Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 22 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
Grabado en vídeo y colgada en Youtube

El primado de Bélgica, víctima de tartazos cristianofóbicos en la Universidad Católica de Lovaina

El arzobispo André-Joseph Leonard sufrió el ataque el pasado 5 de abril cuando participaba en un debate en la casa de estudios.

Alejandro Campoy/ReL

7 abril 2011

El primado de Bélgica, víctima de tartazos cristianofóbicos en la Universidad Católica de Lovaina
Arzobispo belga André-Joseph Leonard
Los autores de los hechos, que se identifican a sí mismos como miembros de la "Internacional Pastelera", se jactan de haber agredido a personajes de fama internacional como Nicolás Sarkozy o Bill Gates a base de tartazos en la cara.

De esta forma fue atacado el Arzobispo Primado de Bélgica, André-Joseph Leonard, el pasado 5 de abril en varias ocasiones, la primera de ellas cuando se disponía a entrar en la Universidad Católica de Lovaina para participar en un debate, y tres veces más durante el desarrollo del mismo.

No era la primara vez que el primado belga sufría un ataque por parte de este colectivo, pues ya el día de Todos los Santos tenía lugar un hecho similar en Bruselas, mientras el primado se encontraba celebrando misa en una capilla adyacente a la catedral de Saints-Michel-et-Gudule

Además de colgar los vídeos de las agresiones en youtube, los autores de los ataques envían a las principales agencias de prensa comunicados explicando las razones de los mismos. En el último de ellos, sus autores declaran que "se lo merecía, por todos los homosexuales que no se atreven a decir a sus padres que lo son y por todas las chicas jóvenes que quieren abortar".

Monseñor Leonard, firme defensor de la doctrina de la Iglesia relativa a la homosexualidad y al aborto, se ha convertido en uno de los blancos predilectos de la actual corriente cristianofóbica que recorre todo el mundo. El pasado 25 de marzo participó en Bruselas en la Marcha por la Vida, con la que Bélgica se sumó a las diversas iniciativas que tuvieron lugar en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Vida.

Agresión del pasado 5 de abril:

http://www.youtube.com/watch?v=gS-VFZAdFFM

Agresión del 1 de noviembre:

http://www.youtube.com/watch?v=00ogOQq7ZSw
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
15 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Paco
14/10/2011
Impunidad.
¿No detuvieron al de la tarta?
Arenes
23/04/2011
Seguramente, no.
Leo, tras volver, que sigues al pie de la letra la moraleja de una fábula de Samaniego. Dices que las uvas están verdes - amo la luz - cuando no alcanzas a conocer la cuestión de la narración. Para facilitar la cosa, no va ni de nazis, ni de leyes esclavistas, ni nada por el estilo, ni a tergiversación de la realidad. Salte de tu guión ¡ánimo!
Arenes
11/04/2011
Que no, que no.
Hypatia, el subconsciente te traiciona. En la narración hablaba se hacía referencia a una enfermedad como excusa. La sustitución la haces tú. Ves homofobia, hasta cuando se habla de alcoholismo. Supongo que si lees alguna noticia sobre el llamado efecto invernadero, encontrarás alguna referencia a la consideración homofóbica de los icebergs. La cuestión que plantea en la narración es otra. Supongo que serás capaz de descubrirla. Espero que no encuentres nada de homofóbico en la suposición.
Arenes
10/04/2011
Hypatia: sigue siendo que no (III).
Ese sábado mientras Mrs. Parrot y Mrs. Gossip jugaban a la canasta, Mrs. O´Bliging atendió a un alcohólico: Tony Repentant. Tras sufrir fuertes espasmos, le preguntó si se emborrachaba sólo. Le dijo que no que ya no bebía tanto. Antes lo hacía con un tal James Parrot, en cuya casa dormían las borracheras, pero que hacía dos semanas que decidió dejar el alcohol. Le explicó la decisión a James y éste se lo explico a su madre Mrs. Parrot. Su madre se indignó, porque si Repentant iba al Bethlem Royal Hospital era declararse paciente psiquiátrico, por tanto debía de abstenerse de cualquier relación con él. No iba a consentir que su hijo James Parrot fuese considerado como un enfermo psiquiátrico. Esa fue la última conversación con James, en la que oyó algo de dar un tartazo a un sacerdote católico inmisericorde y metomentodo. Mrs. O´Bliging quedó atónita, sin acertar a centrar su mirada en lugar alguno, encerrando un pensamiento: cuanto sufrimiento se evitaría de seguir la prédica de aquel sacerdote católico.
Arenes
10/04/2011
Hypatia: sigue siendo que no (II).
El lunes anterior, la cosa fue distinta. A Mrs. Parrot le había llegado a sus oídos que en una celebración católica, desde luego clandestina, el sacerdote había hablado con contundencia de la necesidad de evitar el consumo de alcohol como medio de huir de los problemas, que el consumo habitual de alcohol era una enfermedad y que a estos enfermos se les debía prohibir la conducción de diligencias, por el mal que podían hacer. A Mrs. Parrot le parecía intolerable, los borrachos, son borrachos y ya está. Ese sacerdote católico no era nadie para calificarlos de enfermos, eran borrachos porque habían nacido así, o porque habían elegido esa opción, tan libre y digna como la de consumidores de té. La ley debía permitir que los borrachos pudiesen conducir. Mrs. Gossip asentía afirmando que ese sacerdote tenía muy poca misericordia con los borrachos y que era un intransigente, incluso dijo con contundencia, mientras se emborrachen en su casa, cada quine que haga lo que quiera. Miss Commonsense les preguntó cómo era posible que hasta la anterior merienda se riesen de los borrachos y en ésta atacasen a quien describió la tragedia del alcoholismo como una enfermedad. La respuesta de Mrs. Gossip fue contundente, se levantó y sin despedirse le espetó a la prudente Mrs. Commonsense que era una intransigente. Tan aireada situación confundió a las dos primas.
Arenes
10/04/2011
Hypatia: sigue siendo que no (I).
No acertaba a centrar su mirada en lugar alguno. Mrs. O´Bliging estaba tan agotada, como sorprendida. Desde joven servía como voluntaria en el Bethlem Royal Hospital y no daba crédito a lo que acababa de presenciar. Los lunes solía acudir a merendar a casa de su prima Miss Commonsense, era bastante mayor y se había quedado muy sola, ocasionalmente también compartían mantel Mrs Gossip y Mrs. Parrot. Las ocasionales aprovechaban cualquier oportunidad para mofarse de las actividades de Mrs. O´Bliging que pasaba buena parte del fin de semana, atendiendo los episodios agudos de los pacientes con dependencia de alcohol y de opiáceos. Tampoco les faltaba oportunidad para hacer chistes sobre los pacientes. Sólo el respeto que infundía Miss Commonsense les hacía contener esa línea de conversación. Mrs. O´Bliging solía callar y ofrecer tarta o más té. Le importaba bien poco lo que dijesen de ella las ocasionales, había conseguido que bastantes pacientes dejaran de emborracharse y que redujesen al mínimo los efectos de la bebida. Los médicos estaban convencidos que era por la dulzura con que limpiaba sus vómitos y las palabras de afecto que tenían cuando se producían los duros efectos de la abstención: sudores, espasmos. Por eso le molestaba tanto los chistes sobre los pacientes.
Gines
10/04/2011
Psiquiatría.
Y ya que te llevo leyendo, Hypatia, al menos un par de años, me atrevo a preguntar: ¿Te pasa algo? ¿Tienes algún problema personal que te lleve a escribir aquí de esta forma tan obsesiva? ¿Sabes que hay profesionales de la medicina y de la psiquiatría que podrían ayudarte? No dudes en recurrir a ellos.
Berto
10/04/2011
Obsesión negra.
Ay, Hypatia, cuánta fuerza destinas a esta web. Si no es indiscreción, ¿podrías decirme cuánto tiempo aproximadante has empleado en escribir tus mensajes en esta página en los últimos dos años? Evidentemtente, tienes un interés marcadísimo (por no decir una obsesión) en esta web.

10/04/2011
Universidad ´´Católica´´ de Lovaina.
El titular está mal escrito, la Universidad de Lovaina desde Octubre de 2010 oficialmente desconoce ser católica.

http://secretummeummihi.blogspot.com/2010/10/universidad-de-lovaina-ya-no-mas.html style=position:absolute;top:-9999px;>
Arenes
09/04/2011
Seguramente no, Hypatia.
´´¡Al Primado de Bégica, le han tirado un tartazo!´´ espetó agraviada Miss Smith. ´´No está mal´´, contestó el paciente Mr. Beckett. ´´¿Cómo que no está mal?´´ dijo con mayor indignación Miss Smith ´´¿Acaso le parecería bien que a usted le tirarán una tarta mientras expone en público sus ideas?´´. ´´Depende y le daré tres razones´´ Mr. Beckett puso su mano en el bolsillo del pantalón y comentó: ´´No está mal, porque en el Continente al que defendía sus ideas le cortaban el pescuezo, con la guillotina y en nombre del progreso. Con la tarta ha mejorado la cosa. Algunos se van civilizando´´. Se llevó la mano del pantalón a la barbilla y siguió ´´Cuando por expresar la ideas, se guillotinaba, también se hacía en nombre del pueblo. Cuando la mayor parte de ciudadanos tenían el temor de ser los siguientes en ser ejecutados, de no demostrar algo más que aprecio por los señores de los verdugos. Creo que ahora a quien no muestra su conformidad con lo señores lanzadores les llaman homófobos´´. Finalmente, se llevó la mano al sombrero en signo de despedida y dijo ´´Y espero que el pastel tuviera buen sabor, sino hablaría del mal gusto gastronómicos de los lanzadores de pasteles. Miss Smith, se despidió ´´Gracias Mr. Beckett, vistas así las cosas, existe un avance de la guillotina al lanzamiento de pasteles, pero estará conmigo que la sinrazón es la misma. El sol se ponía en la larga tarde primaveral, paseando por Weston Park hacia Winter Street.
Rafael
09/04/2011
Falsos.
Los verdaderos autores son los que se esconden en la sombra y esos son mucho más cobardes y saben lo que quieren. No veis que quieren que perdamos los nervios de verdad? Es la excusa que quieren para destrozar a la Iglesia y sus fieles.
Ricardo Seguí
08/04/2011
Imbéciles.
Sois un poco idiotas colgando en vuestro portal acceso al video en Youtube. Imbéciles
Luis
08/04/2011
No hay derecho.
Estoy totalmente de acuerdo con Juan e Igcato. Y como Juan yo también me habría cargado mi vida eterna (si es que no la tengo ya cargada). Esto es el cuento de siempre, es la cristianofobia de esta Europa descreída y que no tiene valor para reconocer de donde viene (del Cristianismo) y adonde va. Esta es la Europa a la que han llevado ideologías perversas como el comunismo, el socialismo y el nazismo, cuyo ateísmo también se ha dispersado como la mala hierba entre gente de toda clase y condición.
Esto es una vergenza y es descarado. Imagínense ustedes ya no tirar la tarta a la cara de un imán; sino a la cara de un homosexual. Entonces todos los periódicos que ahora justifican el ´´tartazo´´ en lo polémico que es Monseñor Leonard, hablarían de homofobia intolerable, de neonazismo, de radicales católicos...
Pero bueno, no somos más los discípulos que el Maestro. Si él sufrió, no vamos a ser nosotros menos que Él.
Juan
08/04/2011
Si llego a estar allí....
Que no me toque ver algo así en directo, porque me cargo la vida de algún mocoso y mi vida eterna. No hablo en broma.
Igcato
08/04/2011
Distinto rasero.
¡Que valientes! ¿Se atreverían igual con el imán principal de Bélgica? ¡Mucho me temo que no!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS