Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 19 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia

Españolas e italianas son las europeas con mayor porcentaje de madres primerizas mayores de 40 años

ReL

13 agosto 2017

Españolas e italianas son las europeas con mayor porcentaje de madres primerizas mayores de 40 años
Las cifras sitúan a España como uno de los países con menor tasa de hijos por mujer
España es uno de los países del mundo con menos número de hijos por mujer con una tasa de 1,32 . La pirámide poblacional ya no existe y el reemplazo generacional ya no está asegurado. De hecho, en 2016, ya murió más gente que la que nació.
 
Una de las explicaciones a la dramática situación que vive España puede entenderse al observar los datos facilitados por Eurostat. Y es que el país ibérico fue en 2015 el segundo país de la Unión Europea con más mujeres primerizas con cuarenta años o más, con una tasa del 7,4% de los nacimientos. Esta cifra sólo es superada por Italia, con el 8%, tal y como recoge Europa Press.

El retraso de la maternidad es un problema general en Occidente pero que está más acentuado más en España y esto explica por qué en España hay menos hijos que décadas atrás.

Por detrás de italianas y españolas están griegas (5,5%), irlandesas (4,9%) y luxemburguesas (4,5%). En el polo opuesto están checas (1,8%), maltesas (1,7%), rumanas (1,6%), letonas y eslovacas (1,5%).
 
La mayoría de españolas ya son madres en la treintena
La treintena es la década preferida por la mayoría de españolas para tener su primer hijo, con el 61% de nacimientos. En el conjunto de la UE, el 47% de las madres primerizas tenían entre 20 y 29 años, mientras que el 45% de estas mujeres estaban en la treintena. La edad media de las madres primerizas europeas en 2015 se situó en los 29 años.
 
La oficina de estadística europea también ha informado de que el 4% de los primogénitos de 2015 (un total de 93.000) fueron concebidos por adolescentes menores de 20 años, principalmente en Rumanía, Bulgaria, Hungría y Eslovaquia.
 
En España hubo 48 mujeres que fueron madres por primera vez con entre 10 y 14 años, mientras que 5.751 fueron madres primerizas con entre 15 y 19 años.
 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS