Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 29 de abril de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

Encuentran vivo al sacerdote secuestrado en México el viernes, con signos de haber sido torturado

ReL

14 noviembre 2016

Encuentran vivo al sacerdote secuestrado en México el viernes, con signos  de haber sido torturado
José Luis Sánchez Ruiz, el sacerdote secuestrado, con su obispo Fidencio López, de San Andrés Tuxtla
El pasado viernes el obispado de San Andrés Tuxtla (Veracruz, México) dio por desaparecido al sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, párroco de los Doce Apóstoles, en Catemaco, lo que causó que numerosos habitantes salieran a las calles en protesta, incluso con carreteras cortadas, hasta que este domingo la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer un comunicado del obispo de San Andrés Tuxtla, Fidencio López Plaza, confirmando que el párroco fue hallado vivo pero con signos visibles de tortura.

El sacerdote, de 54 años, es popular no solo por su labor pastoral sino por ser un férreo activista contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y denunciar con insistencia la corrupción y la inseguridad en la región.

En el comunicado dado a conocer este domingo 13 de noviembre, el obispo López afirmó que “Jesucristo resucitado, el Buen Pastor, ha escuchado nuestra oración” y “nuestro hermano sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, desaparecido en la madrugada del viernes 11 de noviembre, ha aparecido. La noticia la recibimos hace unas horas y la hemos confirmado”.

“Efectivamente, el Padre José Luis Sánchez Ruiz fue abandonado con notables huellas de tortura”, precisó el Prelado.

El Obispo pidió respeto “ante la situación actual del Padre y esperar la intervención oportuna del Sr. Fiscal quien ha estado y seguirá estando en constante comunicación” con la diócesis de San Andrés Tuxtla.

El obispo López agradeció a las autoridades del gobierno de Veracruz por “su solicitud y su empeño en la búsqueda del Padre José Luis, agradecemos la sentida solidaridad y la oración de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y en particular a los obispos de la Provincia Eclesiástica de Veracruz”.

También dio gracias “a todos los fieles laicos que desde sus parroquias y animados por sus sacerdotes, han permanecido en estado de oración. Gracias a Dios y gracias a todos por tantos signos, y tantos gestos de fe y de fraternidad".
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS