Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 22 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
Curiosa apelación a «la fe»

El vídeo del Valencia irreverente con la Eucaristía llegó 48 horas después de honrar a la Virgen

El arzobispado dio voz a la protesta de los católicos, el club se disculpó... pero no ha retirado del todo su desafortunada campaña.

C.L./ReL

3 junio 2011

El vídeo del Valencia irreverente con la Eucaristía llegó 48 horas después de honrar a la Virgen
Una escena del polémico vídeo.
Traspiés del Valencia CF en su campaña para abordar la Champions League de 2012. Los dos vídeos lanzados para la renovación de abonos jugaban uno con el sacramento de la Penitencia y otro, el más irreverente (que ha sido retirado de la página web del club, pero no de su canal en Youtube), con la Eucaristía. Su lema, Tu fe. Nuestra fuerza. Cree, juega con las aspiraciones del equipo a ganar su primera Champions League, competición que volverá a jugar este año tras quedar tercero en la Liga.

Las continuas protestas de los católicos valencianos motivaron este viernes que el arzobispado de Valencia informase de las numerosas quejas recibidas y del “dolor e indignación” por la campaña publicitaria, que “juega con lo más sagrado para un cristiano como es la presencia de Cristo en la Eucaristía”. Muchos de quienes se dirigían al arzobispado se identificaban como socios del club, y expresaban su "estupor y vergüenza" por lo ocurrido.

El Valencia, CF se vio forzado a reaccionar con un comunicado oficial donde afirmaba que "pese a la ausencia de intención ofensiva, el Club desea ofrecer sus disculpas de forma sincera a quien se haya podido sentir ofendido, ya que no ha existido ningún ánimo de generar polémica ni mucho menos de ofender o agraviar a la Iglesia Católica y sus fieles, con la que el Club, a través del Arzobispado de Valencia, mantiene una relación de cercanía y cordialidad".

Lo llamativo del caso es que tan sólo cuarenta y ocho horas antes de dar a conocer estos vídeos, el club había agradecido a la Virgen de los Desamparados, en la Basílica de la Mare de Déu, el ascenso de su filial, el Mestalla, a Segunda B.

En efecto, el pasado miércoles la directiva del Valencia CF, con su presidente Manuel Llorente a la cabeza, acompañado del director de la ciudad deportiva de Paterna, José Luis Martín, y del delegado social, Salvador Gomar, junto con el cuerpo técnico y los jugadores, asistieron a una misa oficiada por el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón.

Una ofrenda floral a la Virgen precedió a la celebración eucarística. Poco hacía pensar que horas después se jugaría desafortunadamente con la misa para ensalzar el trofeo en juego.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
15 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Elena
04/06/2011
En estos sujetos se cumple.
el dicho de ´´Valensiá y home de bé no pot ser´´

PERO DIOS ES MISERICORDIOSO Y LA MAYOR PARTE DE LOS VALENCIANOS HACEN QUE SÍ SEA POSIBLE Y ENTRE OTROS SAN VICENTE FERRER
Che
04/06/2011
y el anuncio de los obispos, qué?.
a mí no me parecen tan ofensivos los anuncios. Recuerdo a los lectores que los obispos hicieron un anuncio hace poco con el gol de Iniesta como una razón para vivir
Yo!
04/06/2011
Rasgarse las vestiduras por tonterías.
El de la confesión no me parece ofensivo. El de la Eucaristía sólo de mal gusto, pero hecho por gente que no cree y por lo tanto no valora lo que hace en el vídeo. Pero no es para tanto.. creo que hay cosas más importantes de las que preocuparse.
Tannhauser
04/06/2011
Que se den de baja.
Me importa un pimiento el fútbol, la liga, la copa y la recopa de un pino, pero deseo terriblemente que el Valencia baaje a segunda.

Además, no estaría mal que los socios de ese club que sean católicos remitieran una carta al mismo exigiendo la dimisión de todos los responsables de esa campaña y amenazando con darse de baja en el caso de que las dimisiones no se produjesen.

Como no dimitiría nadie, al final, tendrían que darse de baja y luego, hacerselo saber a la prensa deportiva, explicando los motivos.
Paco
04/06/2011
El video es profetico, no blasfemo.
El video es profetico: representa la Nueva Eucaristia que Jesus ya ha instituido en la Nueva Iglesia Catolica. Esto se dice en mi entorno eclesial, y he visto diferentes comentarios en ReL que confirman lo que aqui digo.
Jose
04/06/2011
En que manos estamos.
La junta directiva de nuestro Valencia C.F. ha caido en lo más bajo.Ha ofendido a lo más sagrado de la mayoria del pueblo valenciano.No hagan más ofrendas a la Mare de Deu dels Desemparats. No más hipocresia. Triste...muy triste.Han aprendido de la campaña del Getafe. Años antes eliminaron al sacerdote.Ahora hacen esta ofensa. ¿ A donde vas Valencia C.F.? ¿Vas a venderte a los petrodolares?
Jose
04/06/2011
En que manos estamos.
La junta directiva de nuestro Valencia C.F. ha caido en lo más bajo.Ha ofendido a lo más sagrado de la mayoria del pueblo valenciano.No hagan más ofrendas a la Mare de Deu dels Desemparats. No más hipocresia. Triste...muy triste.Han aprendido de la campaña del Getafe. Años antes eliminaron al sacerdote.Ahora hacen esta ofensa. ¿ A donde vas Valencia C.F.? ¿Vas a venderte a los petrodolares?
ricardo de Barcelona
04/06/2011
Que asco....
y que pena.
Jose
04/06/2011
En que manos estamos.
La junta directiva de nuestro Valencia C.F. ha caido en lo más bajo.Ha ofendido a lo más sagrado de la mayoria del pueblo valenciano.No hagan más ofrendas a la Mare de Deu dels Desemparats. No más hipocresia. Triste...muy triste.Han aprendido de la campaña del Getafe. Años anteseliminsaronal sacerdote.Ahora hacen esta ofensa. ¿ A donde vas Valencia C.F.? ¿Vas a venderte a los petrodolares?
lukas
04/06/2011
El patio de mi casa.
¡Jo como esta el patio con el fin del mundo!
Y los videos no son escandallosos en absoluto. bueno el de la confesión no lo entiendo porque está en valenciano.
A vé si el próxiimo año lo hacen en unamezquita, con una imagen del mohamé o su hija fatíma, A vé, a vé si hay loque tié q´havé
el papa huira del vaticano ( Benedicto xvi ) ..
04/06/2011
el papa huira del vaticano ( Benedicto xvi ) ...
Fijaros que dice Jesus en la revelacion privada que concuerda con los mensajes de garabandal y los demas mensajes de santos ( profecias de total confianza ) :Mi Vicario en la tierra tendrá que huir del Vaticano precipitadamente! tan anciano como está! ...Escucharéis noticias que nadie sabe donde pueda estar ... pero también escucharéis que ha muerto y le hacen el funeral ... todo será falso, no habrá muerto, sino que estará oculto en un lugar seguro desde donde dirigirá la Iglesia remanente, le harán un funeral oficial y falso con una figura suya de cera y pasarán a nombrar un Papa, que ya está esperando su momento . .! Esto es muy doloroso para Mi hijo mío ! pues me recuerda la traición de Judas y el beso que me dió en Getsemaní ...



Este Papa falso dará paso libre a los modernistas que lo están esperando desde hace tiempo ... acabará de destruir lo que queda en Mi Iglesia de Tradición, Dogma, Liturgia y Devociones a Mi Santa Madre, Santos y Angeles del Cielo... pero será por poco tiempo, los CIMIENTOS de mi Iglesia permanecerán con el pequeño resto fiel a Mi Madre y a la Línea de Gracia verdadera que estará en el legítimo Papa Juan Pablo II. Esto será el Cisma, que aunque ya está actuando, pero entonces se pronunciará abiertamente por el falso Papa, para los que no lo acepten...



Os digo esto antes de que suceda, para que cuando suceda os deis cuenta de la verdad de estas Palabras y que son de Mi Espíritu.
EL FAMOSO ASTEROIDE SE ACERCA ...
04/06/2011
EL FAMOSO ASTEROIDE SE ACERCA ....
EL FAMOSO ASTEROIDE PROVOCARA UN TERREMOTO QUE DEVASTARA AMPLIAMENTE EL MUNDO , LO ACABO DE RELEER POR 18 VEZ ...ESTAMOS PASANDO LOS ULTIMOS DIAS , LA SEÑAL QUE HARA QUE COMIENZE ESTA TRIBULACION SERA CUANDO EN ITALIA ESTALLE ´´UNA REVOLUCION´´ Y EL PAPA TENGA QUE HUIR ( SI , SUENA DELIRICO PERO LO HE LEIDO DE SANTOS EN TODAS LAS PROFECIAS QUE HABLAN DE AHORA , EL PAPA BENEDICTO XVI ES EL PAPA ´´SEÑAL´´ DE QUE LA IGLESIA VA A SER SACUDIDA DE FORMA PENOSA , LOS CATOLICOS PERSEGUIDOS Y LA IGLESIA PARECERA QUE VA A DESAPARECER PERO DIOS LO HE LEIDO ´´ HARA UN MILAGRO ´´ ( ALGUNO SE RIEN PERO SOLO HAY QUE RETENER ESTAS PALABRAS Y VEREMOS SI NOS REIMOS TODOS ) ...EL ASTEROIDE VIENE Y HABRA UN PEDAZO DE TERREMOTO , LO HE LEIDO DE 5 SANTOS , DE LA FAMOSA VIDENTE DE GARABANDAL Y ALGUN QUE OTRO VIDENTE ACTUAL DE CONFIANZA ...REZEMOS EL ROSARIO Y PREPAREMONOS PARA VERNOS SEGUN SOMOS POR DENTRO ( EL ALMA ) ...LO QUE ESTA POR DELANTE NO LO PODRIA NI IMAGINAR NI EL MEJOR GUIONISTA DE CINE , A DIFERENCIA QUE SERA REAL ..TODA LA GLORIA A DIOS , EL CIELO ES PARA SIEMPRE , LUCHEMOS EN ESTA BATALLA FINAL UNIDOS . EL ROSARIO ES EL ARMA DEL CATOLICO Y CRISTIANO FIEL A LA MADRE DE DIOS
EL FIN DE LOS TIEMPOS YA ESTA AQUI ( ESTO ES PARTE DE LO QUE HA DE SUCEDER )
04/06/2011
EL FIN DE LOS TIEMPOS YA ESTA AQUI ( ESTO ES PARTE DE LO QUE HA DE SUCEDER ) .
Esta vida y esta sociedad que vivís hoy todavia, desaparecerá (cf 1 Pedro 4,7). Estáis llamados a vivir grandes e insólitos acontecimientos, como los ya anunciados... y aunque todo es tremendo, como tú has dicho, NO DEBÉIS PERDER NUNCA LA FE de MI PRESENCIA entre vosotros porque Yo he dicho: ´´QUE ESTARÉ CON VOSOTROS HASTA EL FIN DEL MUNDO´´ (cf Mateo 28,20) y lo que os he anunciado aquí no es el Fin del Mundo, no; es el Fin de los Tiempos Mesiánicos para dar paso a Mi REINO EN LA TIERRA, pues en mis días de Hijo del hombre, se lo dije a Pilatos, que Mi Reino no era de este mundo, porque él lo entendía como un reino material al estilo de los hombres seducidos por Satanás, en donde se dominan unos a tros entre envidias, traiciones y crímenes, pero Mi Reino de la Paz en la Tierra Nueva no será así, los hombres se respetarán y amarán, se comprenderán todos y amarán y adorarán a Dios dándole el culto debido. (cf Isaias 2,1-5 y Miqueas 4,1-8).
Cardinale
04/06/2011
No es casualidad.
Tiene gracia ver cómo las campañas anticatólicas se programan al unísono en diversas partes de España. Se nota la llegada de BXVI a Madrid.
Hermenegildo
04/06/2011
Consideraciones varias.
Mientras este vídeo no sea retirado del todo, al Valencia no se le debería permitir hacer más ofrendas a la Virgen.
En todo caso, es posible que toda la culpa no sea de los miembros del club, tras más de cuarenta años de desacralización interna de la Iglesia.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS