Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 29 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo
Dos cristianas han recurrido ante Estrasburgo

El Gobierno británico no protegerá el crucifijo en el trabajo porque no es un precepto obligatorio

No apoyará la postura de la empleada de British Airways y la de la enfermera de un hospital que fueron sancionadas por lucir en el trabajo una cruz.

ReL

12 marzo 2012

El Gobierno británico no protegerá el crucifijo en el trabajo porque no es un precepto obligatorio
Shirley Chaplin
Recientemente se ha sabido que el Gobierno Británico no apoyará a Nadia Eweida en el proceso judicial que emprendió la empleada de British Airways cuando en 2006 fue sancionada por la aerolínea por llevar visiblemente un crucifijo.

"Sólo se prohíbe a los cristianos expresar su fe. No voy a ocultar mi creencia en Jesús. British Airways permite a los musulmanes llevar un pañuelo, a los sikh portar un turbante y el lucimiento de otras prendas religiosas", afirmó Eweida cuando fue sancionada.

Pero el de la trabajadora de la compañía aérea británica no es el único caso en el que se ha sancionado a alguien por querer expresar con este símbolo su fe en su puesto de trabajo. La enfermera Shirley Chaplin, que también sufrió represalias por las mismas razones razones, ha pedido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos que se pronuncie.

Eweida y Chaplin decidieron en 2011 llevar el caso a Estrasburgo, al considerar que las sanciones de las que fueron víctimas vi contra el derecho a la libertad religiosa. Sus abogados señalan que están amparadas por el artículo 9 de la Convención Europea de Derechos Humanos sobre libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, en lo referente a "manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, en público o en privado, por medio del culto, la enseñanza, las prácticas y la observancia de los ritos".


Una información de The Sunday Telegraph señala que el Gobierno no apoyará en el proceso judicial esta postura por entender que lucir un crucifijo no es "un requerimiento" de la fe cristiana y, por tanto, se podría prohibir su uso a los empleados o despedirlos si se niega a quitárselo.

La postura del Ejecutivo sobre este caso ha suscitado las críticas entre los miembros de la Iglesia. El ex arzobispo de Canterbury, Lord Carey, ha afirmado que dicha postura es un gesto más de cómo el cristianismo está quedando arrinconado en el discurso político.

"La ironía es que cuando Gobiernos y tribunales dictan a los cristianos que llevar un crucifijo es algo insignificante, se convierte en un símbolo aún más importante para la expresión de nuestra fe", ha subrayado Carey.

Además, el citado diario británico destaca que la postura del Gobierno se hace pública semanas después de lanzar al debate público el plan para legalizar matrimonios del mismo sexo, contra lo que se oponen los líderes católicos británicos.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
25 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

adiazm
27/03/2012
Ningún día sin cruz.
Es el colmo. Pero no puede sorprendernos: Los católicos en el Reino Unido (Como tampoco en otros países europeos) no tienen todos los derechos civiles. No es una persecución para matarles: ´´Sólo´´ para acoquinarles un poquito.
Lo que está claro es que estamos perseguidos en todas partes, de manera más leve o más grave y peligrosa, según si son países occidentales u orientales, pero la persecución ´´haberla, haila´´
El que la sufre, ha de hacerlo con alegría pues comparte la Pasión de Cristo: Los apóstoles salieron contentos cuando les azotaron.
María de Betania
14/03/2012
Increible.
En una sociedad supuestamente liberal ni siquiera debería plantearse que lleva uno encima. Por la misma razón si yo tengo alergia a los gatos podría protestar porque una señora llevara un broche con forma de gato. Sencillamente meterse con lo que uno lleva puesto me parece estalinista. ¿Y qué me dicen de las camisetas del Che Guevara?
Gerardo-Ángel
14/03/2012
CON LA CRUZ A CUESTAS.
Vivir por dentro la cruz que llevamos fuera.
¿Que me dices de la libertad de expresión y de culto? Eso también lo deberían proteger los poderes públicos en una Europa cuya bandera lleva las doce estrellas de la Virgen María Madre.
Fernando P
13/03/2012
Lucha de Satanás contra Dios.
A JORGE:
Formidable su intervención, aunque dice que no sabe expresarse.
Es verdad que se trata de la lucha del mal contra el bien, de Satanás contra Dios. Y esto se muestra cada vez con mayor claridad.
Nuestra postura ha de ser la de ser calientes estando de parte de Dios, y alejarnos de la frialdad del pecado del mundo y de Satanás.
Satanás odia el crucifijo, porque en él fue vencido para siempre.
Nuestra vida verdaderamente cristiana es la mejor lucha contra este neopaganismo que se nos quiere imponer.
G. Amarius
13/03/2012
Pues eso no es nada.
Acabáis de perder un crucifijolico convencido
Simón
13/03/2012
Manipilacion de las mayorias.
Paece mentira que en la Sociedad actual de occidente, las mayorias se dejen manupular por las miniorias radicales y acepten sus imposiciones sin revelarese de forma masiva contra las mismas y contra su sentido sectario, escluyente y autoritario.


San Miguel
12/03/2012
PERFIDA ALBION.
Como dice el Apocalipsis, la Gran Puta de Babilonia se asienta sobre las aguas y todas las naciones fornicaron con ella. La Perfida Albion y su eterna lucha a sangre y fuego contra la Iglesia Católica. Londres, la antigua Venecia, la más antigua Roma, el mayor centro de producción de maldad del mundo.
San Miguel
12/03/2012
La Perfida Albion.
Como dice el Apocalipsis, la Gran Puta de Babilonia se asienta sobre las aguas y todas las naciones fornicaron con ella. La Perfida Albion y su eterna lucha a sangre y fuego contra la Iglesia Católica. Londres, la antigua Venecia, el mayor centro de producción de maldad del mundo.
María José
12/03/2012
LO MALO SIEMPRE PUEDE EMPEORAR.

¡Qué humillante ser británico!
Estar gobernados por un puñado de imbéciles en cretinismo continuamente progresivo.
Pero hay otros más imbéciles aun, que los admiran, se sienten deslumbrados por ellos y tratan de imitarlos.
Marta
12/03/2012
Oh Cruz, tú nos salvarás.
En lo que a mi respecta, lo llevaré más grande, y bien visible.
JOAO LOAICIGA GUZMÁN COSTA RICA
12/03/2012
CONTRADICCIÓN PARA EL MUNDO.
EL SIGNO DE LA CRUZ constituye la síntesis de la luz, la verdad y el camino (Jesús mismo), es lógico que el mundo odie lo que no es suyo por que este signo provoca la furia de Satanás (preguntemos a un experto como el padre Amorth) pero no hay que escandalizarse, la cruz brilla en la frente de los bautizados invisiblemente porque hemos sido marcados inmarcesiblemente por ella. Ánimo, que la lucha no es contra carne ni sangre, es contra los espíritus del mal que se ciegan ante la luz del amor que ostenta JesuCristo crucificado. ´´De ahora en adelante, con San Pablo, anunciaremos a Cristo crucificado para que los necios se emboten en sus propios pensamientos.
yamiruizmontes@gmail.com
12/03/2012
Jami.
Pueden quitar el Crucifijo de las paredes de las empresas, de los hospitales y hasta de mi pecho !!!!!PERO NUNCA LO VAN A QUITAR DE MI CORAZON, DE ESA CRUZ ME GLORIO, POR QUE JESUS MURIO POR AMOR!!!!.
Por que no se quitan los distintivos empresariales , los uniformes y hasta las camisetas deportivas que indican simpatia por un equipo de futbol, AYSH!!!! solo al cristiano, dejen de molestar!!!
Anticlimacus
12/03/2012
antpnio león borda.
No puedo por menos que coincidir en su indignación. Coincido también en que lo de llevar o no un crucifijo o cualquier otro signo religioso debería ser una decisión del individuo y que si una compañía en ejercicio de su derecho de mantener una imagen en sus empleados permite símbolos religiosos debería permitirlos todos o prohibirlos todos. Dicho lo cual le indico que se lo digo como Católico pero también como liberal. La ideología liberal no tiene nada que ver con lo que indica, sino precisamente lo contrario. Su fundamento es que se respeten las libertades individuales y entre ellas la de culto o la de mostrar o no la religión que se profese. Me parecería igualmente reprobable que porque el dueño de una empresa fuese musulmán, budista, hindú o cristiano se obligase a sus empleados a portar un signo religioso de esa religión. br
Nano
12/03/2012
Cumpliendo órdenes socialistas.
Estas noticias no suele comentarlas Nova, porque no se critica al PP.
Raúl
12/03/2012
Eso pasa por ser progrue guay de izquierdas.
Satanás odia la cruz, y hace todo lo que puede para que desaparezcan de todas partes.
Martha Lopez-Valladares
12/03/2012
Señora.
Definitivamente esto es una prueba mas de la campaña internacional para marginarnos mas y tratar de hacer nuestra fe en Cristo, como algo de lo que deberiamos estar avergonzados. Esa expresion de que ´´el crucifijo no es un requerimiento de la fe cristiana´´ es algo absolutamente absurdo o mejor dicho ´´diabolico´´, por cierto, ¿hay algo de mayor fuerza en un exorcismo, que mostrar un crucifijo? ¡Bendito y alabado sea siempre el nombre de Jesucrito!
Martha Lopez-Valladares
antpnio león borda
12/03/2012
El demonio es contradictorio.
Si fuera obligacion cristiana ostentar un crucifijo, ya los mismos que hoy lo prohiben ´´porque no es requerimiento obligatorio del Cristianismo´´, estarían calificando de fanatismo inaceptable esa obligación. Dirían que obligar a usarlo es un atentado contra la libertad. Una violación de los derechos humanos del individuo. Un fanatismo. Una exageración. Se ofendería la sensibilidad religiosa de los otros. La prensa liberal daría noticias a grandes titulares de mujeres o niños que tuvieran accidentes en el metro o en lugares públicos por causa de usar el crucifijo, etc.,etc., Y también pedirían que se obligase a no usarlo....
antpnio león borda
12/03/2012
El demonio es contradictorio.
Si fuera obligacion cristiana ostentar un crucifijo, ya los mismos que hoy lo prohiben ´´porque no es requerimiento obligatorio del Cristianismo´´, estarían calificando de fanatismo inaceptable esa obligación. Dirían que obligar a usarlo es un atentado contra la libertad. Una violación de los derechos humanos del individuo. Un fanatismo. Una exageración. Se ofendería la sensibilidad religiosa de los otros. La prensa liberal daría noticias a grandes titulares de mujeres o niños que tuvieran accidentes en el metro o en lugares públicos por causa de usar el crucifijo, etc.,etc., Y también pedirían que se obligase a no usarlo....
Eduardo
12/03/2012
¡QUE ESCANDALO!.
¡pero por favor.... ¿a quién se le ocurre? llevar un crucifijo en el puesto de trabajo en la Europa del 2012, si es que... ¡hay gente que ya no sabe que hacer para provocar! Por favor, hay que ser (politicamente) correctos, no provocar, ser tolerantes con todas las religiones, o ausencia de las mismas ( menos con la mayoritaria en Europa, por supuesto), ¿que esperaban estas británicas haciendo pública SU FE EN JESÚS? ¡QUE ESCANDALO!
JORGE
12/03/2012
Desde Paraguay.
En mi humilde opinion sin saber expresarme tan bien como ustedes, es la lucha del bien contra el mal. El diablo quiere y busca destruir las almas y utiliza el poder y el dinero. Esto es solo el principio. El mundo esta decadente, peor que en Sodoma y Gomorra. Y aqui valen los hechos, la lucha diaria, porque tenemos que correr la buena carrera y llegar a la vida eterna. No es facil, pero demos la batalla, si total hemos de morir, muramos siendo calientes y no tibios. De que nos sirve ganar al mundo (que no nos pertenece) si perdemos a Dios. Saludos
pena.....penita, pena
12/03/2012
Acomplejados.
Que pena me da de algunos de estos politicos Europeos parecen que estan acomplejados,lo que debemos hacer los Cristianos, y muy en particular los Catolicos, es no votarlos, y punto pelota¡¡¡veran como se les aclaran las neuronas .
Pablo
12/03/2012
Terrible Contradicción.
A ver si entiendo: aunque yo tenga una opinión negativa con respecto al pseudo-matrimonio gay...tengo que tolerar que mis hijas chicas vean cualquier cosa en la calle, se lo enseñen en los colegios como algo ´´normal y natural (y legal)´´ pero...no tengo derecho a tener colgado un rosario o crucifijo porque NO ES UN PRECEPTO???? Ahhhh, bueno!!! Lindos los tiempos que se nos vienen....
Xerra1992
12/03/2012
Xerra1992.
El ... hiyab y la chilaba no serán prohibidas, no. Es muy harto de la gentuza que nos gobierna que nos éstá destruyendo Europa y, con ella, su cultura.

Me parece que muchos de nuestros políticos están untados por el dinero de los preodólares para extender el Islam en nuestras sociedades.
MH
12/03/2012
y qué dice Cesar Vidal de esto?.
´´lucir un crucifijo no es ´´un requerimiento´´ de la fe cristiana y, por tanto, se podría prohibir su uso a los empleados o despedirlos si se niega a quitárselo´´

Cesar Vidal lleva casi cuatro meses seguidos, a razón de un artículo por semana (19 hasta ahora, daría para hacer un libro) diciéndonos que debemos copiar a los países de la ´´Reforma´´ en vez de seguir nuestra tradición cultural católica. Y no se da cuenta de que esa no es la cuestión de los males de nuestra sociedad. La cuestión es que en todo el occidente se está marginando al cristianismo, las más de las veces cambiando los valores cristianos por los del progresismo asumido luego por el mundo conservador. Y otras veces se margina al cristianismo de forma directa como limitar su presencia pública como comenta el artículo, en el Reino Unido se está viendo que lleva el mismo camino que ha intentado imponer Zapatero de laicismo radical.

Si el R.U: lleva el mismo camino que el emprendido por la izquierda española ¿se puede sostener como dice Cesar Vidal que la izquierda española es un retrato en negativo de la Iglesia Católica? ¿o es que no tiene que ver una cosa con la otra y la afirmación de C.V. es una especulación sin ningún fundamento?
alonso
12/03/2012
Rancios y trasnochados.
Curioso. Dicen no proteger el crucifijo ´´porque no es obligatorio´´
De lo que se deduce que lo que es obligatorio es el no llevarlo, por que, fíjate lo que te pasa si lo llevas...
¡Qué rancios son! Pero no es menos curioso que la gente se calle ante este tipo de agresiones. Yo creo que es porque les da lo mismo y, realmente, lo que se están jugando es la propia democracia, la propia libertad y es que, efectivamente, les da lo mismo. Hasta que lo pierdan. ¡Bien saben esto los islamistas!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS