Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 23 de mayo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Estado Islámico arrasa con excavadoras el monasterio católico de San Elián en Qaryatain, del año 432

ReL

23 agosto 2015

Estado Islámico arrasa con excavadoras el monasterio católico de San Elián en Qaryatain, del año 432
Terroristas de Estado Islámico demoliendo con máquinas el monasterio de 15 siglos de historia
Estado Islámico demolió el viernes un monasterio de hace más de 1.500 años en el centro de Siria, cerca de una población donde los extremistas secuestraron a decenas de cristianos a principios de mes, dijeron activistas y un sacerdote cristiano.

En fotos subidas a las redes sociales el viernes, el grupo terrorista mostró a varias excavadoras mientras arrasaban el monasterio de San Elián cerca de Qaryatain, una ciudad tomada por los yihadistas a principios de agosto.

Un sacerdote cristiano dijo a Associated Press en Damasco que los milicianos destruyeron una iglesia dentro del monasterio que data del siglo V. El religioso, que habló bajo la condición de anonimato por miedo a las represalias, dijo que el monasterio incluía una iglesia católica asiria.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña también informó sobre la destrucción del monasterio.



Desde que tomó grandes extensiones de Siria e Irak, los yihadistas de Estado Islámico han destruido iglesias, mezquitas y sitios arqueológicos. A principios de la semana, los milicianos en Palmira decapitaron públicamente a un erudito en antigüedades de 81 años que había dedicado su vida al estudio y restauración de las célebres ruinas.

Un vecino de Qaryatain quien huyó recientemente a Damasco pidió a las Naciones Unidas que proteja a los cristianos y sus antiguos sitios en Siria.

El hombre, que habló bajo la condición de no divulgar su nombre para proteger a sus familiares que permanecen en Qaryatain, dijo que los milicianos arrasaron el santuario y se llevaron las campanas de la iglesia.

Osama Edward, director de la Red de Derechos Humanos Cristiana Asiria, dijo a la AP que el monasterio ya estaba dañado por el cañoneo del gobierno en las dos semanas anteriores.

"Daesh continuó la destrucción del monasterio", dijo Edward, utilizando la sigla árabe del grupo Estado Islámico. Dijo que el monasterio fue fundado en 432.

El sacerdote cristiano Jacques Mourad, residente del monasterio, fue secuestrado en mayo y continúa desaparecido. Según Edward, Mourad había brindado santuario tanto a musulmanes como cristianos que huían de otras zonas de la provincia de Homs.

Grupos activistas dijeron que después de tomar Qaryatain, el EI secuestró a 230 habitantes de la población, entre ellos decenas de cristianos. Algunos fueron liberados, pero se desconoce el destino de los demás, añadieron.

(Es posible ayudar a los cristianos perseguidos de Irak y Siria con Ayuda a la Iglesia Necesitada)
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Javi
25/08/2015
Artículo aparecido en Yahoo, que no son precisamente procatólicos .
https://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/asi-castiga-estado-islamico-a-sus-combatientes-que-se-infectan-con-el-sida-192901711.html
Javi
24/08/2015
El Islam no es una religión, y esta noticia es una prueba más.
Y Occidente sin mover un dedo. En todo caso, en Europa ahora están preocupados con la presión migratoria de huidos de Libia, Siria e Irak, pero de actuar en origen, nada de nada.

Como bien dice Charo, claro, como son pobres y cristianos...
Teodosio
23/08/2015
Secta contraria al bien común.
Eso mismo haría yo con [DESEO DESTRUCTIVO INCOMPATIBLE CON LA LIBERTAD DE CULTO]-. El mahometismo es violento por naturaleza -leed el Alcorán-, y durante sus 1500 años de historia no ha provocado más que guerras, dolores, asesinatos, violaciones, injusticias y sufrimientos indecibles. Es una amenaza mortal para el mundo civilizado porque tiene voluntad de conquista y de imponerse por las armas. Hay sectas contrarias al bien común, y el mahometismo es de ellas.
Charo
23/08/2015
De vergüenza.
Y Occidente sin mover un dedo, tolerando este genocidio por tratarse de gente pobre y cristiana.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS