Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 27 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo
La Pasión en Bangladesh

Era imán, se hizo presbiteriano, luego católico... y entonces empezaron sus problemas

El caso de Vincent, recién salido del hospital por una paliza, es un ejemplo de lo que implica abandonar el islam en los países musulmanes.

ReL

6 abril 2012

Era imán, se hizo presbiteriano, luego católico... y entonces empezaron sus problemas
Católicos en Bangladesh.
El caso lo relata la agencia católica Asia News, y es uno más de los que suceden en Bangladesh cuando un musulmán se convierte al cristianismo.

Vincent (nombre ficticio por razones de seguridad) era, además, imán de una mezquita, que se convirtió al presbiterianismo durante una estancia fuera de su país. Tras un tiempo como protestante, conoció a una mujer católica, se enamoró de ella, se casaron, y se convirtió al catolicismo.

Luego volvió a Bangladesh con su mujer, y allí no le perdonaron al antiguo líder mahometano que ahora confesase a Jesús: "Creo en Cristo, Él es mi Salvador", dice profesando su fe ante quienes le insultan y amenazan. Que pasaron a los hechos, propinándole una paliza que casi le mata y le obligó a una estancia de dos meses en el hospital.

Bangladesh tiene el islam como religión oficial, aunque no reconoce la sharia como ley y teóricamente garantiza la libertad religiosa. Pero los grupos fundamentalistas tienen cada vez un peso mayor y ejercen un dominio creciente sobre la sociedad, imponiendo su islamismo radical.

Superadas las secuelas físicas, para Vincent el problema es ahora el desprecio social. Ha tenido que cambiar varias veces de vivienda -en cuanto los vecinos conocen su caso- y ha perdido en diversas ocasiones su trabajo.

A pesar de todo, se mantiene fiel y no faltará a su cita en la iglesia durante la Semana Santa: "He renacido en Cristo", afirma, y no va a dejar de aferrarse a Él por mucho que se incrementen las coacciones.

Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
8 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Hno. Gamaliel Gorostieta
10/04/2012
La Iglesia Católica.
La Iglesia Católica es la única Iglesia fundada por Dios mismo, pues viene de Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, hasta nuestros días: viene directamente desde San Pedro, como el primer Papa, hasta el Papa actual. Hay personas buenas y sinceras en todas las religiones, pero la buena intención no puede cambiar la Verdad. En realidad, en cada religión hay verdades parciales además de muchos errores, sobre todo en algunas pero la plenitud de la Verdad, la Verdad completa, está en la fe Católica.
Ruben
07/04/2012
Perseguidos.
¿Cuantos mas habrá asi? ex-musulmanes, ex-hinduistas o ex-budistas, que viven su fe Cristiana en la clandestinidad? Oremos y confiemos que Dios todopoderoso, sabe preservar a sus hijos de estas terribles situaciones.
Ruben
07/04/2012
Perseguidos.
¿Cuantos mas habrá asi? ex-musulmanes, ex-hinduistas o ex-budistas, que viven su fe Cristiana en la clandestinidad? Oremos y confiemos que Dios todopoderoso, sabe preservar a sus hijos de estas terribles situaciones.
Ruben
07/04/2012
Perseguidos.
¿Cuantos mas habrá asi? ex-musulmanes, ex-hinduistas o ex-budistas, que viven su fe Cristiana en la clandestinidad? Oremos y confiemos que Dios todopoderoso, sabe preservar a sus hijos de estas terribles situaciones.
María José
07/04/2012
DE DOS MALES, EL MENOR.

No hay forma de probar lo que dice Josep, pero es verdad pura (Jn 15,18-20).

Por ser los islámicos como son, la resistencia del gobierno sirio a dejarse tumbar es preferible a que claudique, pues la situación para los cristianos se volvería insoportable.

Vincent, recién convertido, es mucho mejor católico que miles de católicos de nacimiento.
Resurrexit tertia die
06/04/2012
No nos olvidemos de ellos.
Hoy, Feria Sexta in Parasceve, es in día propicio para tener muy presentes en la oración a los cristianos de los países de persecución.

Como dice la oración de Maitines:

´´Mira, Señor, a esta familia por la cual no dudaste entregarte en manos de malhechores y sufrir los tormentos de la cruz´´.

Tiempo bien propicio éste, porque Él sigue siendo crucificado en su Cuerpo místico.
Adela Muela
06/04/2012
Mrs.
Amen!! Cristo vive y con cisto todo se puede!!! una oveja mas como dice Jesus hay otras ovejas que llamare y vendras y asi se cumple todo ya que es palabra del Señor!! Gloria a ti Señor Jesus.
Josep
06/04/2012
Conversion.
En esta breve historia esta demostrado bien a las claras que la Unica Religión Verdadera es la Católica Apostólica Romana.
Si hubiera continuado en el Presbiterianismo, Vincent tendria total libertad, pero al seguir a Jesús por el verdaero y unico camino, es cuando el maligno ataca, y fuerte.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS