Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 21 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
BASADA EN LAS BIENAVENTURANZAS

«En clase con Jesús», una serie audiovisual en DVD para complementar las clases de Religión católica

«En clase con Jesús» es la primera serie audiovisual en DVD de apoyo a los profesores de Religión católica. Recomendada por Infancia Misionera, recorre la vida de Jesús, hecho niño, en una escuela actual.

Nicolás de Cárdenas/ReL

5 diciembre 2009

«En clase con Jesús», una serie audiovisual en DVD para complementar las clases de Religión católica
Portada de En clase con Jesús

Con el objetivo de ser un material divertido y entretenido, pero que «ayude a entender los pasajes del Evangelio y cómo esos pasajes son muy, pero que muy actuales y se pueden vivir en una clase del siglo XXI», la obra audiovisual «En clase con Jesús», está dirigida a niños de 6 a 12 años.

Este proyecto, recomendado por Infancia Misionera, nació debido a la escasa creación audiovsual católica en España dirigida a los más pequeños y la «falta de herramientas de trabajo innovadoras en centros parroquiales y educativos que favorezcan en los escolares un encuentro personal con Crsito».

Los guiones de cada episodio están basados en los pasajes de los Evangelios y en ellos sus creadores se han compormetido a «propiciar virtudes y mostrar un modo de vivir al estilo cristiano, buscando la forja de mujeres y hombre valientes».

La creación audiovisual, es la adaptación del libro del mismo nombre elaborado por Miguel Ángel Barbero, profesor de primaria del Colegio Nuestra Señora del Pilar en Madrid, que dirigen los marianistas fundados por el venerable Guillermo Chaminade. Ya está a la venta el primer capítulo y el segundo estará disponible a mediados de diciembre.

En el libro, que el propio Barbero ha adaptado a su versión audiovisual, se van mostrando a través de cuentos cercanos a la realidad de los alumnos cómo se aplican las bienaventuranzas en la vida diaria. En cada uno de los capítulos, se presenta uno de los preceptos enunciados por Cristo sobre los montes que rodean el Mar de Galilea, con las virtudes que potencian y los vicios que combaten. A continuación, se muestra un pasaje del Evangelio y se introduce el cuento.  Después, se pide al alumno que lo «lleva a su pupitre». Esto es, que analice cómo actúan los personajes y por qué. Por´último, del mismo modo que los alumnos sepasan notas en clase, se invita a los alumnos a «pasarselo a Jesús» en forma de oración.

Algunos de los títulos de cada episodio son muy reconocibles por cualquier estudiante: «La niña nueva»; «A la salida te espero»; «Copiar o no copiar, esa es la cuestión» o «Las zapatillas que más molan».

Se pueden realizar pedidos aquí.

Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS