Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 24 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo
Opiniones «a nivel personal»

El Gran Maestro de la Gran Logia de España elogia al Papa: «Lo está haciendo muy bien»

Óscar de Alfonso considera que «hay que apoyarle» en las reformas que está llevando a cabo en la Iglesia.

ReL

8 julio 2012

El Gran Maestro de la Gran Logia de España elogia al Papa: «Lo está haciendo muy bien»
Óscar de Alfonso.
Este domingo, Luis del Pino entrevistó en su programa Sin complejos, de esRadio, al Gran Maestro de la Gran Logia de España, Óscar de Alfonso.

Al final de la conversación, y tras reiterar los habituales argumentos masónicos para afirmar su compatibilidad con la religión católica (mil veces desmentidos por la Iglesia y por la misma historia de enfrentamientos de ambas instituciones), Del Pino le preguntó, no como Gran Maestro, sino "a nivel personal", qué opinaba de la labor de Benedicto XVI como Papa.

Ésta fue la respuesta de Alfonso: "Como Gran Maestro no debo pronunciarme, y en cualquier caso la Gran Logia de España respeta lo que el Papa representa y la labor que hace".

Y a continuación expresó su opinión a título personal: "Como Óscar de Alfonso, la verdad es que me parece muy bien. Permítame decir que es injusto cómo se  está tratando al Papa Benedicto, porque entiendo que él está haciendo una reforma silenciosa, constante, dentro de la institución del Vaticano y dentro de la Iglesia en general. Y [ante] esas reformas que él está haciendo y que la gente no se entera, está recibiendo muchas presiones y está recibiendo muchos reparos, creo que por gente de dentro".

"Yo creo que ese espíritu de reforma hay que apoyarlo y yo creo que el Papa ha hecho muchísimo más en el corto tiempo que él lleva que decenas de años de otros Papas", continúa el dirigente masón, antes de hacer una velada referencia a Juan Pablo II: "Lo que ocurre es que otros Papas ganaron la batalla de la comunicación, y eran magníficos viajeros y tenían un marketing televisivo estupendo y quedaban muy bien. Benedicto XVI tiene menos gancho televisivo, pero a nivel interno -y la información que yo tengo es así- lo está haciendo muy, muy [sic] bien, y de una manera muy necesaria".

"Y (ahora lo hemos visto con los Vatileaks, con el mayordomo detenido, las filtraciones y demás) cuando alguien mueve de verdad y hace un terremoto controlado dentro de una institución", prosigue, "eso provoca grandes problemas a algunas personas que estaban acostumbradas a trabajar de otra manera".

Por último, finaliza Alfonso: "Yo creo, y aquí hablo absolutamente a nivel personal, que el Papa lo está haciendo muy bien desde ese punto de vista. Lo que pasa es que esa imagen del Santo Oficio que tiene encima es difícil quitársela. Pero yo creo que lo está haciendo bien".
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
48 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Otrebor Zitro
14/07/2012
La Masoneria Elogia al Papa.
Este comentario de El Mason Oscar de Alfonso confirma mas el camino paralelo entre la Masoneria y el Vaticano, el nuevo orden mundial esta claramente representado en estas dos grandes entidades, no hay ni habra diferencias en posturas religiosas o filosoficas, seran uno solo en breve tiempo para ´´Dominar al Mundo´´
Carcamal 2
12/07/2012
Cuando el rio suena.
Los asises los pidieron los masones y se los estan dando, la libertad religiosa, la salvacion de los judios, la oracion por la conversion de estos suprimida, la secularizacion de la Iglesia. El desastre que vivimos un dia si y otro tambien es el triunfo de la masoneria.
Candidín
11/07/2012
Recordemos que habla un masón.
No sigamos el juego de este masón. Habla bien para sembrar dudas sobre la verdadera bondad de lo que hace el Papa... Lo preocupante es que haya quien se plantee esas dudas. Recordemos que nuestro más antiguo enemigo se valió de sembrar dudas sobre quien más nos ama para hacernos caer en un engaño fatal. Lo que diga un masón, así sea el más dulce de los halagos, hay que verlo en el contexto del gran engaño que tienen en marcha para acabar con la Iglesia. Y no perdamos de vista que no hay mentira más dañina que aquella que alberga pizcas de verdad.
Don Eñe
11/07/2012
PREOCUPANTE.
Si un masón hablase bien de mí......mmmmmmmmmmm.....me replantearía muchas cosas.
Martín Blanco
11/07/2012
La normativa eclesial actual en lo referente a la Masonería.
Ese artículos del Código de Derecho Canónico que citas datan de 1917 y están abolidos, no tienen validez desde que ese Código fue sustituido por el nuevo Código de Derecho Canónico que data del 25 de enero de 1983. Se puede seguir toda la historia en http://caputanguli.blogspot.com.es/2009/09/la-iglesia-catolica-y-la.html style=position:absolute;top:-9999px;>
La Iglesia Católica muy clara, rígida y no da lugar a interpretaciones: la masonería está condenada
11/07/2012
Código de Derecho Canónico:.
1240 ´´Están privados de la sepultura eclesiástica, a no ser que antes de la muerte hubieran dado alguna señal de arrepentimiento:
Los notorios apóstatas de la fe cristiana, o los notoriamente afiliados a una secta herética o cismática o a la secta masónica u otras sociedades del mismo género.´´
2335 ´´Los que dan su nombre a la secta masónica o a otras asociaciones del mismo género que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica.´´
Candidín
11/07/2012
Y Luciano puso un huevo.
Aquí faltaba el COMECURAS!! Pero lo arregló Don Luciano....
Martín Blanco
11/07/2012
La Iglesia católica y la masonería: ¿incompatibilidad teológica?.
La Iglesia católica y la masonería: ¿incompatibilidad teológica?

http://caputanguli.blogspot.com.es/2009/09/la-iglesia-catolica-y-la.html style=position:absolute;top:-9999px;>
Luciano
11/07/2012
Hace bien.
Este tipo lo único que hace es decir que el Papa, por fin, ya que no le queda más remedio, está haciendo algo bien para subsanar el destrozo que hay en el interior de esa organización pederasta y criminal llamada Iglesia católica, porque ve cómo ésta se va desmoronando desde dentro de sus propias entrañas.

Mariana, no hace falta ser ninguna auoridad para hablar sobre el Papa. Basta con ser cualquier persona de a pie. Eso se llama libertad de expresión, cosa que vosotros, cobardes, queréis cercenar cuando se habla de vuestra organización criminal.
Mariana
11/07/2012
Qué se cree?.
Y desde cuándo esta este señor constituido en autoridad para dar aprobaciones sobre nuestro Papa???????
Ine
10/07/2012
Un masón nunca habla a nivel personal.
Què mala prensa para el Papa que un masón hable bien de él...
Menka
10/07/2012
Pasar de él.
No hay que prestarle la más mínima atención ni fiarse en ningún sentido de lo que dice, ni sacar conclusión alguna.
Joseph
10/07/2012
Incompatible.
Para saber a primera vista si los masones pueden compatibilizar su adoración al demonio con la adoración al Dios Creador de todo el Universo, es ver si algún masón acude a misa los domingos... No pueden resistirlo, les resulta insoportable, porque nadie puede servir a dos señores... y el demonio huye como rata ante el Santísimo Sacramento.

La segunda prueba es si los masones acuden al sacramento de la Penitencia... ¿Que no? ¿que nunca ha vbisto a ninguno confesarse? ¡Ah! pués ahí lo tiene...
miguelangel
10/07/2012
Huy!.
Si te alaba tu enemigo, ponte en guardia: algo haces mal.
Carlos R.
10/07/2012
NO!.
La basura esa masonica cuando se refieren a ´´reformas´´ s refierena reformas echas por sus amigos pederastas masones y NO por nuestro papa Benedicto 16.

Tenemos que resar el rosario
La Iglesia Católica muy clara, rígida y no da lugar a interpretaciones: la masonería está condenada
10/07/2012
Código de Derecho Canónico:.
1240 ´´Están privados de la sepultura eclesiástica, a no ser que antes de la muerte hubieran dado alguna señal de arrepentimiento:
Los notorios apóstatas de la fe cristiana, o los notoriamente afiliados a una secta herética o cismática o a la secta masónica u otras sociedades del mismo género.´´
2335 ´´Los que dan su nombre a la secta masónica o a otras asociaciones del mismo género que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica.´´
Luis Aldo Ravaioli Metri. Argentina
10/07/2012
MASONERIA: CINISMO E HIPOCRESIA..
En realidad lo que dijo este masón NO me gusta nada. Sus palabras están llenas de una mezcla de cinismo y de hipocresía, son una ofensa a Dios, a la Iglesia y al Romano Pontífice. En toda persecución contra la Iglesia, ayer, hoy y mañana se encuentran los ´´Hermanos Tres Puntos´´. A rezarle a S. Miguel urgente.
Miguel
09/07/2012
Sí,.
lo eres.
Cecilia
09/07/2012
su garganta es un sepulcro abierto, mientras halagan con la lengua (salmo 5).
No sé por qué salen estas cosas en un sitio supuestamente católico pero ¡ojo! Las alabanzas de este señor van con intenciones veladas. Como dice el salmo 5: su garganta es un sepulcro abierto, mientras halagan con la lengua.
Cecilia
09/07/2012
su garganta es un sepulcro abierto, mientras halagan con la lengua (salmo 5).
No sé por qué salen estas cosas en un sitio supuestamente católico pero ¡ojo! Las alabanzas de este señor van con intenciones veladas. Como dice el salmo 5: su garganta es un sepulcro abierto, mientras halagan con la lengua.
Chimo
09/07/2012
La falta de sentido del ridículo de los masones españoles.
La masonería está dando sus últimos coletazos y quiere morir matando. No sólo resulta grotesco que el tal Oscar de Alfonso pretenda elogiar al Santo Padre, sino el cúmulo de disparates que ha soltado en la entrevista que denotan un profundo desconocimiento de la naturaleza de la fe y de la Iglesia.



AMIEES
09/07/2012
Disculpa, Miguel: Soy un carcamal..
´´La Eucaristía es mi Sangre y es mi Cuerpo. Mas, ¿habéis pensado alguna vez en que esa Sangre y ese Cuerpo se formaron con la sangre y con la leche de María? ...De ahí que vosotros, hombres que os alimentáis de Mí, sorbáis la leche de María que se hizo sangre en Mí... Si no fuera por los empeños de María, por SUS PLEGARIAS, la raza humana ya no existiría. La habría borrado, porque vuestro malvivir ha tocado verdaderanmente el fondo del Mal; la Justicia está herida, colmada la Paciencia... Mas es María la que os defiende con su manto y si bien puedo Yo, con un giro de la mirada, hacer que se postre el Paraíso y que tiemblen los astros, nada puedo, en cambio, contra mi Madre...A quien aun crea, de entre los que están en el mundo, les digo Yo: ´´LA SALVACIÓN DEL MUNDO ESTÁ EN MARÍA´´... el único puente que AHORA OS QUEDA ES MARÍA. MAS SI TAMBIÉN A ELLA LA DESPRECIÁIS, SERÉIS APLASTADOS. NO PERMITO QUE SEA VILIPENDIADA AQUELLA A CUYO SENO DESCENDIÓ EL ESPÍRITU SANTO PARA ENGENDRARME A MÍ, HIJO DE DIOS Y SALVADOR DEL MUNDO.´´ M.V. 1943 brSugerencia: Bruno Cornacchiola y la Masonería. br
c.c.s.
09/07/2012
siempre odiandonos.
Ver lo que ha pasado en Francia en decir que han entrado los masones ya han autorizado,el matrimoinio homoxesual, todo contrala iglesia y destruir la familia,como hicieron aqui los Zapateros y Company, son basura y carentes de Dios.
Ignacio Anonadado
09/07/2012
Otra más .....
Si fuera tan buena la labor de estos mandileros para la Iglesia Católica, no estarían excomulgados de la misma por varios Papas. Principalmente, son una secta, dan culto al demonio, y sobre todo, es oscurantista. ¡Y HUELEN A AZUFRE QUE APESTA!. Pero quien quiera enterarse del pelaje de estos individuos, aconsejo varios libros: de Cesar Vidal dos, ´´Los Masones´´ y ´´La Masoneria´´; Ricardo de la Cierva: ´´La Masoneria Invisible´´; y un médico francés llamado Maurice Caillet: ´´Yo fui Masón´´. Por cierto, se ha dicho muchas veces si Zp era o no masón. Creo personalmente que actuaba guiado por ellos, pero no daba la talla para entrar en una logia.
José
09/07/2012
El comienzo del abc.
A ver, un poco de ABC: la masonería tiene como principio fundamental el ´´naturalismo´´, es decir, la negación de lo sobrenatural. Dios no interviene en la historia, no hay milagro, no hay Encarnación del Hijo de Dios, no hay Revelación divina sobrenatural, no hay por tanto fe ni tampoco Iglesia. No hay nada por encima de la razón humana. También profesan el relativismo, y de ahí la tolerancia masónica: como la verdad absoluta no existe, todo el mundo tiene razón, siempre que todos acepten que nadie la tiene, o sea, siempre y cuando todos sean relativistas. El que no acepta eso, porque sostiene que la verdad existe y se puede conocer, sufre la intolerancia de los tolerantes. Cuando dicen que se puede ser católico y masón a la vez, es para engañar a los católicos despistados que puedan andar por ahí. En todo caso se puede ser católico relativista (o sea, no católico en realidad) y masón. No si se es católico de verdad.
José
09/07/2012
Ay, nos elogiaron!.
Puede ser que el masón elogie al Papa como forma de desacreditarlo. Al decir que hace una ´´reforma´´ impresionante, da a entender que no es católico. Lo cual es obviamente un disparate. Es mucho más claro y sano cuando los masones nos atacan.
Benedicto XVI
09/07/2012
Apartate de mi Satanas!!!.
El mayor ADULADOR de este mundo es el demonio, !OJO!
jesus
09/07/2012
Mandil dinamitero.
¿Pero qué nos importará a los Católicos lo que diga este ´´pelao´´?, ¿qué sabrá este ´´paisa´´ de la Iglesia?, ¿qué intenciones puede tener nuestro declarado enemigo con estas manifestaciones?. Zapatero a tus zapatos. Anda ponte el mandil y vete a pasear con tus amiguetes que se hacen pasar por ´´católicos´´ y que están en plena labor de dinamitar la Iglesia desde dentro.
Xusto Otero
09/07/2012
MASONERIA .= MERCANCIA AVERIADA .
Un católico busca la verdad siguiendo al Magisterio de la Iglesia . Prestando oído y anuencia a la voz del Papa .. Un católico se esfuerza por asimilar la enseñanza del Papa y rectifica la propia opinión lodas las veces que haga falta para adecuarla a la enseñanza del Papa
Un católico nunca sigue la opinión masónica aunque ésta pueda coincidir puntualmente con la enseñanza del Papa. Porque un católico sabe que un reloj parado nunca es fiable pese a que también da la hora correcta dos veces al dia . .
Xusto Otero
09/07/2012
Seguir al Papa porque el Papa tiene especial asistencia del Espiritu Santo . .
1 ) Juan Pablo II recibioóen su Pontificado muchos halagos de la masonería , pero nunca hizo caso de ellos . Incluso llegaban al Vaticano regalos de grandes maestros de las logias pero inmediatamente y sin abrir eran devueltos a sus remitentes.
2 ) Juan Pablo II además de mediático posee una producción intelectual ingente y de gran altura intelectual . Muy superior a la de cualquier otro Papa ( incluído Benedictio XVI ) . Bastaría con su enseñanza sobre la sexualidad humana para considerar a Juan Pablo II un genio innovador .
3 ) Jesucristo fue acusado de blasfemo y de endemoniado muchas veces por los fariseos . Caifás lo condena a muerte cuando Jesús confiesa que es DIOS. A lo cual Caifás responde : ´´ha blasfemado´´ .
4 ) Algunas veces los demonios reconocían la Divinidad de Jesucristo . Pero Jesús desprecia el testimonio acertado del padre de la mentira . En cambio, jesús acepta el testimonio acertado del apóstol Pedro cuando éste responde a la pregunta formulada por Jesús ´´ : ¿quien dice la gente que es el Hijo del Hombre ?´´ . Pedro declara públicamente y abiertamente : ´´Tu eres el Cristo , el Hijo de Dios vivo ´´ . En este caso Jesús incluso llama Bienaventurado. a Pedro
Daniel
09/07/2012
Lobo con piel de cordero.
Los masones son enemigos de la Iglesia Católica y cuando hablo de la Iglesia no sólo me refiero al papa, a los obispos, religiosos y sacerdotes, sino también a nosotros los laicos que somos el 95 de los miembros de la Iglesia y que estamos en la primera fila de combate pues cotidianamente, trabajamos, compramos, tenemos familia, manejamos autos, criamos hijos, etc. Viva Cristo Rey !!!
Saludos desde Lima Peru
Miguel
09/07/2012
¡Jajaja!.
¡Impagables los comentarios! El artículo bien, pero los comentarios ¡jajaja! ¡Cuánto carcamal!
Pio X
09/07/2012
¡Viva Cristo Rey!.
Infórmese Sra. la masonería en su ideario tiene establecido destruir a la Iglesia Católica. Papas, cardenales, y muchas investigaciones, etc., o es que ellos estaban equivocados.
Lorenzo Fernández Navarrro
09/07/2012
DEL ENEMIGO EL CONSEJO .
Las palabras del masonazo Óscar de Alfonso me traen a la memoria la conocida fábula del perro y el cocodrilo.
Bebiendo agua en el Nilo / al mismo tiempo corría / ¡bebe quieto! le decía / un taimado cocodrilo.
Díjole el perro prudente / dañoso es beber y andar / ¿pero es más sano el aguardar / a que me claves el diente?
¡OH QUE DOCTO PERRO VIEJO! / YO VENERO SU SENTIR / EN ESO DE NO SEGUIR / DEL ENEMIGO EL CONSEJO.
¡Pues eso digo yo!. Sin desdeñar en absoluto las sabias consideraciones de Candidín, Fillo, Pío X y Fidel.
En cuanto a lo que dice Alejandros, yo no se si la masonería es la representación de satanás en la tierra o el instrumento del sionismo. Tal vez sea ambas cosas, versión diabólica del misterio de la Santísima Trinidad.
Margarita
09/07/2012
¿Tan malo es ?.
Muchos catolicos hablan en contra de la Masoneria, pero muy pocos la conocen de verdad. Pasa con frecuencia en muchos casos. La Masoneria es una sociedad que busca la perfección personal, ello no es incompatible con el catolicismo. Es algo como practicar el yoga o estar apuntada a un club de pilates.... Hay mucho miedo irracional en algo que no se puede contolar , ya que la Masoneria se declara librepensadora
Candidín
09/07/2012
Lobo con piel de cordero.
leY no será quizás que este aparentemente bienintencionado señor´ ENEMIGO A MUERTE DE LA IGLESIA, habla bien del papa precisamante para hacernos tropezar?
El sabe muy bien que si habla bien de su enemigo, el Santo Padre, hará dudar a muchos católicos.
W
09/07/2012
LA MASONERIA Y LA DEMOLICIÓN DE LA IGLESIA..
El acto de demolición de la Iglesia como bien profetizó Beata Ana Catalina de Emmerick llevado a cabo por la masonería infiltrada en la Iglesia y con la complicidad de gran parte del clero y laicos católicos.

http://www.capillacatolica.org/ProfeciasAnaCatalinaEmmerich.html style=position:absolute;top:-9999px;>
Enrique Gasset
09/07/2012
LOA IMPROPIA.
¿Qué querrá este Gran Maestre...? Me temo que después de la alabanza, venga el palo...
Pedro
09/07/2012
A la porra.
Ese señor que se CALLE. Nadie le ha pedido su opinión sobre el Sto. Padre
Yorezo
09/07/2012
Recemos por él.
A lo mejor el gurú masón este se está convirtiendo al catolicismo...
Fillo
09/07/2012
Fijando el objetivo.
Me da la sensación de que lo que hace este hombre es fijar a su enemigo en el objetivo; decir a quién tienen que atacar. Viene a decir: ese es el que nos hace daño, ¡a por él!
Bonifacio Moror
09/07/2012
Son ustedes catolicos?.
De verdad,netre Josue el Egipcio y esta mierda,esta dejando mucho que desear...¿son ustedes catolicos?
Alejandros
09/07/2012
Las tinieblas no pudieron extinguir la luz..
Ricardo de la Cierva lo explica muy bien en sus libros. ´´Masonería, satanismo, exorcismo´´ y ´´la masonería invisible´´.
La masonería es la representación de satanás en la tierra. Muy pronto veremos al anticristo sentado en el trono sagrado, gracias precisamente a la masonería eclesiástica, pero antes ha de ser quitado de enmedio quien se lo impide ( katejon). Si JPI, fue envenenado, este otro tendrá que huir del Vaticano como indica el tercer secreto de Fátima. Según S. Malaquías, Benedicto XVI es de la Gloria del Olivo. 2 Tesalonicenses 2. Catecismo 675.
Pero no nos inquietemos el reinado del anticristo durará tres años y medio y posteriormente la Parusía.
Quien persevere en la masonería corre el riesgo de condenación eterna. Quien juega con fuego se quema.
Pio X
09/07/2012
Estudiar y ser un católico responsable es un deber. .
Si tus enemigos hablan bien, es que hay algo muy podrido, recordar la infiltración en CIA de Jesús y en los Dominicos de los años 30, que debían ser los resguardos del evangelio, tradición y dogmas , los documentos papales y de cardenales.
Pio X
09/07/2012
Estudiar y ser un católico responsable es un deber. .
Si tus enemigos hablan bien, es que hay algo muy podrido, recordar la infiltración en CIA de Jesús y en los Dominicos de los años 30, que debían ser los resguardos del evangelio, tradición y dogmas , los documentos papales y de cardenales.
Luisabel@hotmail.com
09/07/2012
Lo que faltaba.
Si los enemigos de la fé hablan bien del Papa, mal andamos.
Hércules
08/07/2012
Seriedad.
Personajes como este nos vienen muy bien a los masones serios. Gracias, Oscar de Alfonso.
Fidel
08/07/2012
Alabanza sospechosa.
Pues tratándose de quien se trata sería mucho mejor que hablara mal del Papa.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS