Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 24 de mayo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Papa Francisco
En la rueda de prensa en el avión papal

Esto es lo que opina el Papa Francisco de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos...

ReL / Aciprensa

13 mayo 2017

TAGS Papa Francisco

Esto es lo que opina el Papa Francisco de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos...
Donald Trump juró como presidente en un acto en el que intervino, entre otros líderes religiosos, el cardenal Timothy Dolan.
El Papa Francisco realizó una rueda de prensa en el avión papal, a su vuelta del viaje que ha realizado en Fátima (Portugal), para la canonización de los dos pastorcitos: Francisco y Jacinta Marto.

Una de las preguntas que le hicieron los periodistas es su opinión sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que recibirá en el Vaticano el próximo 24 de mayo.

"Nunca hacer un juicio sin escuchar a la otra persona"
"Yo nunca hago un juicio sobre una persona sin escucharla, creo que no debo hacerlo -dijo el Papa Francisco sobre Donald Trump-. En el diálogo giran las cosas. Yo diré lo que pienso y ellos dirán lo que piensan. Pero yo nunca he querido hacer un juicio sin escuchar a la persona. Sobre esto lo saben bien".

"Buscar las puertas que están un poco abiertas"
Sobre las diferencias existentes entre el Pontífice y Donald Trump, el Santo Padre señaló: "Siempre hay puertas que no están cerradas. Buscar las puertas que al menos están un poco abiertas y entrar a hablar sobre las cosas comunes, ir adelante paso a paso. La paz es artesanal, se hace cada día. También la amistad, entre las personas, el conocimiento mutuo, la estima artesanal, se hace todos los días".

"Seré sincero con lo que uno piensa"
"Sobre lo otro diré lo que yo pienso, pero con respeto para caminar juntos. Uno lo piensa de un modo, un otro dirá otra cosa… Ser muy sincero con lo que uno piensa. Esto es un cálculo político que no me permito hacer. También en el plano religioso yo no soy proselitista".
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
6 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

jesus lorenzo cuervo
16/05/2017
expresión.
Por favor que le enseñen a expresarse. Es que el cura del poblacho manchego mas pequeño se expresa mejor que él. Y sigue sin contestar a los Dubia.
Eduardo
15/05/2017
Trump y el Papa.
Las preguntas son capciosas en verdad y los periodistas solo preguntan sobre Trump porque a fin de cuentas Obama es solo historia. El papa muestra apertura hacia Trump y eso es bueno, aunque uno tenga sus reservas con el personaje. Debo admitir que Trump se ha ganado puntos conmigo por su postura provida pero no tanto como para ser fan suyo
Javi
15/05/2017
Trump apoya a los cristianos y es pro vida.
Y el Papa ni lo menciona. Santidad, ¿eran mejor Obama y Hillary con su abortismo y anticlericalismo?.
Francisco
15/05/2017
Preguntas capciosas.
Los medios de comunicación laicistas, con sus preguntas de doble sentido, para crear confusión
e inquina contra el Papa. Pero ya nuestro pastor no cae en las truculentas preguntas. La respuesta del Papa es contundente.
Roque
15/05/2017
Favoreció a Hillary.
Ya estuvo mal al tratar de anticristiano a Trump por querer levantar un muro para evitar exceso de inmigración ilegal, haciendo estas declaraciones antes de las elecciones y favoreciendo así a la abortera Hillary. Por suerte, eso no tuvo efecto.
ANGEL
14/05/2017
El Papa al masón de Obama no lo criticó nada..
Que será sincero con Trump. Muy bien.

¿Lo fue con Obama con las burradas que estaba haciendo?

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS