Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 28 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano

El Papa Francisco visitó a sus primos de Turín, la región de donde su padre emigró a Argentina

Zenit

22 junio 2015

El Papa Francisco visitó a sus primos de Turín, la región de donde su padre emigró a Argentina
Francisco disfruta saludando a la gente, y más aún a amigos y parientes
El santo padre Francisco se ha reunido hoy con algunos de sus parientes piamonteses, unos treinta aproximadamente, durante su viaje de dos días a Turín.

De forma estrictamente privada, el Papa ha celebrado la misa con sus familiares en el arzobispado y después han comido juntos.

Durante sus visitas a Italia, el cardenal Bergoglio acudía a menudo a visitar a estos primos lejanos de esta región donde nació su padre.

Este domingo, Francisco tuvo ocasión además de estar unos instantes en la iglesia de Santa Teresa de Turín, donde se casaron sus abuelos, Giovanni Bergoglio y Rosa Vasallo, en 1907 y donde fue bautizado su padre en 1908.

"Pocos meses antes del Sínodo, el Papa ha querido cumplir este gesto, precisamente, para reiterar el valor de la familia. En la Iglesia donde nació la familia de sus antepasados ha rezado, en especial por las familias y por el buen logro del Sínodo, y ha besado la fuente bautismal donde su papá fue bautizado", explica el vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Ciro Benedettini a Radio Vaticano.

Maurizio Bracchino, primo del papa Bergoglio, explicó a la agencia Adnkronos que hablan a menudo por teléfono. “‘Hola Maurizio, soy Jorge’, nos dice con gran espontaneidad. Con mi madre habla muy a menudo”, cuenta.

“Será un momento bellísimo, una forma de recordar los casi cuarenta años que prácticamente hemos vivido juntos”, explica el primo del Papa. Tal y como cuenta Maurizio, cuando Jorge Mario Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires iba a menudo a visitar a sus primos de Italia.

También Carla Bracchino, cuyo abuelo era hermano del abuelo del Papa, cuenta a la agencia ANSA que no ve a su primo desde 2011. “Esta fue la última vez que vino a verme aquí, a casa”. Asimismo indica que hablan a menudo por teléfono, la última vez, hace una semana, pero “verlo es otra cosa”.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS