millones de mujeres y hombres, niños y ancianos…

La historia la rescribimos así: un bautizado, llamado Hitler, mandó él solito asesinar a seis millones de personas. En nombre de no sé qué cosas, el comunismo ha asesinado a cien millones de personas. Pero ya saben: “todo para el pueblo, pero sin el pueblo

Me da pena esta historia. Pero quiero que la conozcan.
 
Orden al Mérito “Padre Luis Espinal Camps”


El pasado 30 junio, el pleno de la Cámara de Senadores de Bolivia sancionó el proyecto de ley que instituía la Condecoración de la Orden al Mérito “Padre Luis Espinal Camps”, para que fuese entregada por el presidente Evo Morales al Papa Francisco en su visita a Bolivia.

La Condecoración al Mérito “Padre Luis Espinal Camps” será otorgada a todo ciudadano que profese una fe religiosa y que se haya destacado por su labor en defensa de los pobres, marginados y enfermos de la sociedad.
 
Pero, ¿quién era Luis Espinal?

Luis Espinal Camps (Lucho Espinal) nació el 2 de febrero de 1932, cerca de Manresa, España. En agosto de 1949 ingresó en la Compañía de Jesús y fue ordenado sacerdote en julio de 1962 en Barcelona. Fue enviado como misionero a Bolivia , donde luchó por la defensa de los Derechos Humanos.

Cineasta, comunicador social y radialista en su labor pastoral en Bolivia. Sus posturas contrarias a las dictaduras y su apoyo a los movimientos mineros, especialmente a las huelgas anti-dictatoriales de trabajadores y sus esposas, encabezadas por Domitila Chúngara, le valieron enemistades durante el gobierno de facto de Luis García Meza Tejada.



Luis Espinal fue detenido por paramilitares, torturado y asesinado. Fue secuestrado la noche del 21 de marzo de 1980 y su cuerpo fue hallado la tarde del día siguiente en el kilómetro 8 del camino a Chacaltaya, junto al río Choqueyapu. Su asesinato había sido planificado, en enero de ese año, por el propio García Meza, junto a Luis Arce Gómez.

El año 2007, el gobierno del presidente, Evo Morales, declaró, mediante el Decreto Supremo, el 21 de marzo como el Día del Cine Boliviano en conmemoración del aniversario del asesinato de Luís Espinal. Se instituye como un homenaje a la lucha del padre Espinal por los derechos humanos y la democracia en el país, y en reconocimiento a su aporte a la cinematografía de Bolivia.
 
El padre Xavier Albó

El sacerdote jesuita Xavier Albó es el dueño de la extraña cruz con hoz y martillo, cuya réplica el presidente Evo Morales regaló al Papa Francisco el miércoles. La cruz original, que Albó tiene en su poder, la heredó del padre Espinal, y encierra una profunda historia personal.



El mismo Espinal diseñó la cruz.

Acopló el Cristo de sus primeros votos, en un martillo vertical junto a una hoz horizontal para expresar el necesario pero huidizo diálogo cristiano marxista, con los obreros y campesinos, contó Albó.

La cruz original mide entre 40 y 50 centímetros.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
6 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Ene Roa
12/07/2015
DOS TRISTEZAS: UNA POR ACCIÓN Y OTRA POR OMISIÓN DEL PAPA.
Lo triste es que el Papa en Bolivia se detuvo a rezar por este comunista Espinal, pero en Ecuador no se detuvo a rezar por el presidente Gabriel García Moreno, mártir católico, asesinado por su fe por los masones.
Ene Roa
12/07/2015
¿UN NO COMUNISTA ES UN SÍMBOLO DE LOS COMUNISTAS?.
¿Espinal no fue comunista? Los comunistas sostienen que la dictadura anticomunista lo asesinó. Si uno ve el emblema de la ´´Escuela Nacional de Formación Política - Construyendo el Cambio Revolucionario Hacia el Socialismo Comunitario´´, aparece Espinal al lado del canalla Che Guevara y de Marcelo Quiroga, fundador del partido socialista de Bolivia. ¿Cómo creer que no era comunista si los comunistas mismos lo usan como insignia?
Daniel
12/07/2015
:(.
pues el Papa lleno de elogios al jesuita Espinal y dijo que habia muerto por incomodar por predicar el evangelio, bueno a ver cuando san Marx termina convertido en evangelista y quizas san lenin resulte ser un apostol escritor de epistolas
Eduardo
12/07/2015
La hoz y el martillo.
Este incidente practicamente opaco buena parte de la visita del papa a Bolivia, entiendo el rechazo que esto desperto y no es para menos. Pienso que la persona que elaboro esta cruz hoz fue un hombre con gran preocupación social que rayaba en el romanticismo. Por lo que vemos poco la importaba la lucha que la Iglesia libraba en países comunistas por su supervivencia. Es es la visión que tengo de todos su muerte es condenable desde todo punto de vista
M. Carmen
11/07/2015
Recemos.
Lo peor, despues de la blasfemia en si, es que se veía que Evo Morales se estaba riendo del Papa en su cara. Y nadie sabía lo que le iban a regalar que hubiera podido avisar al Papa para que pudiera reaccionar? El Papa es demasiado bueno y creo que muchos se aprovechan de ello. Ofrezcamos la Sangre de los Mártires por él y por los Obispos y pidamos al Espíritu Santo, para que puedan escapar de las trampas de los enemigos de la Iglesia.
ricardo de Barcelona
11/07/2015
Que pintaba esa hoz y martillo?.
El papa debería de haber rechazado el regalo.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Jorge López Teulón
Jorge López Teulón (Madrid 1970). Tras cursar los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de San Ildefonso, recibe la ordenación sacerdotal, el 25 de junio 1995. Sus años de ministerio sacerdotal los ha desarrollado en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo). Delegado de Medios de Comunicación Social en la Vicaría de Talavera (1996-2005). Se le encargó durante un quinquenio (1998-2002) la retransmisión para el territorio nacional de la Misa dominical retransmitida por la Cadena COPE. Desde 1996 es el Capellán del Colegio Compañía de María de la Orden de Hijas de María Nuestra Señora en Talavera.

En el año 2002 fue nombrado Postulador de una Causa de más de 900 mártires de la persecución religiosa de 1936 a 1939, para la Provincia eclesiástica de Toledo y la diócesis de Ávila.

Ha creado la página www.persecucionreligiosa.es , primera página en lengua española dedicada exclusivamente a este tema.

También ha creado la página www.cardenaldonmarcelo.es

Jorge López Teulón, jorgelteulon@gmail.com, es autor, editor y responsable del Blog Victor in vínculis, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
JUNIO 2017

Rojos (2)

Rojos (1)

Domingo 12 T.O. (A) y pincelada martirial

Orígenes del ¡Viva Cristo Rey!

"Emilia la Canastera" en CPL

Corpus Christi (A) y pincelada martirial

El Corpus en la Talavera de los años 30

María, la primera Custodia y el voto de Polonia

Santísima Trinidad (A) y pincelada martirial

Madridgrado, ayer en la EBAU

Pentecostés (A) y pincelada martirial

El párroco mártir de Miguel Esteban (Toledo)

Al beato José Samsó, mártir
MAYO 2017

¡Salva a España, Virgen mía! (A la Virgen del Prado de Talavera)

Ascensión del Señor (A) y pincelada martirial

Sus reliquias, en el altar que regaló su madre

"El rostro de la Misericordia"

Los Papas de nuestros mártires

18 de mayo: San Juan Pablo II

Los 200 monjes mártires de Cardeña

Jacinta y Francisco, ¡SANTOS! La sangre de los mártires

Fátima y los mártires actuales (P.Tom Uzhunnalil)

En el Santuario de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Barcelona

Estos fieles y heroicos discípulos de Jesús (Papa Francisco)

Girona, ayer: ¡1.706 santos y beatos! (solo fotos)

Los siete mártires de Canet de Mar (7)

Los siete mártires de Canet de Mar (6)

Los siete mártires de Canet de Mar (5)

Los siete mártires de Canet de Mar (4)

Los siete mártires de Canet de Mar (3)

Ver posts de otros meses

ABRIL 2017 (22 artículos)

MARZO 2017 (24 artículos)

FEBRERO 2017 (19 artículos)

ENERO 2017 (18 artículos)

DICIEMBRE 2016 (15 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (18 artículos)

OCTUBRE 2016 (24 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (13 artículos)

JULIO 2016 (17 artículos)

JUNIO 2016 (30 artículos)

MAYO 2016 (31 artículos)

ABRIL 2016 (23 artículos)

MARZO 2016 (13 artículos)

FEBRERO 2016 (13 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (10 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (10 artículos)

OCTUBRE 2015 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (7 artículos)

AGOSTO 2015 (9 artículos)

JULIO 2015 (11 artículos)

JUNIO 2015 (13 artículos)

MAYO 2015 (13 artículos)

ABRIL 2015 (13 artículos)

MARZO 2015 (10 artículos)

FEBRERO 2015 (8 artículos)

ENERO 2015 (14 artículos)

DICIEMBRE 2014 (13 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (13 artículos)

OCTUBRE 2014 (11 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (13 artículos)

AGOSTO 2014 (15 artículos)

JULIO 2014 (10 artículos)

JUNIO 2014 (12 artículos)

MAYO 2014 (20 artículos)

ABRIL 2014 (26 artículos)

MARZO 2014 (9 artículos)

FEBRERO 2014 (9 artículos)

ENERO 2014 (10 artículos)

DICIEMBRE 2013 (10 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (12 artículos)

OCTUBRE 2013 (13 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (11 artículos)

AGOSTO 2013 (10 artículos)

JULIO 2013 (9 artículos)

JUNIO 2013 (8 artículos)

MAYO 2013 (11 artículos)

ABRIL 2013 (9 artículos)

MARZO 2013 (8 artículos)

FEBRERO 2013 (9 artículos)

ENERO 2013 (14 artículos)

DICIEMBRE 2012 (18 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (17 artículos)

OCTUBRE 2012 (16 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (10 artículos)

AGOSTO 2012 (12 artículos)

JULIO 2012 (8 artículos)

JUNIO 2012 (11 artículos)

MAYO 2012 (6 artículos)

ABRIL 2012 (9 artículos)

MARZO 2012 (9 artículos)

FEBRERO 2012 (6 artículos)

ENERO 2012 (9 artículos)

DICIEMBRE 2011 (13 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (36 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (35 artículos)

AGOSTO 2011 (47 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (8 artículos)

MAYO 2011 (7 artículos)

ABRIL 2011 (8 artículos)

MARZO 2011 (9 artículos)

FEBRERO 2011 (9 artículos)

ENERO 2011 (9 artículos)

DICIEMBRE 2010 (11 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (12 artículos)

OCTUBRE 2010 (8 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS