Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 25 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Opinión

El humo de Satanás


Que ese humo se haya colado hasta en los Palacios Apostólicos resulta, en verdad, estremecedor.



Juan Manuel de Prada

28 mayo 2012

En los últimos meses llegan del Vaticano noticias que parecen novelerías urdidas por un discípulo aventajado de Dan Brown: la filtración de documentos confidenciales que desvelan tramas non sanctas, la destitución del presidente de la banca vaticana, la detención del mayordomo del Papa, sospechoso de remejer en los propios aposentos papales... Inevitablemente, uno recuerda aquella célebre y terrible frase de Pablo VI, pronunciada el 30 de junio de 1972: «Por alguna rendija se ha introducido el humo de Satanás en el templo de Dios». Que ese humo se haya colado hasta en los Palacios Apostólicos resulta, en verdad, estremecedor, un motivo de escándalo que regocija a los enemigos de la Iglesia y que a los católicos conscientes nos acongoja; pues no en vano somos miembros de un mismo cuerpo cuya cabeza visible está sufriendo continuas asechanzas. Aquí vendría al pelo aquella invocación a San Miguel Arcángel que León XIII introdujo hace más de un siglo al final de la misa, después de padecer una visión horrible en la que las huestes infernales se concentraban sobre la ciudad de Roma; oración que, misteriosamente, fue suprimida de la liturgia, para hacer sitio a los buenrrollismos y delicuescencias postconciliares.

En las visiones del Apocalipsis se nos habla de dos mujeres: la mujer parturienta, vestida con el sol de la fe; y la gran ramera con la que han fornicado los reyes de la tierra. Ambas representan la religión en sus dos extremos: la religión fiel, que sirve a la Iglesia, y la religión corrompida, que se sirve de ella, entremezcladas como el trigo y la cizaña. «Fornicar con los reyes de la tierra», en el lenguaje bíblico, significa codiciar los bienes transitorios, camandulear, entablar alianzas con el poder terreno, amalgamar el Reino de Dios y el mundo. Cuando San Juan contempla a la gran ramera, que lleva grabada en la frente la palabra Misterio, confiesa su asombro; y es que, en efecto, hasta al hombre que le habían sido revelados los arcanos más ocultos le espantaba este enigma de la religión adulterada. También nos asombra y espanta a nosotros; pero sabemos que este misterio forma parte de la Iglesia, santa y meretriz a un tiempo: y ambas, la santa y la meretriz, conviven en lazo inextricable hasta el momento de la siega, en el que por fin serán separadas. Cuándo se produzca esa separación o juicio definitivo no lo sabemos; sí sabemos, en cambio, que ese juicio vendrá precedido por una gran tribulación, «la mayor desde el diluvio», producida por la peor de las corrupciones, que es la corrupción de lo óptimo. Pero aun en los momentos más duros de la gran tribulación, hasta cuando el misterio de iniquidad se haya introducido en el templo, perseverarán unos pocos fieles, con su cabeza visible al frente, sobre los que caerá la más furiosa de las persecuciones. Y, aun en medio de esta persecución feroz, «Dios mantendrá sus promesas acerca de la infalibilidad de la doctrina en el Magisterio Supremo; aun cuando todo parezca anochecido, brillará esa luz», escribe Leonardo Castellani.

Nadie padece tanto por causa de esta religión adulterada como el Papa, a quien vemos rodeado de camanduleros y corruptos. Lo estamos viendo en estos días, bulliciosos de intrigas vaticanas; lo estamos viendo, en realidad, desde que comenzara este pontificado, hostigado por escándalos que tienen su fuente en el interior de la propia Iglesia. En esta hora difícil, en la que el humo del que hablara Pablo VI parece anochecerlo todo, la naturaleza martirial de la Iglesia fiel, con Benedicto XVI al frente, brilla más que nunca. Que San Miguel Arcángel lo defienda en la lucha.

www.juanmanueldeprada.com
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
20 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

ADOLFO
31/10/2012
LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN.
Estimado Juan Manuel:
Me gustaría saber qué opinión tiene a cerca de la página jesushabla.com. en ella se habla ampliamente de todo este asunto de os últimos tiempos y se habla con todo lujo de detalles de lo que al parecer va a suceder: la desolación de la gran abominación y la huída o expulsión del Papa del Vaticano, profecías que parecen concordar con las de San Malaquías entre otras. ¿Cómo ve todo esto?
Juan Eusebio
29/07/2012
´´Buenrollismos y delicuescencias posconciliares´´, sí..
Adrián Antonio (y no sé si alguno más): No estoy siempre ni en todo de acuerdo con Juan Manuel de Prada..., pero me sorprende que te sorprenda lo de ´´buenrollismos y delicuescencias posconciliares´´ ¿En qué mundo vives? ¿A qué iglesia vas? ¿Cómo es que no tienes un mínimo de (sano) espíritu crítico? ¿Por qué te dejas engañar con tonterías despistantes en la Iglesia?... Me parece que cualquiera puede suponer fácilmente a qué buenrollismos y delicuescencias se refiere de Prada: predicar sin saber teología, aguar la liturgia hasta lo insoportable, etc., etc. Se puede abominar de todas esas desviaciones siendo tan posconciliar como el que más (posconciliar pero sin chuparse el dedo ¿eh?).
Proby
20/06/2012
Tonterías.
Jc: ¿no te cansas de decir tonterías?

¡VIVA EL PAPA Y VIVA LA IGLESIA CATÓLICA!
jc
30/05/2012
Demos gracias a Dios.
Demos gracias a Dios. brApocalipsis, anticristos, Satanases, últimos tiempos... sonrío y doy gracias a Dios de que esta gente no esté ahora en el poder. Si no, estaríamos quemando gatos, herejes y brujas en las plazas públicas, buscando chivos expiatorios para sus (propios) demonios. La culpa siempre la tienen otros. El santo padre y los santos cardenales son santos por eso, porque son santos, y así lo explica la Iglesia. La culpa de todo lo demás la tiene Satanás y sus seguidores (los enemigos de la Iglesia).
Alejandros
29/05/2012
Katejon.
P. Daniel:
Y pronto se sentará en el trono sagrado como dice en la 2 Tesalonicenses 2.
Y seguramente tu serás uno de los que le besen los pies y te dejes sellar con el sello de la bestia (666). Apocalipsis 14: quien se deje sellar se condenará.
Pero mientras esté el Papa presente (Katejon), no podrá usurparle el trono.
P. Daniel
29/05/2012
Abrir los ojos.
Abran los ojos................. El problema no es que salga a luz toda la corrupción. El problema es que la corrupción vaticana existe y existió. Ese es el problema. Y bendito sea Dios que salga a luz, es Dios mismo el que lo permite para que se vea que no hay que creer en la corrupción de una estructura infame sino en el Evangelio.
Que la Iglesia se purifique y se caigan todas estas estructuras de poder en las que el demonio es el mentor. LA PRINCIPAL OFICINA DEL DEMONIO ESTA EN EL MISMISIMO VATICANO
Maga
29/05/2012
Complot masónico, anticristiano y de las fuerzas de la secularización contra la Santa Madre Iglesia..
Esto huele a una campaña organizada a nivel internacional por todos los enemigos de la Iglesia de Cristo, principal opositora del ´´Novus Ordo Mundi´´, fundamentalmente la Masonería o asociaciones paramasónicas, cuyo objetivo es la descristianización absoluta del mundo. En esto, están la Trilateral, el Club Bielderberg, dirigida por el luciferino Rockefeller, la sociedad Fabiana y todos los medios que están a la merced de la destrucción de la Santa Madrew Iglesia con la yuda, por supuesto, de traidores, topos incluso herejes y apóstatas internos.
harto
29/05/2012
Harto.
Va pareciendo que todo este asunto es como un 15-M pero en el Vaticano: una serie de tipos que se creen tocados por el dedo de Dios y que le quieren dictar al Papa cómo tiene que gobernar la Iglesia, a quién tiene que remover de su puesto y en qué momento. Y para ello les da igual pisar a quien haga falta. No se dan cuenta de que la manera que han elegido de hacerlo, echarle un pulso al Papa delante de todo el mundo para que destituya al Secretario de Estado, es totalmente contraproducente para sus objetivos.
Javier
29/05/2012
Camanduleros.
Está claro que la acepción de la palabra ´´camandulero´´ que Juan Manuel de Prada emplea en este artículo es la que el diccionario recoge: ´´Hipócrita, astuto, embustero y bellaco´´. Y de camandulear: ´´Ostentar falsa o exagerada devoción´´. Dejaos de pajas mentales, que este señor conoce muy bien el idioma en el que escribe.
jm asad
29/05/2012
diana.
Perfecto, Juan Manuelm ha dado usted en el clavo una vez más, tanto en el contenido como en las formas. brFelicitaciones.
Camila
28/05/2012
A qué viene.
¿A qué viene lo de los buenrrollismos y delicuescencias postconciliares?
Octavio A. Rodríguez
28/05/2012
corrección del mensaje anterior.
Estimado Juan Manuel:

En la redacción del artículo, has empleado tanto el verbo ´´camandulear´´, como el sustantivo ´´camandulero´´, asociados a la idea de una ´´religión corrompida´´ o ´´adulterada´´.

Ambos términos camandulear, camandulero- son utilizados, más comúnmente, en referencia al rezo del Rosario (con camándula), o para designar a quienes rezan el Rosario (´´camandulero´´); aunque con un cierto dejo peyorativo. Con seguridad, en el texto que has escrito, no has pretendido incluir, por ejemplo, a nuestras abuelas dentro del grupo de quienes corrompen la religión. Muchas veces se trata, más bien, de personas que sirven a la Iglesia, mediante un apostolado de oración y sacrificio, a pesar de las incomprensiones de quienes las tachan, precisamente, de ´´camanduleras´´.

Gracias.
Octavio A. Rodríguez
28/05/2012
acepción de camandulear = rezar el Rosario.
brEstimado Juan Manuel: br brEn la redacción del artículo, has empleado tanto el verbo ´´camandulear´´, como el sustantivo ´´camandulero´´, asociados a la idea de una ´´religión corrompida´´ o ´´adulterada´´. br brAmbos términos camandulear, camandulero- son utilizados, más comúnmente, en referencia al rezo del Rosario (con camándula), o para designar a quienes rezan el Rosario (´´camandulero´´); aunque con un cierto dejo peyorativo. Con seguridad, en el texto que has escrito, no has pretendido incluir, por ejemplo, a nuestras abuelas dentro del grupo de quienes corrompen la religión. Muchas veces se trata, más bien, de personas que sirven a la Iglesia, mediante un apostolado de oración y sacrificio, a pesar de las incomprensiones de quienes las tachan, precisamente, de ´´camanduleras´´. br brGracias. br br
Adrian Antonio
28/05/2012
En favor de la Iglesia.
Es una lástima que en un artículo bueno se deslicen aspectos que requierirían matizaciones. Me resulta incomprensible que hable de ´´buenismos y delicuescencias postconciliares´´ en la reforma de la Liturgia. ¿No estamos hablando de amar a la Iglesia? ¿Por qué ese rechazo a lo que ha impulsado por medio del Concilio? El otro dato me parece más discutible aún. Dice que ´´la religión fiel es la que sirve a la Iglesia´´ Yo pensaba que es la Iglesia la que SIEMPRE TIENE QUE SERVIR. Especialmente en favor de la FE y de su desarrollo en los corazones.
Alejandros
28/05/2012
La barca de Pedro.
Página 105 del libro, ´´DADME DE BEBER´´
Editado por Eslabones del Sagrado Corazón.
Apartado de correos 1027
23080-Jaén.
Teléfono-656 26 87 86
Jesucristo:
SATANÁS SE HA APODERADO DE MI BARCA Y QUIERE GUIARLA HACIA HORIZONTES QUE NADA TIENEN QUE VER CONMIGO. EL SE CREE AHORA EL CAPITÁN, ´´EL CRISTO´´, PERO NO SABE QUE SU TRIUNFO LE DURARÁ POCO.
Ebla
28/05/2012
Gracias.
Muchas gracias, Juan Manuel de Prada, lo comparto totalmente.
Pero... a lo mejor aparece el incondicional de turno-ojos cerrados-escribiendo al dictado inducido y te dice que siembras insidias, que no pasa nada, que calumnias, y que eso de rezar a San Miguel Arcángel...
Yo rezo esa oración cada día. Te repito mi agradecimiento.
Alejandros
28/05/2012
continuacion-2.
El anticristo es quien maneja todos estos sabotajes. Quieren desprestigiar al Papa y a la Iglesia. Luego dirán que no está capacitado para seguir dirigiendo a la Iglesia.

Mensaje de la Virgen en el Escorial 05-04-1.986:
El anticristo, hija mía, se apoderará de Roma. Hay muchos secuaces del anticristo; y él quiere sentarse en la Sede. Pedid mucho por mi Hijo, mi Vicario. Es muy perseguido, hijos míos; y el anticristo está cerca para hacerle sufrir, hija mia. (Pausa.) Uníos a él en oración y ofreced vuestras oraciones por él. NUESTROS CORAZONES LE AMAN.

2 Tesalonicenses 2. Catecismo n. 675.
El tercer secreto de Fátima fue mutilado precisamente para ocultar la profecía descrita en estas citas.
Alejandros
28/05/2012
continuacion.
SATANÁS SE HA APODERADO DE MI BARCA Y QUIERE GUIARLA HACIA HORIZONTES QUE NADA TIENEN QUE VER CONMIGO. EL SE CREE AHORA EL CAPITÁN, ´´EL CRISTO´´, PERO NO SABE QUE SU TRIUNFO LE DURARÁ POCO.

Hijos, sé que esto no lo entendéis, pero es necesario que también Mi Iglesia se purifique, es necesario hijos, aunque para todos, también para Mi, sea muy doloroso.

Hijos míos, el mal que ahora está en Mi Iglesia será arrancado de raíz en su momento, no creáis que estoy dormido, todo es necesario para que Mi Santa Madre Iglesia, crezca en Santidad y sea purificada.

La oración de todos vosotros y Mi amor y méritos, vencerán el mal satánico que se ha introducido en Sede Apostólica, todos unidos a Mi venceréis, porque Yo ya vencí el mal con Mi Pasión y Crucifixión. Ahora la pasión y la crucifixión es sobre Mi Cabeza Apostólica, después la sufrirán los miembros y así Mi Cuerpo Místico, será purificado y lavado de toda iniquidad.

Hijos el mal nunca vence aunque parezca que si, el mal no puede vencer nunca porque es muerte eterna y la muerte no tiene vida. Yo Jesús de Nazaret os hablo y os amo. Venid a Mi, hijos míos.

WAMBA
28/05/2012
DIOS TE BENDIGA JUAN MANUEL. GRAN ARTICULO..
Muy buen artículo Juan Manuel. Excelente. Lo comparto de cabo a rabo.
Alejandros
28/05/2012
La barca de Pedro se tambalea.
Página 105 del libro, ´´DADME DE BEBER´´
Editado por Eslabones del Sagrado Corazón.
Apartado de correos 1027
23080-Jaén.
Teléfono-656 26 87 86

Mensaje del día 18-10-2007
´´El mal que ahora está en Mi Iglesia será arrancado de raíz´´

Jesucristo:

Hijos míos hoy os quiero advertir de algo que va a suceder muy pronto. Mi Iglesia está contaminada por todos los sitios, pero especialmente en su Sede, el Vaticano.

MI PAPA SUFRE POR LO QUE VE Y, SE SIENTE IMPOTENTE ANTE TANTO ESTROPICIO. SU PAPADO PARA EL ES UNA CRUZ MUY PESADA, Y QUISIERA MIL VECES HABERLO DEJADO. VE LA TRAICIÓN, LA INFAMIA, LA INDOLENCIA, EL COMPLOT, EL LO VE Y LO INTUYE TODO, PERO SE SIENTE HUMANO Y NO SABE QUE HACER.

Hijos míos todo lo que recéis por el es poco para que en su interior, su fidelidad a Mi sea plena, porque la prueba que está pasando es dolorosísima. Calumniado, desobedecido, rechazado, despreciado, juzgado. Mi Papa es ahora otro ´´cristo´´ y Yo sufro en su Persona.

Mi Madre intercede por el y le aplica oraciones que le ofrecen sus devotos. Vosotros hijos míos, orad por el Papa y por Mi Santa Madre Iglesia.

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS