Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 22 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
El candidato Rubalcaba

El PSOE radicaliza su discurso y arremete en su programa electoral contra la Iglesia católica

La encuestas no remontan para Rubalcaba y el PSOE, y los estrategas de campaña ya están lanzándose por el discurso de laicismo radical.

Luis del Real Espanyol/ReL

15 octubre 2011

El PSOE radicaliza su discurso y arremete en su programa electoral contra la Iglesia católica
Alfredo Pérez Rubalcaba.
Pasan los días y el "efecto Rubalcaba" se desinfla como un globo. Todas las encuestas electorales publicadas en los últimos días dan una ventaja consolidada de entre 14 y 16 puntos al Partido Popular sobre el PSOE... y no parece que la situación cambie mucho en las próximas semanas.

Sacar el doberman
Ante eso, los estrategas de la campaña del candidato Rubalcaba han decidido sacar al "doberman" en forma discurso laicista radical para intentar movilizar al electorado más de izquierdas del PSOE.

Para ello, lo más fácil es el pim-pam-pum a la Iglesia católica. El blanco más sensible y del que no tendrán respuesta. Y uno de los banderines de ese discurso laicista es "quitar los privilegios" a la Iglesia. El PSOE, en el programa electoral que ha aprobado hoy, figura "eliminar los privilegios hipotecarios a la Iglesia católica".

A vueltas con la Ley Hipotecaria
¿Qué significa eso? Para el PSOE "la Ley Hipotecaria arrastra un privilegio en favor de la Iglesia católica, tributario de épocas pasadas y carente de justificación, que equipara la Iglesia católica a las administraciones territoriales y corporaciones de Derecho Público, facultándola para emitir sus propios certificados de dominio en ausencia de título escrito de dominio, que resulta contrario a su naturaleza jurídica y al pricipio de aconfesionalidad del Estado", explica el punto del programa electoral sobre este asunto.

Cáritas
Esta propuesta del PSOE se publicita en la semana que Cáritas anuncia que durante 2010 atendió a un millón seiscientas mil personas, de las cuáles un millón fueron ayudadas el concepto de alimentación y vivienda.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
15 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

quasimodo
08/02/2012
quasimodo.
Rubalcaba es el símbolo de la cultura de la corrupción en este país. Su prioridad es revisar el concordato con la Iglesia. Con eso demuestra lo que le preocupa a este sr. el país. No le interesa nada el chivatazo a ETA que impidió que cayera la cúpula de ETA, no le interesa descubrir la verdad del 11M ni la destrucción y desaparición de los trenes del atentado (en definitiva las pruebas del atentado) más grave de la historia de España con miles de damnificados, no le interesa la corrupción en Andalucía que se eleva a miles de millones desparecidos entre ERES, empresas públicas, sindicatos y asociaciones, no le interesa la corrupción política de su partido, no le interesa los de 5 millones de parados, ni 35 población esté por debajo del umbral de la pobreza, ni que en 2 millones de hogares no entre ni un euro de ingresos y vivan de la caridad de sus familias, etc. Lo importante para salvar al país es la cruzada contra la Iglesia. Una Iglesia que tiene 1.300 centros para guarderias y orfanatos, 150 centros para toxicomanos y enfermos de SIDA, más de 1.100 hospitales, 400 centros de reeducación social, 144 centros de caridad y más de 300 centros de manutención y cuidado que atienden diariamente a más de 3.500.000 personas que se acogen a estos servicios. Y todo gracias a la labor de políticos como el sr. Rubalcabra, que han creado en este país miseria, ruina, depravación y pobreza a escasa colosal y sin precedentes en la historia de este país.
Maria Blanca Costa
26/10/2011
Ya no saben que hacer para sacar votos !!!.
Somos el peor pais de Europa ,que no respeta y no se entera de todo lo que está haciendo ,nuestra. Yglesia Católica .Que verguenza!!!
Jose Antonio
17/10/2011
COMUNISTAS MARGINALES VS MASONES MARICOMPLEJINES.
Pues si el rojo saca el doberman y el maricomplejines se pone de perfil, y no hay más que dos partidos, y al anticatólico no lo podemos votar, nos vemos en manos de maricomplejines.
Gran verdad es que estamos atados de pies y manos con el pp.
Y la mitad tienen toda la pinta de ser masones....Gallardón, Feijoo, quizás Rajoy....La cuestión es, votamos a los maricomplejines ´posibles masones o no votamos?
No es ninguna tontería.
Si votamos PSOE tomamos la cicuta de un golpe. Si votamos PP, cucharita a cucharita.
Como para no dormir.....
Berraco
17/10/2011
No se puede ser católico y votar al Psoe con este programa electoral.
Para el que se piensa que todos somos tontos, al hacernos creer que Rubalcaba ha terminado con ETA. Como se nota que eres un troll a sueldo del Psoe, te pagan por intentar engañar a los ingenuos católicos.
Si rendirse para que ETA no mate, es abar con ETA, es mejor que ETA siga matando y acabar con ellos policialmente. Con lo que sí que han terminado los socialistas es con la economía que no habrá quién la levante en menos de una década.
Nando
17/10/2011
Leña al rojo anticatólico.
Quemarís nuestras iglesias como en el 33 pero luego correréis como en el 36
dodot
17/10/2011
.EL COMUNISMO ES EL OPIO DEL PUEBLO.
EL COMUNISMO ES EL OPIO DEL PUEBLO
George Vasquez
16/10/2011
Cara de satanas.
Este tiene toda la cara del enemigo malo.
Nova
16/10/2011
¡Ay de ti, candidato Alfredo!.
¡Ay de ti, PSOE! Desdichado de ti, partido enemigo de Cristo y empeñado en dar coces contra el aguijón. La derrota de tus intereses es segura y no me refiero a las elecciones, sino a todo eso que te empeñas en representar. A Dios no se le puede vencer y a la Iglesia tampoco.

Perez Rubalcaba, de nada le sirve al hombre ganar el mundo entero si, al final, pierde su alma. Aún estás a tiempo de convertirte y rectificar. Todos tus esfuerzos son inútiles, lo que tú y tu partido estáis haciendo es perder el tiempo. Un tiempo que puede valer una eternidad de felicidad cumplida junto a Dios o de tormentos atroces, separado de Dios. Depende de las buenas o malas obras.
María G.
15/10/2011
Y mientras Rubalcaba quiere.
eliminar los ¿privilegios? de la iglesia, Pepiño continúa persumiendo de creyente y hacer exámen de conciencia todos los días. Platos para todos los gustos en PSOE
María G.
15/10/2011
El problema Neno.
es que tal y como está el panorama electoral, y más con la nueva ley que impide presentarse a los partidos pequeños, hay pocas opciones de voto. Como esta no es una web política no me extenderé en el tema, tan solo decir que no creo que ninguno de los partidos que se presentan a las elecciones (salvo que algun pequeño nos dé la sorpresa) tiene un programa católico, ni siquiera el ´´mal menor´´.
María de Betania
15/10/2011
No ha acabado con nada y no lleva las riendas del asunto.
¡Ay, qué risa, dice que ha acabado con ETA! Como si yo no me cruzara con ellos todos los días. Si de verdad hubiese acabado con ETA no vivi´riamos con zozobra todos los días, aquí sacas una bandera de España y te puede pasar cualquier cosa. Acabar es un verbo que indica terminar con el problema pero lo único que tenemos son los pasos que ha dado el estado porque ETA sólo ha dicho que, de momento, no va a matar. ¿O ha dicho algo más? ¿Ha dicho que va a entregar las armas? ¿Ha dicho que se rinde? ¿Ha dicho siquiera que su acción durante este cuarenta años ha sido una sucesión de asesinatos de los que se arrepienten? Pues entonces, es como si has tenido un cáncer y el médico te dice que lo has superado pero no descarta una metástasis. Ni Rubalcaba ni Zapatero pueden acabar con ETA, como tampoco con ninguna clase de terroristas, como no sea pactando y un pacto beneficia también a la otra parte.
Julio
15/10/2011
No queremos más de lo mismo: Rubalcaba es continuación de lo que hay.
Sí, sí, por favor necesitamos a Rubalcaba... ¡España necesita a Rubalcaba! Es curioso este señor que presume de haber acabado con ETA (¡No se dice a qué precio!) es el mismo que dice que no tiene nada ver con los 7 años de Gobierno Zapatero en política económica... O sea, que sí ha estado en el Gobierno para ´´acabar´´ con ETA, pero no tiene culpa de la gestión nefasta de la crisis que ha hecho este Gobierno. Dudo realmente que Rubalcaba pueda presumir de haber acabado con ETA, pero sí es verdad que lo ha hecho como da a entender Tomás, habrá que hacerlo responsable también de los 5 millones de parados que ha generado este Gobierno del que ha sido Ministro y cabeza pensante. No tiene sentido ponerse la medalla de lo bueno (supuestamente, claro) y no querer saber nada de lo malo... En resumen, que sí Rubalcaba es continuación de lo que había con Zapatero en los últimos 7 años, que no cuente con mi voto. Yo quiero un cambio.
Percival
15/10/2011
Rubalcaba va a lo suyo.
Sólo le faltan los cuernos y el rabo.
Neno
15/10/2011
Leed atentamente.
el programa del PSOE de hoy es el programa del PP de mañana, dentro de poco estaréis votando como ´´mal menor´´ lo que ayer os escandalizaba.
tomás
15/10/2011
con Rubalcaba es posible..
El Sr D. Alfredo Perez Rubalcaba, al margen de Zapatero, tiene el programa político necesario para acabar con la crisis en este país, de momento ya ha acabado con ETA, algo que nunca consiguió el gobierno del PP desde los tiempos de Franco hasta el régimen aznarista. ¡Rubalcaba bendito seas presidente!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS