Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 28 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo
Primera adoración simultánea

Este domingo a las 17h (hora de España y Roma) todo el mundo rezará y adorará con el Papa

Este domingo a las 17h (hora de España y Roma) todo el mundo rezará y adorará con el Papa

ReL

29 mayo 2013

Este domingo católicos de todo el mundo rezarán y adorarán al mismo tiempo, en un acontecimiento histórico porque hasta ahora nunca se habían puesto de acuerdo para rezar de forma simultanea.

Será una hora de adoración ante la Eucaristía y el punto central será la basílica de San Pedro. Las catedrales de todo el mundo se unirán a la oración del Papa Francisco.



El arzobispo Rino Ficihella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, afirma: “Será histórico porque las catedrales de todo el mundo durante una hora estarán sincronizadas con la hora de Roma y estarán en comunión con el Papa en la adoración Eucarística. Hemos tenido una adhesión masiva a esta iniciativa que se extiende más allá de las catedrales y ha involucrado a las conferencias episcopales, las parroquias, congregaciones religiosas, especialmente los conventos de clausura y las asociaciones”.

El acto será sencillo, no habrá discurso ni homilía del Papa pero el Vaticano ofrecerá imágenes de la basílica de San Pedro y conectará con países de todo el mundo. La adoración será entre las 17 y las 18 de Roma (16.00-17.00 GMT), en México serán las 10 de la mañana, en Islandia las tres de la tarde. en Corea y Japón será medianoche, en Papua Nueva Guinea la una de la madrugada, o en Honolulu, serán las 5 de la mañana, Pero en todos estos lugares se rezará unidos al Papa.

José Octavio Ruiz Arenas, el secretario del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización asegura: “Será un gran estímulo para todos los cristianos saber que estamos rezando juntos con el Santo Padre y también por las mismas intenciones. Son dos intenciones una ´ad intra´ de la Iglesia: que la Iglesia sea más santa, más pura, inmaculada, y que los cristianos seamos expresión del amor y de la misericordia del Señor; y después una ´ad extra´ que es muy querida por el Santo Padre: debemos mirar a las personas que sufren e ir hasta las periferias existenciales”.

Desde que empezó el Año de la Fe, el 11 de octubre de 2012 hasta hoy, unos 4,3 millones de peregrinos han participado en los eventos especiales programados en el Vaticano.

En junio tendrá lugar además otro encuentro multitudinario: la Jornada Evangelium Vitae, sobre la defensa de la vida, que tendrá su punto central en la Misa presidida por el Papa en la plaza de San Pedro el domingo 16 de junio.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
8 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José Antonio Benito
31/05/2013
LA HORA DE LA VERDAD. QUE NADIE SE OLVIDE. TODOS A UNA.
PASEMOS LA VOZ PARA QUE NADIE OLVIDE A DIOS
M del Pilar
30/05/2013
Unidos, formando un solo pueblo.
Dios mediante, ¡allí estaremos! toda la Iglesia unida con su Pastor.
masu
30/05/2013
VAMOS TODOS. . ..
Es algo grandioso... ! los católicos de TODO el MUNDO ADORANDO a CRISTO EUCARISTÍA...! tremendo , vamos todos a nuestra catedrales ,iglesias a Adorar JUNTOS y a la misma hora a Nuestro Jesús, tan vivo y tan real. Gracias a quien el Santo Espíritu dio tal idea...
manuel
29/05/2013
En Málaga no hay convocatoria.
La información dice que las catedrales de todo el mundo se unirán en la oración, pero en Málaga no hay nada previsto al respecto, aunque todavía están a tiempo de convocar. ¡Nunca es tarde si la dicha de alabar al Señor en unión del resto del mundo llega!
María G.
29/05/2013
Me gusta la idea.
Ahora toca localizar la iglesia más cercana donde se proceda a esta adoración Eucarística y estar allí a las 5 de la tarde del domingo. Yo estaré.
Lisardo PA
29/05/2013
El Acto mas decisvo del año de la Fe..
Hay que hacer Adoración cojuntamente en todo el mundo para reparar y pedir la protección de Nuestro Señor Jeucristo.Es el acto más importante del año de la Fe.
Aborrotemos Catedrales e Iglesias.
Inmaculada
29/05/2013
Rezaremos por ellos.
Comares. Pues también hay que rezar por el Forocuras Bizkaitarra, es más son por los que primero hay que rezar, no solo por las cosas o por las personas que nos quieren o queremos. Primero tenemos que hacerlo por aquellas que no nos entienden
Comares
29/05/2013
¡Y qué va a decir el Forocuras bizkaitarra!.

Seguro que se espera para las próximas horas un comunicado del Foro de Curas de Vizcaya --enemigo público de la adoración eucarística, pero no de la ETA, como todo el mundo sabe-- condenando enérgicamente esta iniciativa del Papa.
Permanezcan atentos a sus monitores...

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS