Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 18 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

El obispo Iceta recuerda que ningún partido en el Parlamento español defiende la vida y la familia

Europa Press

23 agosto 2015

El obispo Iceta recuerda que ningún partido en el Parlamento español defiende la vida y la familia
El obispo Mario Iceta es el portavoz de los obispos en temas de Familia y Vida
El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha asegurado que ningún partido de los que están representados en las Cortes Generales "defiende el valor inalienable de la vida desde su concepción".

Además, ha afirmado que la reforma de la Ley del Aborto es "un retoque y no entra en el fondo de la cuestión", y ha denunciado "la injusticia que supone el aborto", al tiempo que ha abogado "por una auténtica cultura de la vida".

En declaraciones a Europa Press, Iceta ha destacado que "la vida humana es un don precioso desde su mismo inicio, en la concepción, que debe ser tutelado".

"Todo ser humano es bienvenido, ninguno sobra, porque todos constituyen un don precioso y hermoso, digno de ser acogido y querido. Eso es lo que hace que una sociedad sea realmente humana", ha manifestado.

En este sentido, ha denunciado que España está "a la cola de Europa en ayuda a la familia y a la maternidad".

"Las familias y, de modo particular, las madres y los niños deben gozar de ayudas suficientes, principalmente en el momento delicado de la maternidad y de la infancia", ha dicho.

Además, ha apuntado que, "ante los problemas que puedan surgir en la maternidad, siempre hay caminos de solución que respeten a la madre y al nuevo ser".

Sobre al hecho de que haya chicas jóvenes que sufren violencia intrafamiliar y que tienen que pedir a sus padres el consentimiento, ha subrayado que "lo que hay que solucionar inmediata y radicalmente es precisamente la violencia familiar que sufren muchas de ellas y protegerlas y ayudarlas eficazmente". Además, cree que "es muy importante la tarea de prevención y educación".

El obispo de Bilbao ha mostrado su convicción de que "ningún partido de los que han conseguido representación en las últimas elecciones defiende el valor inalienable de la vida desde su concepción", y ha señalado que, "lamentablemente, existe una aceptación social de que el aborto, en determinados casos, es legítimo, pero no ha existido ni una reflexión ni un debate profundo acerca de lo que está en juego".

A su juicio, "no se trata de una cuestión meramente legal, sino de algo que afecta al modo de entender la inalienabilidad del ser humano y, por tanto, el fundamento de la sociedad y de la convivencia".

"La actitud de la Iglesia no puede entenderse en términos doctrinarios o de intransigencia, sino como un auténtico esfuerzo de denuncia profética y de propuesta de soluciones reales compatibles con la dignidad humana, para señalar la injusticia que supone el aborto y propiciar una auténtica cultura de la vida en la que todo ser humano sea querido por sí mismo, como fin y no como medio, más allá de cualquier condicionamiento de salud, social, económico o de otra naturaleza", ha dicho.

A su entender, la madre debe ser "acompañada y ayudada, también cuando el niño ya ha nacido", y ante "las dificultades que puedan plantearse en la familia, que pueden ser de diversa índole".

Galicia y Extremadura, gobiernos extremistas de género
Preguntado por si plantearía al nuevo Gobierno que surgiera de las próximas elecciones que derogara la Ley que permite el matrimonio homosexual, ha precisado que "los partidos que han conseguido representación en las últimas elecciones no se plantean revisar ningún elemento que suponga cuestionar la ideología de género actualmente imperante".

"Es más, varias comunidades autónomas, como la extremeña o la gallega, han desarrollado recientemente leyes siguiendo los postulados más extremos de esta ideología, como ya lo habían hecho anteriormente otros gobiernos autónomos", ha indicado en referencia a las leyes que favorecen a los colectivos gays.

Para el prelado, "nadie quiere quedarse al margen del guión establecido por el ´nuevo orden mundial´, de lo políticamente correcto".

"La posición de la Iglesia con respecto a la verdadera naturaleza del matrimonio es de sobra conocida y constituye una voz profética que proclama y defiende las aspiraciones más profundas del corazón humano y que están inscritas en la naturaleza humana como unidad dual", ha dicho.

Por ello, se ha remitido al último documento de la Conferencia Episcopal titulado "La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar", que contempla que el matrimonio entre el hombre y la mujer, y señala que se trata de "una alianza o comunidad conyugal por la que ´ya no son dos, sino una sola carne´".
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
8 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Angel
24/08/2015
--.
Así es , ni rojos ni liberales defienden la vida y la familia . Tampoco defienden la verdadera Fe Católica . Tampoco defienden a España ni a los españoles . Por eso , yo no les voto . Francisco Franco y su Régimen , nacido de una cruzada contra el mal , si defendía y protegía todo ello .
Javi
24/08/2015
Monseñor Iceta no habla de los partidos sin representación.
De todas formas, los obispos no pueden, teóricamente, apoyar ninguna opción política en concreto, ya que deben ser independientes politicamente.

Otra cosa es ser éticamente independientes, que ahora no lo son. La desgracia nuestra es que muchos obispos españoles, durante demasiados años, no han apoyado explícitamente al PP, pero han sido demasiado condescendientes con él. Recuérdese por ejemplo, las dos legislaturas de Aznar.
Amarante
23/08/2015
Si hay partidos contra el aborto.
Creo que a Mons.Iceta le falta información pues si hay partidosque defienden la vida desde ssu concepión, auque son casi desconocidos y me refiero a VOX y AES, que desgraciadamente no tienen representación parlmentaria pues los españolitos de a pié piensan que oponerse al aborto no es democrático. Aunque espero que esos partids que defienden a los toros defendarán también a los que etamos en contra del aborto. ¿ O no ?.
Maite C
23/08/2015
Hay que ir al meollo de la cuestión (V).
La Nueva Era
Integración de todas las religiones en una sola, el ecumenismo y sincretísmo religioso.
El florecimiento del ocultismo y la hechicería en formas modernas.
Un mundo sin el verdadero y único Dios.
La desintegración de la familia y el matrimonio: el divorcio; tolerancia del homosexualismo primero, creando y fomentando el lobby gay e imponerlo como ya constatamos; promiscuidad sexual, el aborto, embarazos de adolescentes etc.

Maite C
23/08/2015
Hay que ir al meollo de la cuestión (IV).
La globalización
La economía mundial bajo un nuevo sistema monetario.
La absolucción de todos los gobiernos para crear uno de carácter global.
El gobierno en manos de las grandes corporaciones y empresarios.
Dirigido todo por una élite, banqueros internacionales, que controlan todo.

Maite C
23/08/2015
Hay que ir al meollo de la cuestión (III).
¿Cómo lograr el Nuevo Orden Mundial?
Creando un caos en la economía, los gobiernos y la religión (del caos sale el orden)
Creando una crisis economica mundial que de paso al nuevo orden mundial.
Uniendo todos los gobiernos del mundo en uno solo.
Destruyendo el cristianismo para dar paso al humanismo y al razonamiento y la tecnología.

Maite C
23/08/2015
Hay que ir al meollo de la cuestión (II).
¿Cúal es el propósito del Nuevo Orden Mundial?
Tener el control absoluto de la humanidad.
Tener el control absoluto de todos los gobiernos, economías y religiones del mundo.
Gobernar el mundo entero.

Maite C
23/08/2015
Hay que ir al meollo de la cuestión (I).
Bien Mons.Iceta, ya que menciona el NOM hay que decir que es y su finalidad. Así que lo voy a exponer a continuación.

El Nuevo Orden Mundial (en inglés New World Order) es una teoría conspirativa que postula que una malvada élite controla secretamente el mundo.


¿En que consiste el Nuevo Orden Mundial?
Un solo gobierno mundial
Una sola economía mundial
Una sola religión mundial

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS