Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 25 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

El enviado del Papa a Medjugorje afirma que las apariciones podrían ser reconocidas este año

Cari Filii

21 agosto 2017

El enviado del Papa a Medjugorje afirma que las apariciones podrían ser reconocidas este año
El arzobispo de Varsovia, Henryk Hoser, informa de forma muy positiva sobre los aspectos pastorales de Medjugorje.

El arzobispo de Varsovia, Henryk Hoser, enviado especial de Francisco a Medjugorje para estudiar e informar sobre todos los aspectos pastorales del fenómeno (no sobre cuestiones doctrinales o sobre la autenticidad) ha concedido una extensa entrevista concedida a la agencia polaca eKai. En ella afirma que las apariciones podrían ser reconocidas por la Santa Sede antes de final de año, según recoge Cari Filii News:

"Todo camina en la dirección correcta", señaló, añadiendo que "todo apunta a que las apariciones serán reconocidas, es posible que incluso este año".

Monseñor Hoser destacó dos características específicas de Medjugorje respecto a otros lugares donde se ha aparecido la Virgen María, como Fátima, Lourdes, Lisieux y Czestochowa: por un lado, "la dinámica de crecimiento enorme de este lugar" y, por otro, "la gran creatividad de las obras que se ponen en marcha allí". En particular, señaló las "obras de misericordia", como la Aldea de María para huérfanos, la Casa del Padre Misericordioso para ex drogadictos, ex delincuentes o ex alcohólicos o la Casa Madre para madres solteras o mujeres embarazadas; y también las "obras espirituales" que allí toman aliento, como el Cenáculo o la Comunidad de las Bienaventuranzas.

Destacó asimismo el espíritu de "oración, silencio y adoración eucarística" que se respira en Medjugorje y la frecuencia de devociones como la Adoración al Santísimo, el Via Crucis y el rezo del Rosario. También "el acento puesto en la formación cristiana mediante seminarios organizados por los franciscanos" para "hacer más profunda la fe de los peregrinos".

Pero, por encima de todo, según el obispo Hoser, "el gran fenómeno de Medjugorje es la confesión", con largas colas para recibir el sacramento ante decenas de sacerdotes que escuchan las confesiones en varios idiomas: "Hablé con varios confesores y me dijeron que se producen conversiones reales, confesiones generales de personas que llevaban sin hacerlo docenas de años".

Monseñor Hoser recuerda que él no tiene por misión juzgar sobre la autenticidad de las apariciones o su contenido, lo que ya ha hecho la comisión presidida por el cardenal Camillo Ruini, cuyo informe está en poder del Papa desde 2015. Quita importancia al hecho de que los dos obispos competentes sobre Medjugorje, los sucesivos obispos de Mostar, Pavao Zanic (1980-1993) y Ratko Peric (desde 1993), hayan declarado que las apariciones no son auténticas sino "un fraude".

Hoser cree que "seis videntes no pueden mentir durante 36 años". También considera que "no hay errores doctrinales" en los mensajes y que si en ocasiones suenan "extraños" es porque los videntes "carecen de formación teológica y se expresan como sienten y pueden". Tampoco considera "un obstáculo importante" su abundancia (se acercan a lo cincuenta mil).

A la pregunta de si recomendaría visitar Medjugorje, contesta que "absolutamente": "Es una peregrinación que transforma espiritualmente, convierte y fortalece la fe".

Monseñor Hoser considera cumplida su misión de "evaluar si el ministerio pastoral que allí se realiza es consistente con la doctrina y el magisterio de la Iglesia, y si es eficaz y está bien organizado: llegué a la conclusión de que es así", y entiende que los problemas canónico-administrativos que pueda presentar el reconocimiento pueden resolverse.

Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José
22/08/2017
Más frutos y menos disquisiciones.
Si la gente se mueve a conversión,independientemente de disputas internas competenciales,ya es mucho.Con Fé auténtica,poco importa que la tierra se trague Fátima,Lourdes,Medgugorge etc.Un milagro falta:¡¡QUE LA JERARQUÍA DIOCESANA Y LOS RELIGIOSOS SE PONGAN DE ACUERDO!!Porque esos roces poco,o nada tienen que ver con el Evangelio,la Caridad,la devoción ni la madre que parió a Perico.Nuestro Señor levante la atonía de la Iglesia occidental creida el ombligo del mundo y ubicada en este estercolero
M del Pilar
22/08/2017
Reina de la Paz, ¡protégenos bajo tu manto!.
Siempre se ha dicho que por sus frutos los conoceréis, y según dicen, las conversiones y el crecimiento de la fe de las personas que van allí en peregrinación es muy grande, hablan de que es el ´´confesionario del mundo´´.
Espero poder ir pronto con mi familia.
¡Que la Reina de la Paz tenga misericordia de nosotros y del mundo entero!
Andrea
21/08/2017
Gracias Señor Jesús!!!.
Gracias Señor!!!! Alabado seas por tu Misericordia para con nosotros!!! No nos dejes alejarnos de los brazos de tu Madre. ENVÍA TU ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVE TODOS LOS CORAZONES
Horacio Castro
21/08/2017
Oficina de correos.
Demasiado consecuencialismo, para algunos ´milagros´, sí que puede confundir.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS