Viernes, 19 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

Entregar a Dios lo que más queremos. San Ireneo de Lyon

Entregar a Dios lo que más queremos. San Ireneo de Lyon

por La divina proporción

 ¿Qué estamos dispuestos a entregar a Dios? Muchos entregarían todo lo que tienen en la tierra y hasta su propia vida. Unos pocos entregarían su ser, lo que son, para que el Señor les transforme y haga Su Voluntad a través de ellos. Así sucedió con Abraham, al que Dios no pidió que entregara su vida, sino algo más valioso: su descendencia y su único hijo. Del mismo modo, Dios nos entregó su Hijo para nuestra redención. Pero no dejó que la muerte fuese el final de todo, sino que elevó a su Hijo por encima de toda la creación, para que diera testimonio de la grandeza de Dios. 


Pues en Abraham el hombre había aprendido y se había acostumbrado a seguir al Verbo de Dios. Abraham había seguido según su fe el precepto del Verbo de Dios, con ánimo dispuesto a entregar “a su hijo el amado” (Gn 22,2) en sacrificio a Dios; para que así Dios se complaciese en entregar en favor de toda su descendencia, para ser sacrificio de redención, a su Hijo Unigénito y amado (Rm 8,32). 

Y, como Abraham era profeta y con el Espíritu veía el día de la venida del Señor y la Economía de la pasión, por el cual él mismo como creyente y todos los demás que como él creyeron serían salvos, se alegró con grande gozo. El Dios de Abraham no era el "Dios desconocido" cuyo día él deseaba ver; así como tampoco lo era el Padre del Señor, pues él había conocido a Dios mediante la Palabra, creyó en Él. (San Ireneo de Lyon. Contra las herejías, IV, 5,3-5) 

Siguiendo el ejemplo de Abraham y de Dios, nos conviene entregar lo que más valoramos en nuestra vida: lo que somos. Nuestro ser, tal como nos fue donado por Dios mismo. Entregar nuestro ser no es rechazar el don de Dios, sino confiar en Dios abriendo nuestro corazón a su Gracia. 

Como Abraham, deberíamos esperar el día en que Dios nos desborde con su Espíritu. La Pascua que nos transforma es la que acontece dentro de nosotros y necesita que entreguemos lo más importante de nosotros a Dios. No debemos de temer que lo mejor de nosotros desaparezca, ya que Dios nos lo revuelve siempre multiplicado, como se puede ver en la parábola de los talentos. Quien se guarda para sí los dones de Dios, nunca los verá crecer y beneficiar a las demás personas. 

El Dios de Abraham no era el "Dios desconocido" cuyo día él deseaba ver; así como tampoco lo era el Padre del Señor, ni lo es para nosotros. Dios nos conoce a cada uno de nosotros, tal como somos. Sabe cuales son nuestros talentos y nuestras deficiencias. Ambos, talentos y deficiencias, tenemos que entregarlas a Cristo con la confianza de quien entrega una joya preciosa a un orfebre de confianza. Sabemos que tras la restauración, la joya volverá a nosotros más valiosa y bella que antes. Las manos del Orfebre de nuestro ser, son capaces de quitar toda la basura y suciedad que acumulamos dentro. Son capaces de hacer brillar las piedras preciosas que llevamos dentro de nosotros. Sólo resta que seamos capaces de dejarnos en Sus Manos y confiar en Él. 
Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda