Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

De esa norteamericana que quiere prohibir la religión en el cole para que su nena no se quede solita

En cuerpo y alma

8 febrero 2017

 
 
            Recoge Christian News esta noticia que sería pintoresca si no fuera, en realidad, preocupante, por la frecuencia con la que ésta y otras parecidas empiezan a producirse en el mundo en general y, particularmente, en el que una vez fuera el paradigma de la convivencia religiosa, y hoy, poco a poco, va dejando de serlo, Estados Unidos.
 
            Resulta que con el respaldo de la Wisconsin-based Freedom From Religion Foundation, una mujer que se oculta bajo el nombre de Jane Doe ha interpuesto una demanda dirigida a cerrar un curso que sobre la Biblia se ofrece en la Mercer County School, la escuela a la que van sus hijos. Y ello aún a pesar de que el seminario es optativo -los niños de Jane Doe, de hecho, no lo hacen- y el centro ofrece una alternativa para los alumnos que prefieren no cursarlo.
 
            La demanda interpuesta por la señora en cuestión dice que “Jamie [nombre de la hija de la demandante] puede verse forzada a seguir las clases de adoctrinamiento bíblico contra los deseos y decisión de Jane Doe, su madre, o convertirse en uno de los pocos niños que no participe, con lo que puede ser identificada como no cristiana o no creyente y sometida al ostracismo por parte de sus compañeros y por parte de la dirección del centro”.
 
            La demanda es una colección de mentiras ensartadas que no resiste ni el menos riguroso de los análisis. Primero, la niña Jamie no “puede verse forzada” a seguir el curso en cuestión porque el curso es optativo, cosa que, por cierto, no puede decirse de ninguna otra de las asignaturas.
 
            Segundo, no se trata de “adoctrinamiento bíblico”, al igual que una clase de matemáticas no es una clase de “adoctrinamiento matemático” ni una clase de lengua es una clase de “adoctrinamiento lingüístico”. Es, simplemente, una clase sobre la Biblia, por cierto, el libro más importante que se ha escrito en toda la historia de la Humanidad y el que más ha condicionado cómo es el mundo en la actualidad, lo que lo convierte en un texto importante para todo aquél que quiera tener una formación mediana, y no necesariamente de tipo estrictamente religioso.
 
            Manifiesta la demanda la preocupación de que la niña sea identificada como “no cristiana o no creyente”, como si la propia demanda en sí no lo hiciera y con intensidad bastante mayor... Lo que indica a las claras que la preocupación de la demandante y de los que la auxilian en su propósito no es ésa, sino una muy otra.
 
            Y asegura que la niña puede ser “sometida al ostracismo por parte de sus compañeros y por parte de la dirección del centro”. Una vez más, si lo que la madre teme es que la niña sea sometida “al ostracismo” por no acudir a una clase a la que todos aceptan con absoluta naturalidad que no acuda, no esperará que el centro y sus compañeros le hagan la ola por impedir que la totalidad de sus compañeros puedan cursar la materia en lugar de limitarse ella a no hacerlo.

            Argumenta la demanda, además, que el curso sobre Biblia viola los derechos que, como madre, incumben a la demandante, cuando, precisamente, lo que intenta es lo contrario, a saber, violar los derechos que incumben a esa gran mayoría de padres que ha optado porque sus hijos, de manera voluntaria, cursen la asignatura.
 
            Y alega por último que la impartición de la asignatura en cuestión atenta contra la Primera Enmienda de la Constitución norteamericana, que prohíbe imponer religión alguna por ley. Pero aquí no se está imponiendo ninguna religión sino todo lo contrario, se hace posible que una persona conozca mejor la suya mientras se da la posibilidad de abstenerse a todo aquél que tenga algún tipo de objeción… con toda naturalidad.

            No tengo mucha más información sobre el caso, pero o la señora que se oculta bajo el nombre de Jane Doe está loca de remate, o lo primero que va a hacer es sacar a su niña de la escuela en cuestión, a no ser que quiera someterla a una situación poco menos que insoportable, que es justamente aquello que a quien interpone y redacta la demanda "parece" preocupar. Interponer una demanda contra un centro para que quite una materia que forma parte de su curriculum y dejar a la práctica totalidad de los niños sin una asignatura que desean cursar, no se antoja el camino más corto para ser elegida precisamente Miss Mercer County School. Así que, contrariamente a lo que sostiene la demanda, lo único que preocupa a la tal Jane Doe no es el bienestar y la popularidad de su vastaguito, sino más bien, dejarle a la escuela “un regalito” y largarse, probablemente a otro centro en el que dejar el mismo o parecido regalito. Cuanto odio, Dios mío, cuanto odio.
 
            En fin, así está el planeta: penosa la actitud de Jane Doe, más penosos todavía los argumentos que la Wisconsin-based Freedom From Religion Foundation expone en su defensa. Lo grande es que con no poca probabilidad, en los tiempos que corren de culto al dios de los necios, algún juez con ganas de vivir su minuto de gloria todavía pueda "mejorarlos" con su sentencia.
 
            Que hagan Vds. mucho bien y que no reciban menos, por aquí nos vemos, como siempre.
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es. En Twitter  @LuisAntequeraB
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)
 
A la luz tres importantes informes de persecución religiosa
No entiendo, no entiendo, no entiendo...
El cristianismo, en la diana del ultraislamismo ahora también en Europa
De las consecuencias que para la libertad religiosa habría tenido una victoria del Frente Popular
 
 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Luis Antequera
De formación jurídico-económica, profesionalmente hablando Luis Antequera ha trabajado tanto en el mundo de la banca como en el de la enseñanza. Las tres pasiones a las que dedica su tiempo son la literatura, la historia de las religiones y la actualidad socio-política. Ha publicado tres libros, “Jesús en el Corán”, “El cristianismo desvelado” y “Derecho a nacer”. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es director del programa de radio “Iglesia perseguida”, quincenalmente los sábados a las 15:00 hs., y colaborador del programa “Diálogos con la Ciencia”, los viernes a las 00:00 hs., emitidos ambos en Radio María. En cuerpo y alma ofrece cada día su punto de vista sobre el mundo convulso que vivimos.

Luis Antequera, encuerpoyalma@movistar.es, es autor, editor y responsable del Blog En cuerpo y alma, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
JUNIO 2017

Termómetro de cristianofobia del 26 de junio

Islamofobia y cristianofobia

D.Q. Primer gaseamiento nazi de judíos. Misionero español funda otra universidad en América, y van…

Ya no son niños… ¡¡¡son criaturas!!! (y criaturOs, claro)

Del primer concilio europeo, celebrado en el año 300… ¡¡¡en Granada!!!

Hoy 16 de junio no es un Día cualquiera

No, Sra. Ana Pastor, no: los terroristas NO fueron asesinados

De la Inquisición Española y el debate sobre la cifra de sus víctimas mortales

Termómetro. Nueva matanza en Egipto. Secuestro de cristianos en Filipinas. Niña raptada por musulmán

D.Q. La rendición de Breda. Nacen dos papas. Muere Bernabeu. Coronada Isabel II abdica Juan Carlos I
MAYO 2017

De los tres monotemas de cualquier telediario español hoy día

Termómetro. Pakistán suelta terrorista de ISIS. Gobernador cristiano indonesio acusado de blasfemia

D.Q. España alcanza el cenit de su poderío. Mata a sus 19 hermanos para reinar. Operación Dinamo.

Termómetro de 22 de mayo. Monográfico de cristianofobia en Europa.

Del número de judíos que abandonó España con ocasión del Edicto de Granada de 1492

Termómetro. Casi mata a su hermano por convertirse. Nuevo recurso de Asia Bibi. Buenas noticias hoy.

D.Q. Elegido el papa Esteban. Se funda la primera universidad americana. Nacen Hoffmeister y Faure.

De la preocupante deriva de la libertad religiosa en la India

¿Fue o no fue, Napoleón, Rey de España?

Del atroz atentado del Daesh del que en España ni nos hemos enterado

D.Q. II Concilio de Constantinopla. Una aceifa de Almanzor. Sufragio universal en España. Nace Marx

Ver posts de otros meses

ABRIL 2017 (12 artículos)

MARZO 2017 (10 artículos)

FEBRERO 2017 (14 artículos)

ENERO 2017 (9 artículos)

DICIEMBRE 2016 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (14 artículos)

OCTUBRE 2016 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (3 artículos)

JULIO 2016 (8 artículos)

JUNIO 2016 (7 artículos)

MAYO 2016 (3 artículos)

ABRIL 2016 (7 artículos)

MARZO 2016 (4 artículos)

FEBRERO 2016 (16 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (13 artículos)

OCTUBRE 2015 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (13 artículos)

AGOSTO 2015 (10 artículos)

JULIO 2015 (31 artículos)

JUNIO 2015 (30 artículos)

MAYO 2015 (31 artículos)

ABRIL 2015 (27 artículos)

MARZO 2015 (31 artículos)

FEBRERO 2015 (26 artículos)

ENERO 2015 (31 artículos)

DICIEMBRE 2014 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (30 artículos)

OCTUBRE 2014 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (30 artículos)

AGOSTO 2014 (31 artículos)

JULIO 2014 (31 artículos)

JUNIO 2014 (30 artículos)

MAYO 2014 (31 artículos)

ABRIL 2014 (30 artículos)

MARZO 2014 (31 artículos)

FEBRERO 2014 (28 artículos)

ENERO 2014 (30 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (29 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (29 artículos)

AGOSTO 2013 (29 artículos)

JULIO 2013 (31 artículos)

JUNIO 2013 (30 artículos)

MAYO 2013 (31 artículos)

ABRIL 2013 (30 artículos)

MARZO 2013 (31 artículos)

FEBRERO 2013 (29 artículos)

ENERO 2013 (31 artículos)

DICIEMBRE 2012 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (23 artículos)

OCTUBRE 2012 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (30 artículos)

AGOSTO 2012 (31 artículos)

JULIO 2012 (30 artículos)

JUNIO 2012 (29 artículos)

MAYO 2012 (31 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (29 artículos)

ENERO 2012 (29 artículos)

DICIEMBRE 2011 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (30 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (20 artículos)

AGOSTO 2011 (21 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (30 artículos)

ABRIL 2011 (29 artículos)

MARZO 2011 (30 artículos)

FEBRERO 2011 (26 artículos)

ENERO 2011 (26 artículos)

DICIEMBRE 2010 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (30 artículos)

OCTUBRE 2010 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (30 artículos)

AGOSTO 2010 (25 artículos)

JULIO 2010 (27 artículos)

JUNIO 2010 (27 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (19 artículos)

MARZO 2010 (21 artículos)

FEBRERO 2010 (24 artículos)

ENERO 2010 (20 artículos)

DICIEMBRE 2009 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (25 artículos)

OCTUBRE 2009 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (8 artículos)

JULIO 2009 (11 artículos)

MAYO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS