Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 28 de abril de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano
En la Basílica de San Pedro

El Papa Francisco preside la primera "Hora Santa" simultánea en todo el mundo

Desde todos lo rincones del mundo, miles de católicos se han unido al Papa en una histórica Adoración Eucarística enmarcada en el Año de la Fe.

Agencias / ReL

2 junio 2013

El Papa Francisco preside la primera "Hora Santa" simultánea en todo el mundo

El Papa Francisco ha presidido este domingo desde la Basílica de San Pedro del Vaticano la solemne Adoración Eucarística, a la que, en el marco de las celebraciones por el Año de la Fe, estaban llamadas a participar al mismo tiempo todas las diócesis del mundo, con sus respectivas catedrales.

 
Con este acto, de una hora de duración, Francisco quiso, en calidad de cabeza de la Iglesia, ponerse al frente de un rezo global al unísono, en la primera iniciativa de este tipo que se hace en la Iglesia Católica, coincidiendo además con la celebración del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.
 
A las 17.00, hora local el Papa entró en la basílica de San Pedro, que estaba conectada con otros templos católicos a través de Internet y de la señal televisiva por satélite.
 
El Pontífice portaba un báculo pastoral que usó el papa Pío IX y que ya fue utilizado por su predecesor, Benedicto XVI (2005-2013), en la segunda parte de su Pontificado.
 
El acto, al que estaban convocados los católicos de todos los rincones del planeta, tuvo como gran protagonista el silencio en el que se desarrollaron los rezos particulares de cada asistente, intercalados con distintas lecturas bíblicas que se recitaron con la música de fondo de un arpa.
 
El propio Francisco propuso las intenciiones. La primera fue: “Por la Iglesia, extendida en todo el mundo y recogida hoy en señal de unidad en la adoración de la Santísima Eucaristía. Que el Señor la haga cada vez más obediente a la escucha de su Palabra para presentarse ante el mundo siempre ´más hermosa, sin mancha, ni arruga, sino santa e inmaculada´. Que a través de su fiel anuncio, la Palabra que salva resuene aún como portadora de misericordia y haga que el amor se redoble para dar un sentido pleno al dolor y al sufrimiento, devolviendo alegría y serenidad”.

La segunda intención del papa Francisco fue: “Por aquellos que en los diversos lugares del mundo viven el sufrimiento de nuevas esclavitudes y son víctimas de la guerra, de la trata de personas, del narcotráfico y del trabajo ´esclavo´; por los niños y las mujeres que padecen todas las formas de la violencia.

¡Que su grito silencioso de ayuda encuentre a la Iglesia vigilante para que, teniendo la mirada puesta en Cristo crucificado no se olvide de tantos hermanos y hermanas dejados a merced de la violencia! Por todos aquellos que, además, se encuentran en la precariedad económica, sobre todo los desempleados, los ancianos, los inmigrantes, los que carecen de hogar, los presos y cuantos experimentan la marginación. ¡Que la oración de la Iglesia y su cercanía activa les de consuelo y ayuda en la esperanza y fuerza y audacia en la defensa de la dignidad de la persona!”  

Según explicó el presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, con este acto "histórico", encuadrado también en la celebración del Corpus Christi, se pretende dar muestra del carácter de "unidad" y "portadora de misericordia" hacia los más débiles que tiene la Iglesia.
 
"Hemos tenido una adhesión masiva a esta iniciativa que se ha extendido más allá de las catedrales y ha implicado a conferencias episcopales, parroquias, congregaciones religiosas, especialmente los monasterios de clausura, y las asociaciones", dijo Fisichella recientemente durante la presentación del acto.
 
El programa del acto, retransmitido en directo por televisión, contemplaba momentos de adoración silenciosa, cánticos, así como una serie de breves lecturas bíblicas alternadas con oraciones escritas por los últimos papas, desde Pío XII a Benedicto XVI, pasando por Pablo VI, Juan XXIII y Juan Pablo II.
 
A esta iniciativa se han querido sumar, desde la distancia, los fieles de lugares tan diversos como las Islas Galápagos, Noruega, Bangladesh, Rusia o Japón, algunas de ellas desafiando a un muy distinto huso horario con respecto al Vaticano. También desde España y Latinoamérica se ha secundado esta bella iniciativa.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
9 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

maria
04/06/2013
unidos al PAPA Francisco.
Desde nuestra Catedral nos unimos rezando por las intenciones que SU SANTIDAD nos habia pedido. cuente con nuestra oracion y apoyo.
masu
04/06/2013
COMO UNA FLECHA. . ..
TREMENDA emoción y recogimiento ,así la vivimos en nuestra Parroquia .. primero la S,Misa y Justo a la hora indicada nos pusimos todos a ADORAR A JESÚS EUCARISTÍA
Que decir Jesús estaba no solo en el Altar estaba también vivo en nosotros ya que terminábamos de comulgar..... Me gustaría que una vez al año se pueda unir las comunidades católicas como este 2 de junio pasado... un Gracias enorme pienso que las oraciones llegaron a Dios como una flecha .....!
Fernando Pérez Medina
03/06/2013
¿PARTICIPANTES EN 1 ADORACIÓN EUCARÍSTICA MUNDIAL?.
Rezo por que cada vez haya más adoradores a JESÚS SACRAMENTADO: La Adoración a Jesús Eucaristía es la respiración del mundo. Inspiramos el Amor de Dios para darlo a los demás en amor fraterno. Y adoramos y alabamos al Señor. Pedimos perdón, damos gracias, charlamos con Él y pedimos por nuestras intenciones y las de otros. A veces es más gozoso y otras más árido en el plano sensible (el menos importante). Rezo por que cada vez haya más adoradores y adoraciones perpetuas. ¿ALGUIEN TIENE IDEA APROX. DE PARTICIPANTES EN 1 ADORACIÓN EUCARÍSTICA MUNDIAL? No encuentro datos En mi parroquia Sta. María de Cana Pozuelo-Madrid (de las más grandes de Madrid) fuimos 1.000 Leí que en India ¿19 millones? Agradecería información si es que la hay
Ana Jesus Perez
03/06/2013
Más Adoración eucarística.
Yo creo que en la adoración eucarística está la clave del futuro de la Humanidad. Me gustaría mucho que esto se hiciera más a menudo y que en toda Iglesia y parroquia se facilitara ya que en muchas ni siquiera se hace una vez por semana.
Cesar
03/06/2013
Aclaracion.

Estimada Silvia L.

En ninguna parte del arículo pone que haya sido idea del Papa Francisco.Si vuelves a leer el primer párrafo dice lo mismo que el programa de actos para el Año de la Fe.

Recemos por el Vicario de Cristo que se nos ha dado.

Saludos cordiales
Ramón
03/06/2013
La Haya, Holanda.
También desde La Haya, Holanda. Yo estuve presente.
Silvia L.
03/06/2013
Unos cardan la lana....
La adoración eucarística simultánea del día de hoy no ha sido idea del Papa Francisco. Estaba prevista en la programación del Año de la Fe cuando éste fue convocado por Benedicto XVI:

http://www.fraternidad-sacerdotalcfs.com/default.asp?iID=GIMGDK&item=GIMHEL



Aldona
02/06/2013
El mundo necesita tal horas.
¿Cuándo habrá otra Hora Santa?
Teodoro de Mopsuestia
02/06/2013
Me gusta.
Esta muy bien este gesto.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS