Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 30 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
MONSEÑOR ADOLFO GONZÁLEZ MONTES

El obispo de Almería ve «triste» que se intente «imponer un laicismo contrario» a la Constitución

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha expresado su convencimiento de que «la intención de recluir el cristianismo en las conciencias es una empresa ideológica contraria a la Constitución Española y a la misma ordenación democrática de la sociedad».

R.B./ReL

19 diciembre 2009

El obispo de Almería ve «triste» que se intente «imponer un laicismo contrario» a la Constitución
Monseñor Adolfo González Montes
El obispo de Almería, Adolfo González Montes, calificó de «triste que aquellos que han reclamado libertad democrática para sí mismos y lamentado la falta de respeto hacia las minorías quieran ahora imponer un laicismo que no deja de tener manifiesta tendencia al totalitarismo y al pensamiento único».
 
En un comunicado, González Montes aseguró que algunos sectores «más beligerantemente laicistas han pretendido no sólo retirar los signos cristianos de los ámbitos públicos, sino imponer una ideología» y consideró «reconfortante» que hombres públicos como el presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, «hayan tenido el coraje de manifestar que la sociedad europea es incomprensible sin el cristianismo».
 
Apuntó, en esta línea, que en una sociedad «abierta y democrática», la fe tiene una «indudable presencia pública porque impregna la totalidad de la vida de las personas que la profesan y, por tanto, su misma forma de proceder como colectividad creyente» mientras que reprocho el laicismo que «se deja sentir en los medios de comunicación con gran fuerza cuando se silencian los acontecimientos religiosos, como si la religión cristiana fuera una realidad que a nadie interesa, salvo por su alcance social o político».
 
Para el presidente de la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal (CEE) «el empeño por desacreditar a la Iglesia católica lleva a magnificar los errores y pecados de los católicos y particularmente de los ministros sagrados» ya que se trata, según ahondó, «de un procedimiento argumentativo de descalificación, cuyo fin último es el destierro de la religión al mundo confuso y arbitrario de las simples creencias y opiniones de los individuos».
 
Al hilo de esto, y tras tildar de «lamentable» cómo se «ha pretendido censurar parlamentaria la libertad de expresión religiosa», pidió a todos lo periodistas y directores de los distintos medios informativos «objetividad libre de sectarismos ideológicos a la hora de presentar en los medios de comunicación los acontecimientos religiosos y el magisterio moral de la Iglesia sobre la dignidad de la persona».
 
«Sólo una información libre de prejuicios -añadió- sirve a la verdad y contribuye a la construcción de la paz social. La divulgación de medias verdades, de interpretaciones no contrastadas y de cuanto sólo escandaliza y nada construye termina por entregar a la persona a una descripción de las cosas deprimente, a una visión que puede llegar a ser aterradora, porque induce a una vida sin dignidad y sin esperanza», concluyó.
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

museros
20/12/2009
Cristina Salinas.
Como bien dice, el Beato don Diego Ventaja dio su vida por defender la Cruz, no la legislación vigente de su tiempo. Y seguro que nunca apeló a ´´constitución´´ alguna, sino más bien todo lo contrario.
Cristina Salinas
19/12/2009
Gracias por sus palabras.
Un predecesor suyo, el Beato Don Diego Ventaja dio su vida por defender la cruz en la guerra civel del 36. Hoy otro obispo de Almería alza su voz para defender a la Iglesia. Muchas gracias por sus palabras.
Lucas
19/12/2009
¿Evangelio o Constituciónn?.
¡Jdr, qué manía con adoptar la Constitución como punto de referencia!

¿Pero de qué son Apóstoles nuestros pastores, del Evangelio, o de la Constitución?

Lo relevante para un cristiano será si una política laicista es contraria al Evangelio y la doctrina católica, no si es contraria a la Constitución... Vamos, digo yo...

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS