Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Estoy igual de orgulloso y avergonzado de ser español ahora que hace 2 horas

Manuel Morillo

12 julio 2010

España ha ganado el Mundial de Futbol.

Yo me alegro mucho, sobre todo por la felicidad que este hecho proporciona a mucha gente.

Pero yo me siento igual de orgulloso, y  de avergonzado, de ser español ahora que hace dos horas.

Yo me siento orgulloso de la Historia que España ha jugado en el Mundo y me siento orgulloso del Destino que intuyo que  la Providencia le tiene preparado. La famosa frase de Mendendez Pelayo la resume a la perfección(*).

Y me siento avergonzado del actual momento de España, donde reina el aborto, la sodomía, la explotación laboral, el relativismo moral, etc... Pero sobre todo me siento avergonzado de la incapacidad de los españoles para reaccionar ante los tiranos del Sistema que les oprimen, donde incluso los  que se piensan "católicos" están secuestrados psicológicamente por "El policia bueno" del Sistema y colaboran con él, consolidándolo.

España y los españoles no son ni mejores ni peores que si un grupo de deportistas profesionales hubiera perdido el partido.

Ni siquiera que hayamos alcanzado el triunfo  deportivo significa que éste sea reflejo de una nación donde  la gente hace deporte y mejora la salud.

Lamentable síntoma es que el orgullo nacional, y la felicidad de los habitantes de una nación,  dependa de la fortuna de una patada, un cabezazo o la torpeza o malasuerte de un portero.

En fin, yo me alegro mucho, por la alegría colectiva que ha producido. Pero es la misma alegría colectiva que acabo de ver vivir en las Fiestas del Torico de Teruel.

Igual que cuando terminen las fiestas en Teruel a la gente no le irá mejor, cuando mañana nos levantemos España tendrá el mismo índice de paro, de consumo de drogas, de asesinatos legales por aborto, de corrupción política, de imposición fiscal, etc... y los españoles no estarán mejor.

Eso sí, algunos tendrán un millón de € más en su cuenta corriente, que no compartirán con el resto de españoles, como es lógico.

En realidad, y es un sentimiento vergonzante pero que no puedo evitar, de la victoria lo que más me alegra es la rabia de los separatistas al ver las ciudades llenas de banderas españolas (y ya es lamentable que sea este el tipo de patriotismo que nos queda)

Ojalá estas muestras señalen con el patriotismo lo que Ganivet pensaba de la relación de España con el catolicismo: Se “halla fundida con su ideal religioso, y por muchos que fueran los sectarios que se empeñasen en ‘descatolizarla’, no conseguirían más que arañar un poco la corteza de la nación” (Ganivet, Idearium 127).

---------------
(*) "España, evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vectores o de los reyes de taifas."
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Nova
12/07/2010
Sin duda, tienes razón, Manuel, pero....
... me encanta ver las calles de las ciudades de España llenas de banderas españolas. Si ha sido por el fútbol, bendito sea el fútbol. Mejor esto que nada. Quiera Dios que no sea un espejismo.

Tal como tú dices, nuestro pueblo necesitaba un alegrón y esto lo da. Bienvenido sea. Y, ahora, a continuar luchando por el bien de nuestra querida Patria, que Dios guarde siempre.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Manuel Morillo
Manuel Morillo es licenciado en Políticas y Sociología, especializado en Empresariales y Derecho. Zaragozano, dirige la revista Arbil desde hace diez años, que vende más de 150.000 ejemplares al mes. Participa en tertulias radiofónicas en Intereconomía y en el programa «La quinta columna» de Radio Intercontinental; es columnista habitual en diversos medios, como lo hace semanalmente en www.diarioya.es. Ahora nos ofrece en ReL sus «Anotaciones de pensamiento y crítica».

Manuel Morillo, es autor, editor y responsable del Blog Anotaciones de pensamiento y crítica, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2013 (9 artículos)

ENERO 2013 (22 artículos)

DICIEMBRE 2012 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (29 artículos)

OCTUBRE 2012 (25 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (31 artículos)

AGOSTO 2012 (35 artículos)

JULIO 2012 (39 artículos)

JUNIO 2012 (33 artículos)

MAYO 2012 (23 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (22 artículos)

ENERO 2012 (14 artículos)

DICIEMBRE 2011 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (14 artículos)

OCTUBRE 2011 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (12 artículos)

AGOSTO 2011 (9 artículos)

JULIO 2011 (15 artículos)

JUNIO 2011 (19 artículos)

MAYO 2011 (24 artículos)

ABRIL 2011 (19 artículos)

MARZO 2011 (16 artículos)

FEBRERO 2011 (15 artículos)

ENERO 2011 (19 artículos)

DICIEMBRE 2010 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (20 artículos)

OCTUBRE 2010 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (23 artículos)

AGOSTO 2010 (26 artículos)

JULIO 2010 (25 artículos)

JUNIO 2010 (16 artículos)

MAYO 2010 (6 artículos)

ABRIL 2010 (24 artículos)

MARZO 2010 (19 artículos)

FEBRERO 2010 (17 artículos)

ENERO 2010 (7 artículos)

DICIEMBRE 2009 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (15 artículos)

OCTUBRE 2009 (27 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (15 artículos)

JULIO 2009 (37 artículos)

MARZO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS