Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog
Inmadurez afectiva

¿Estoy saliendo con un adolescente? Inmadurez afectiva, incapacidad para querer

Pequeños secretos de la vida en común

13 junio 2017

 Antes de empezar os comunico que he abierto un canal en youtube canal jose maria contreras

  Muchas personas creen tener una relación sería con alguien con el que es imposible tenerla.

     Como es lógico, eso es causa de unos desencantos muy grandes.

     Un adolescente es una persona que, fundamentalmente, no es capaz de comprometerse. Por tanto, si se tiene una relación con una persona con esas características, esta será un fracaso y llevará consigo sufrimiento.

      De igual forma, es una persona que toma decisiones solo con los sentimientos. Así, en el momento en que baja el sentimiento, cree que todo va mal.

      Lo que le mantenía en la relación, era el estado de ánimo positivo que tenía. Cuando este no es tan atrayente, piensa que la relación no funciona. La relación va como su estado de ánimo.

      También se puede apreciar, en una persona adolescente, su incapacidad para tener paciencia. Y su necesidad de novedad.

       Estamos en una sociedad muy inmadura y el compromiso es rechazado de una manera continuada.

       Muchas personas se desesperan ante la inseguridad del otro para asumir compromisos duraderos. En definitiva, para casarse. Esta situación se da con frecuencia, en novios ya situados y con varios años de relación. No es necesario que sean jóvenes.

       Este miedo al compromiso, se está dando en personas cada vez con mayor edad. Actúan como adolescentes personas que, por su edad, no deberían hacerlo.

       Placer diez, compromiso cero. Es otra de las máximas de la adolescencia. Lo cual lleva consigo una gran capacidad de frustración.

       Una persona con estas caracteristicas,también se puede descubrir viendo las cosas o situaciones que lo derrumban. Tiene muy poca resistencia a la frustración. Cualquier cosa que lo contraría le parece un drama, le pone en duda acerca de la viabilidad de la relación.


       Efectivamente, se podría decir que esa relación no es viable, pero no lo es, precisamente, por la falta de capacidad para ir contracorriente en el terreno de los sentimientos. Por la nula capacidad de meter la inteligencia en la relación y por la incapacidad para pensar dejando los sentimientos a un lado.

        Este saber apartarse de los sentimientos, y utilizar la inteligencia, es una de las condiciones para ser libre en el terreno emocional. Una persona que no es capaz de actuar así, es una persona inmadura.

        La experiencia dice que si una persona no madura cuando debe, algo de inmadurez le va a acompañar.

        Ocurre con cierta frecuencia. No es difícil encontrarse matrimonios en los cuales el problema que aparece es la inmadurez de uno de ellos. Ya se casaron así, pero la ilusión y creerse que se pasaría, que sería algo pasajero, hicieron que llegasen al matrimonio. Ya en este estado, hay que aconsejarse para hacer que esa relación crezca.

        Con un inmaduro es mejor no tomar decisiones vitales. Es un adolescente. No puede comprometerse.
 contreras@jmcontreras.es
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

ostraspedrín
04/02/2015
Gracias José María.

Se lo comunicaré al chico que es conocido mío.

Muchas gracias.
jmcontreras.es
04/02/2015
hay que ayudarla.
A esa persona hay que ayudarla por parte de un asesor familiar. No basta la dirección espiritual. Un saludo
ostraspedrín
03/02/2015
Conozco un caso que encaja en lo que enseñas.

2 personas adultas de edad, tanto él como ella, católicos y recibiendo formación en cristianismo de manera regular en un buen grupo de católicos. Y sin que les haya atrapado la sensualidad. Son novios.

Pues bien, ella, a pesar de su edad es una adolescente mental, únicamente se guía por sentimientos e instintos en sus actos y como es una celosa terrible convierte su noviazgo en un infierno.

A su director espiritual en lugar de escucharle y poner en práctica lo que le aconseja, intenta ella dirigirle a él, respecto de como debe dirigirla a ella.

En fin, físicamente una adulta hecha y derecha y mentalmente una niña pequeña que se niega a madurar.

Gracias José María.
jmcontreras.es
03/02/2015
si.
Ya está arreglado
ostraspedrín
02/02/2015
Está arreglado el problema, José María?.
Si no es así no comento.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
José María Contreras
Nací en Granada, estudié la carrera en Sevilla y Salamanca; después viví unos años en Galicia y ahora llevo más de 30 años viviendo en Madrid con mi familia.
Soy Licenciado en Biología, pero siempre me he dedicado a la formación de personas, tanto en la empresa como en centros educativos. Mi pasión por la formación me llevó a diplomarme en Pedagogía y a hacer un PDD en el IESE. Durante unos años trabajé como Director de Formación y Desarrollo de Negocios de GSK, y formando parte del Comité de Dirección; también he sido Director Ejecutivo de la Fundación de Ciencias de la Salud.
También he participado en la creación e impartición de cursos con el Director de la Columbia Business School para Directivos de todo el mundo y he impartido en estos años más de 2.500 cursos y conferencias en numerosas empresas y universidades de todo el mundo. Fruto de esas experiencias he podido publicar más de una docena de libros y he podido colaborar en distintos medios de comunicación: prensa, radio y televisión.
Soy un apasionado del fútbol y de los toros. Hincha del Granada y del Real Madrid. Mi mujer es segoviana y poco a poco va entendiendo de fútbol. Tengo tres hijos y, por ahora, tres nietos que me han convertido en un abuelo total, y a mucha honra.

www.jmcontreras.es

José María Contreras, pequenossecrectos@gmail.com, es autor, editor y responsable del Blog Pequeños secretos de la vida en común, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

JUNIO 2017 (3 artículos)

OCTUBRE 2016 (2 artículos)

AGOSTO 2016 (1 artículos)

FEBRERO 2016 (2 artículos)

ENERO 2016 (2 artículos)

DICIEMBRE 2015 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (4 artículos)

OCTUBRE 2015 (8 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (8 artículos)

AGOSTO 2015 (3 artículos)

JULIO 2015 (2 artículos)

JUNIO 2015 (8 artículos)

MAYO 2015 (7 artículos)

ABRIL 2015 (4 artículos)

MARZO 2015 (7 artículos)

FEBRERO 2015 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (1 artículos)

MAYO 2014 (2 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (1 artículos)

JULIO 2013 (1 artículos)

JUNIO 2013 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS