Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 28 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo
350millones de cristianos perseguidos en el mundo

El Vaticano propone una Jornada Mundial contra la persecución de los cristianos

Luis Antequera/ReL

9 diciembre 2011

En el curso del XVIII Consejo ministerial de la Organización para la seguridad y la cooperación en Europa (OSCE) que se ha celebrado en Vilnius (Lituania) el pasado día 7, el arzobispo Dominique Mamberti, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, suerte de ministro de Asuntos Exteriores del Vaticano, ha propuesto la declaración de una Jornada Mundial contra la persecución de los cristianos, al modo en que ya se celebran otras para llamar la atención de la comunidad internacional sobre causas como la de la paz, la mujer, el sida o el cáncer.

Según ha expresado el arzobispo, “puede haber más de doscientos millones de cristianos de diferentes denominaciones que se hallan en dificultades a causa de estructuras legales y culturales que conducen a su discriminación”. En su opinión, la creación de esta jornada, sería un signo evidente de que “los gobiernos desean afrontar esta grave cuestión”. Y es que como ha señalado, “el derecho a la libertad religiosa, a pesar de ser repetidamente proclamado por la comunidad internacional así como en las constituciones de la mayoría de los estados, continúa siendo ampliamente pisoteado al día de hoy”. Dándose la circunstancia de que como ya señalara Su Santidad el Papa Benedicto XVI en su discurso con ocasión del Día mundial de la paz, los cristianos son “el grupo religioso que más sufre la persecución a causa de su fe”, buena prueba de lo cual, los recientes atentados masivos contra cristianos en Egipto, con más de veinticinco muertos, o en Nigeria, con más de sesenta.

Monseñor Mamberti tuvo también palabras para el fenómeno de la emigración, señalando que es preciso mantener a las familias de emigrantes unidas, “pues la familia opera un papel fundamental en el proceso de inmigración, dando estabilidad a los emigrantes en su nuevo entorno social”. Y también para el tráfico de seres humanos, especialmente de mujeres y de niños para la explotación sexual, laboral y doméstica, convertido en “un negocio global en el que se hallan involucrados los países de origen, de tránsito y de destino”.

Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
8 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Andrés Betances
14/12/2011
¿El abusador se disfraza de víctima?.
Los genocidas del pueblo cátaro, lo que asesinaron más de un millón de mujeres por ser, supuestamente, brujas, los que miraron para el otro lado cuando los Nazi se apuntaron seis millones de judíos, ¿ahora se hacen pasar por corderitos degollados? ¿Qué quieren, que lloremos de la pena? Los cristianos son mayoría, son dueños de las estructuras de poder, legislan a su voluntad coartando libertades de las minorías, y ahora se disparan este papelón. ¡Qué ridículos!
Raffa
13/12/2011
broma.
es bromona verdad?? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
mateo
10/12/2011
oportunidad.
Es una idea muy buena, imprescindible, cualquier ataque a la libertad o los derechos es inaceptable y nos obliga a su denuncia, también el ataque contra hermanos nuestros, faltaría más.
sufí
10/12/2011
están beodos.
La familia emigrante unida en su nuevo entorno social?
lo que nos faltaba que un iraquí que esté en españa se traiga a toda la cuadrilla.
¿Saben que conozco a alguno que reside en España que tiene más de 2000 primos?
Eso si además se le suma las mujeres polimultiples los cuñados y sobrinos más los indocumentados que se hacen pasar por camellos pues nada brasil al lado de un país europeo se queda a la altura de andorra.
Estos articulos parecen que se escriben más para calmar las iras de los persecutores que las aflicciones de los mártires.
epi
10/12/2011
desproporcion.
la Iglesia Católica piensa en poner un día mientras que otras religiones no perdonan ni el 29 de febrero machacando a diestro y siniestro.
si se invierte la situacion ganamos todos.
gedeón
10/12/2011
Guerra y Paz.
Con la bomba atómica en manos de fanáticos religiosos (Iran de momento que ya vendran más) no va quedar de la ONU ACNUR FAO OMS ni un bolígrafo.
El Islam se nutre con crímenes de personas de otras creencias (e incluso de sus fieles de ahí lo de fanáticos) pues cada vez que asesina mutila o viola se queda con el terreno lo cual en sus mentes de chorlito piensan que cada hectarea conquistada es un avance en su fe.

Vale esto lo sabemos todos aunque apenas se comente ahora bien;

¿cómo nos quitamos a éste muerto de encima que ya apesta demasiado?

con :

Diálogo... de besugos...inútiles pues no ceden ni un àpice.

Guerras preventivas...que les sirve a los islamistas para afianzar su radical postura...

acogiendo su cultura en occidente... ni se amoldan (revueltas en francia de 2005) ni dejan vivir a quien vive cerca y no piensan como ellos (bandera suiza, navidad 2011danesa...).

Mientras el Islam no cambie esa mentalidad de niño (con omega 3 por ejemplo) sobre que su religion es superior a todas las demás

Ni la ONU ni nadie sabe como sin perecer todos en el intento puede solventar el problema.

´´sólo´´ con la oración y el ayuno...

N-O H-A-Y M Á-S
Luis Aldo Ravaioli Metri---Argentina
10/12/2011
Jornada contra la persecución religiosa de los cristianos..
En 2012 será el Año de la Fe y S.S. Benedicto XVI quiere que se haga un Jornada contra la cristianofobia, tan de moda y ´´cool´´, como revolucionaria y satánica. Los cristianos, aún los evangélicos, ortodoxos, coptos, etc; sufren la persecución, no larvada o diluída, sino sumamente agresiva y deshonesta, ultrajante e injusta. La ONU , la ACNUR, la FAO, la OMS y otros organismos nacionales, internacionales, supranacionales (e interplanetarios si no lo toman a mal); son sordos, ciegos, mudos, paralíticos y parcializados. Como laicos, padres de familia numerosa y abuelos numerosos, mi esposa (María Margarita Font) y yo participaremos.
Nova
09/12/2011
Magnífica iniciativa.
Aplaudo esta decisión de la Santa Sede. Dios quiera que esa Jornada tenga la valentía suficiente para poner de manifiesto quiénes o qué están detrás de las persecuciones a los cristianos y para, incluso, emitir las correspondientes condenas, si hace falta.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS