Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 23 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
Que rectifique fehaciente y públicamente

El obispo de Orense advierte al cura del «Reiki crístico» con una pena de entredicho

Monseñor Lemos le prohibe continuar defendiendo y difundiendo «esas doctrinas heterodoxas».

ReL

23 agosto 2012

El obispo de Orense, José Leonardo Lemos, ha decretado una sanción penal conforme al derecho canónico contra el sacerdote, ya reducido al estado laical, Gumersino Meiriño, que difunde junto a la maestra zen María Benetti la doctrina del "Reiki crístico".

El 11 de mayo de 2011 la Congregación para la Doctrina de la Fe ordenó que se emitiese un decreto penal contra Meiriño, so pena de entredicho, por desobedecer las órdenes de su anterior obispo, Hugo Norberto Santiago, titular de la diócesis de Santo Tomé en Argentina, de dejar de difundir esas "doctrinas erróneas". No habiendo podido hacerlo monseñor Santiago, lo hace Don José Leonardo.

El decreto del obispo de Orense le prohíbe "continuar defendiendo y difundiendo esas doctrinas heterodoxas", y "de no corregir tales errores de modo público, y con hechos verificables", le advierte de que incurrirá en la pena de entredicho, que entre otras cosas le impide recibir los sacramentos.

Pinche aquí para ver el decreto penal completo de monseñor Lemos.

Algunos artículos publicados en ReL sobre el Reiki y su incompatibilidad con el cristianismo:

¡Ojo al Reiki!

El Reiki o la falsa sanación espiritual que excluye a Dios, criticado por los obispos de EE UU

Un cura indio explica por qué practicar el Yoga o el Reiki tiene efectos perniciosos en un cristiano

Reiki, ¿terapia o religión?

¿Es el Reiki compatible con la fe cristiana?


 

ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
10 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

ANA
25/08/2012
Para aaa.
Para aaa: De alguna manera resultas simpático o gracioso. Eres irreverente pero no eres tan chocante como otros. Tus opiiniones son como inspiradas por un espíritu de contradicción. Ganas de mortificar a los demás, (vaya! que tienes tiempo!), pero en ocasiones resultas gracioso. Dios te ilumine y descubras algún día de todo lo que te has perdido y, abierto a la gracia, puedas correr a recuperarlo... A mí me pasó. Hay esperanza...
Haddock
24/08/2012
Sí señor..
Este Gumersino Meiriño ,tiene nombre y características de personaje
de un cuento malo de Camilo José Cela.
¡ Olé por los últimos obispos ordenados en España!
A mí , que el Reiki me parece afición de estreñidos espirituales...
Maga
24/08/2012
Viva Don Leonardo.
Qué grande es el nuevo obispo de mi diócesis!
aaa
24/08/2012
que mas da.
Qué más dará inventarse curaciones por el Reiki o los videntes milagreros inspirados por la virgen o el espíritu santo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/04/curanderismo-y-supersticion-en-brasil.html style=position:absolute;top:-9999px;>
asombrado
24/08/2012
asombro.
Bien hecho, pro la redacción del Decreto es de pena, e incluso parece decir que casi se ve obligado, además de no justificar por qué su predecesor ´´no pudo´´ emitir dicho Decreto...
Alejandros
24/08/2012
El ganado ya está adoctrinado ser marcados con el 666.
Es una estrategia satánica para ir adoctrinando a la masa de falsos creyentes, tibios, agnósticos o como leche se denominen.
Muchos de ellos ya están poseídos, por dichos cursos de Zen, Reiki, Yoga. Otros se atreven incluso a recurrir a falsos videntes, espiritistas, magos, brujos, y un largo etc...Y todo ello gracias a la cooperación de muchos sacerdotes que caen en el pecado de omisión, bien por haberse desviado o por ser infiltrados masones.
El anticristo cuando se manifiesta desde el trono sagrado, ya tendrá a la mayoría a punto para ser marcados con el sello de la bestia (666), como a borregos. Apocalipsis 14: quien se deje sellar se condenará.
Aristocc
24/08/2012
Colaborar SI,evasión NO.

El zen busca la evasión.
Jesús enseña a colaborar;a colaborar con Dios,a colaborar en la obra de Dios,a colaborar con los otros,¡incluso a colaborar con uno mismo!.Una maravilla.
Un cristiano no debe enseñar ni aprender a evadirse.
Juan
24/08/2012
De esos polvos, vienen estos lodos.
El problema está en que muchos obispos hacen la vista gorda con originalidades de ciertos sacerdotes. En Madrid, en una conocida parroquia el superior de la orden autoriza que se impartan seminarios Zen en la cripta. A pesar de haber recurrido al obispo nadie quiere hacer nada. El superior de la orden, cuando se le comenta el tema, dice que se van a seguir organizando en tanto en cuanto nadie le muestre su carácter heterodoxo. Creo que la intervención es urgente. De esos polvos vienen estos lodos
María José
24/08/2012
CURAS DISIDENTES, ¡FUERA!.

¡Al fin un obispo firme!
Cura disidente, cura expulsado.
La desobediencia lleva implícita la soberbia.
Por desobedientes y soberbios, Dios expulsó fulminante e inmediatamente del paraíso a Adán y Eva.
Antes de ordenarse saben que tienen que obedecer.
Luego de conseguir el estado sacerdotal, incumplen su compromiso.
¿Esto es serio? ¡No! Esto es de tramposos.

W
24/08/2012
LA NUEVA ERA: LA RELIGIÓN DEL ANTICRISTO?.
La Nueva Era ha sido condenada por el Vaticano como una ideología totalmente contraria a los valores católicos. En algunos pasajes de condena se la califica de satánica o satanismo. El documento es impresionante con la precisión que disecciona la secta de la Nueva Era.

http://www.catolicos.com/jesucristo.pdf

Se la recomiendo a todo el mundo.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS