Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 29 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano
La «escuela de oración» de Benedicto XVI

El Papa enseña a rezar con los Salmos y asegura que ante el sufrimiento Dios siempre responde

La catequesis de la audiencia de los miércoles la dedicó al libro de los salmos, al que llamó el libro de oración por excelencia.

Efe

23 junio 2011

El Papa enseña a rezar con los Salmos y asegura que ante el sufrimiento Dios siempre responde
Benedicto XVI leyendo
Benedicto XVI dijo hoy que ante la desolación y el dolor, "Dios responde", ya que es fuente de consuelo para los hombres, "criaturas inevitablemente marcadas por la muerte".

Ante varias decenas de miles de fieles, que llenaron la plaza de San Pedro en una mañana muy calurosa, Benedicto XVI celebró la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó al libro de los salmos, el libro de oración por excelencia, como le llamó.

El Obispo de Roma señaló que los 150 salmos que lo componen, con distintas temáticas y géneros literarios, expresan la riqueza de la experiencia humana.

El Pontífice subrayó que en los salmos se pueden distinguir dos ideas centrales, la súplica y la alabanza, pero que ambas están profundamente unidas, ya que cuando el orante se lamenta, describe su situación de angustia, de peligro y desolación, o cuando expresa agradecimiento y alabanzas, confiesa a Dios su propia condición como "criatura inevitablemente marcada por la muerte, que necesita ser salvada".

El papa agregó que el rezo está animado por la certeza de que ante el sufrimiento o la contrición "Dios responderá".



Benedicto XVI manifestó que en los Salmos, los fieles aprenden a rezar con las palabras de Dios y que de la misma manera que el niño aprende a expresar sus sentimientos con palabras que recoge de sus padres, los creyentes se apropian de las palabras de Dios "para poder alabarle como desea".

A la audiencia asistieron fieles procedentes de España, Colombia, Venezuela y otros países latinoamericanos, a los que exhortó, hablando en español, a aprender de los salmos "a hablar con Dios" y a abrirle sus corazones.

Benedicto XVI anunció al final de la audiencia que mañana, como todos los años, se trasladará a la basílica romana de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, para oficiar la misa solemne con motivo de la festividad del Corpus Christi y que después presidirá la tradicional procesión por las calles del centro de la Ciudad Eterna.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

LP
24/06/2011
Consagración al Espíritu Santo.
CONSAGRACIÓN DE ESPAÑA AL ESPÍRITU SANTO ¡YA!
LAS JMJ Es EL MOMENTO, LA GRAN OPORTUNIDAD PARA TRAER A ESPAÑA LO QUE MÁS NECESITA: DEL ESPÍRITU DE DIOS.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS