Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 29 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia

El obispo Gea, sobre la nueva ley del aborto: «Un paso positivo», pero hay que ir al «aborto cero»

ReL

27 diciembre 2013

El obispo Gea, sobre la nueva ley del aborto: «Un paso positivo», pero hay que ir al «aborto cero»
El obispo José Gea anima a los católicos a no desfallecer hasta llegar al aborto cero
El obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, José Gea, ha valorado desde su blog en ReligionEnLibertad las noticias sobre la reforma del aborto en España como un "paso positivo", aunque pide al Gobierno seguir avanzando hacia el "aborto cero".

"Aunque ser del PP no equivale a ser católico, veo positivo el paso que ha dado el actual Gobierno en la ley que acaba de presentar sobre el aborto y le animo a seguir defendiendo la vida y a seguir caminando en esa dirección hasta que se llegue al aborto cero", escribe.

Objetivo católico: ningún aborto
A los católicos, el obispo les propone un objetivo: "No deberíamos cesar los católicos en la petición de que desaparezca totalmente el aborto en nuestro ordenamiento jurídico".

Comentando la doctrina del Partido Socialista de presentar el aborto como un derecho, el obispo Gea pregunta:

"¿Son conscientes de que en el aborto, lo que está en juego es la vida de un ser humano inocente e indefenso? Y ¿tiene la madre el derecho de suprimir la vida de un hijo, sin más? ¿Quién se lo ha dado? Porque lo que lleva en su seno la madre no es un tumor, sino un ser humano que, además es su hijo. Y por otra parte ¿tiene el Estado competencia para autorizar la muerte de un ser humano inocente?"

Al obispo le asombra "el griterío de tantas personas del PSOE que creía sensatas, las veo con falta de una mínima lógica".

Que la ley defienda a todos
El obispo tampoco deja de criticar que la nueva ley de aborto del gobierno del PP no defienda la vida de todos: "No sé por qué se admite la posibilidad legal del aborto en algunos casos, y creo que el asesinato directo de un ser humano nunca debe ser legal, por lo que no me satisface por completo la ley. Si estoy en desacuerdo con la pena de muerte, más lo he de estar en la supresión de la vida de un ser indefenso e inocente por muy deforme que se presente o por muchas que sean las consecuencias que se deriven. De lo contrario, por la misma razón, se podría suprimir la vida de un hombre con deficiencias físicas o síquicas. Entraríamos en la eutanasia".

A los católicos les recuerda la enseñanza eclesial: “Nada ni nadie puede autorizar la muerte de un ser humano inocente, sea feto o embrión, niño o adulto, anciano, enfermo incurable o agonizante. Nadie además puede pedir este gesto homicida para sí mismo o para otros confiados a su responsabilidad ni puede consentirlo explícita o implícitamente. Ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo ni permitirlo”.

Y añade: "Aquí no hay ninguna injerencia de la Iglesia en la política. Sencillamente hay una exposición de la doctrina de la Iglesia, a lo que tiene el derecho y el deber. No son los no católicos quienes tengan que decirnos qué debemos decir y qué no".

Y a las amenazas del PSOE de romper los acuerdos entre España y la Santa Sede, responde con esta valoración: "Cosas de niños".
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
6 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Carlos Roces Felgueroso
28/12/2013
Aborto: Un crimen.
Uno de los españoles que más trabajó para conseguir la impunidad de los abortistas, es el socialista Marcelo Palacios, Senador asturiano, que ha sico homenajeado repetidamente. Con personajes de esta calaña, ocupando puestos. cobrando del Presupuesto Nacional........es imposible conseguir una Ley que defienda la Vida de los Iños indefensos. Están condenados a muerte con antelación. Sin juicio, Serán ejecutados. Nadie los salvará.
Carlos Roces Felgueroso
28/12/2013
Aborto Cero.
Monseñor Gea pregunta:-´´ ¿tiene el Estado competencia para autorizar la muerte de un ser humano inocente?´´- Cualquier persona informada e inteligente contestará que el Estado NO TIENE COMPETENCIA para autorizar la muerte de un ser inocente.... Llevamos cuarenta años fracasando. Defendemos la Vida Humana. Luchamos para suprimir el aborto. Pero... se siguen asesinando niños inocentes, por miles. No se avanza nada en la legislación. Quienes se lucran con esos asesinatos siguen copmprando votos.... para seguir con sus macabros negocios. br
Nova
28/12/2013
28-D: Concentraciones provida en toda España..
Mañana, 28 de diciembre, tendrán lugar concentraciones provida en toda España, convocadas por la Coordinadora por la Vida, de la cual forma parte el partido provida Alternativa Española.

Animo a todos a unirse a nosotros en defensa de la vida de los nascituri (pero defensa de verdad y no las milongas abortistas del PP). Tienen la información aquí:

http://www.alternativaespanola.com/actividades_detalle.php?id=626

En Madrid, concretamente, la concentración tendrá lugar frente a la sede del PP en la calle Génova, a las 12:00 h.
Nova
28/12/2013
Y yo me pregunto....
... ¿De la mano de qué partido se va a seguir avanzando hacia el ´´aborto cero´´ (yo prefiero hablar de la penalización total del aborto en España, o bien de la derogación de toda ley permisiva con el aborto) en España?

Lo digo, porque el PP, con su ley, ya ha llegado a donde quería llegar. El PP quiere lo que ha hecho con su ley, no quiere ningún ´´aborto cero´´. El PSOE, por supuesto, tampoco.

¿Y entonces...?

¿Piensa el Obispo que lo hará el PP? ¿Que el PP derogará toda ley permisiva con el aborto?

El PP no quiere hacerlo y lo ha dejado muy claro. Si lo quisiera, con la mayoría absoluta que tiene en las Cortes, lo habría hecho ya.
Cristiano Rogando
27/12/2013
A Andrés.
Es cierto que van a tratar de presentar esta ley como un ´consenso´ (no hay palabra más antidemocrática, pues así denominan al compadreo entre políticos, al secuestro de la voluntad popular mayoritaria), lo cual ´justificaría´ ante la opinión pública su consolidación.
Pero, el que no se consolide, depende mucho de nosotros, que tenemos que seguir removiendo conciencias. Hay mucho trabajo por hacer. Nadie dijo que fuera fácil.
Suele decirse de las encuestas que lo importante es la tendencia. Tenemos que cambiar la tendencia abortista por la antiabortista. Con argumentos racionales - aparte de los morales-, que hay muchos, como el reemplazo generacional, la supervivencia como nación cultural y política, la economía sostenida, la salud psicológica de la mujer, los derechos del padre, la alternativa de la adopción...
Andres
27/12/2013
Las cosas claras.
Lo que esta castuza política esta haciendo es consolidar la ley del aborto, nos montan el paripé entre ellos y el resto de votantes ´ Catolicos,´ uuuff que puede ser peor¡¡¡ y la conciencia tranquila.
Pues que pena: CUANDO DICEN QUE ES UNPASO ADELANTE, ESTO ES UNACONSOLIDACION DE LA LEY.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS