Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 23 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
«El mundo tiene que saber que Satanás existe»

El exorcista Amorth a Lucifer: «¿Por qué te da tanto miedo Juan Pablo II?». El demonio responde...

«He tenido dos respuestas distintas, ambas interesantes», relata el exorcista de la diócesis de Roma, de 86 años de edad y unos 70.000 exorcismos en su haber.

Aciprensa

18 mayo 2011

TAGS Juan Pablo II

El exorcista Amorth a Lucifer: «¿Por qué te da tanto miedo Juan Pablo II?». El demonio responde...
El exorcista Gabriele Amorth

El padre Gabriele Amorth, sacerdote exorcista de la diócesis de Roma (Italia) y uno de los más conocidos del mundo, señaló a ACI Prensa que el ahora Beato Papa Juan Pablo II se ha convertido, en los últimos años, en un poderoso intercesor en la lucha contra el demonio.

El Padre Amorth tiene 86 años de edad y unos 70.000 exorcismos en su haber. Lo primero que dijo en la entrevista es que "el mundo tiene que saber que Satanás existe".

En su pequeña y sencilla oficina en la zona sureste de Roma en donde ha llevado a cabo miles de exorcismos, el sacerdote contó que a veces invoca la ayuda de santos hombres y mujeres, entre los que destaca Juan Pablo II, beatificado por el Papa Benedicto XVI el pasado 1 de mayo en Roma ante un millón y medio de fieles.

Durante los exorcismos, contó el sacerdote a ACI Prensa, "le he preguntado al demonio más de una vez: ‘¿por qué te da tanto miedo Juan Pablo II?’ Y he tenido dos respuestas distintas, ambas interesantes".

La caída del comunismo y la salvación de los jóvenes
"La primera, ‘porque desarmó mis planes’. Y creo que con eso se refiere a la caída del comunismo en Rusia y en Europa del Este. El colapso del comunismo".

"Otra respuesta que el demonio me dio fue ‘porque arrebató a muchos jóvenes de mis manos’. Hay muchos jóvenes que, gracias a Juan Pablo II, se convirtieron. Tal vez algunos ya eran cristianos pero no practicantes, y luego con Juan Pablo II volvieron a la práctica".

Al ser preguntado sobre el intercesor más efectivo de todos, el P. Amorth contestó a ACI Prensa sin dudar: "por supuesto que la Virgen es la más efectiva. ¡Y cuando la invocas como María!".

¿Por qué te asustas más cuando invoco a María?
"Una vez le pregunté a Satanás. ‘¿pero por qué te asustas más cuando invoco a Nuestra Señora que cuando invoco a Jesucristo?’ Me contestó ‘porque me humilla más ser derrotado por una criatura humana que ser derrotado por Él".

El sacerdote dijo también que es importante la intercesión de los que aún viven a través de la oración. Los cristianos pueden rezar por la liberación de un alma, uno de los tres elementos que ayudan en este proceso a los que se suman la fe y el ayuno.

"El Señor les dio a ellos (los Apóstoles) una respuesta que también es muy importante para nosotros los exorcistas. Dijo que para vencer al demonio se necesita mucha fe, mucha oración y mucho ayuno: Fe, oración y ayuno".

El padre Amorth dijo además que en la lucha contra el demonio es necesaria "especialmente la fe, se necesita mucha fe. Muchas veces también en las curaciones, Jesús no dice en el Evangelio soy yo quien te ha curado. Dice, en vez de eso, estás curado por tu fe. Quiere fe en la gente, una fe fuerte y absoluta. Sin fe no puedes hacer nada".

Los cuatro poderes extraordinarios del demonio
El sacerdote miembro de la Sociedad de San Pablo explicó luego a ACI Prensa que "el diablo y los demonios son muchos y tienen dos poderes: los ordinarios y los extraordinarios".

"El poder ordinario es la capacidad de tentar al hombre para distanciarlo de Dios y llevarlo al infierno. Esta acción se realiza contra todos los hombres y las mujeres de todo lugar y religión".

Sobre los poderes extraordinarios, el padre Amorth indicó que estos se concentran en una persona específica y existen cuatro tipos:

"La posesión demoníaca para la cual se requiere un exorcismo, la vejación demoníaca, como la que sufrió en reiteradas ocasiones el Santo Padre Pío de Pietrelcina que era golpeado físicamente por el demonio; las obsesiones que llevan a la persona a la desesperación; y la infestación, que es cuando el demonio ocupa un espacio, un animal o incluso un objeto".

El sacerdote alertó que estos hechos son poco frecuentes pero están en aumento. También manifestó a ACI Prensa su preocupación por la cada vez mayor cantidad de jóvenes que son afectados por Satanás a través de las sectas, las sesiones de espiritismo y las drogas. Pese a ello no se desalienta.

"Con Jesucristo y María, Dios nos ha prometido que nunca permitirá tentaciones más grandes que nuestras fuerzas", apuntó.

"Breve guía" para la lucha contra el demonio
Finalmente en la entrevista el padre Amorth propuso una breve guía a tomar en cuenta en la lucha contra Satanás:

"Las tentaciones del demonio son vencidas primero que nada evitando las ocasiones, porque el demonio siempre busca nuestros puntos más débiles. Y luego, con la oración. Nosotros los cristianos tenemos una ventaja porque tenemos la Palabra de Dios, tenemos la oración y podemos rezarle al Señor", concluyó.

Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
100 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Duende
01/11/2014
Creyendo al padre de la mentira.
Lo que considero absurdo es aceptar respuestas del demonio; sabemos que es el padre de la mentira. Aclaren esto por favor.
christianroa
21/10/2013
El Padre Amorth un verdadero hombre de jesucristo .
bueno para a mi el nombre de Jesucristo es la autoridad para sacar demonios por eso no comparto puesto que es nombre y sobre todo nombre y todo es a la voluntad de Jesucristo por eso no comparto que la madre de jesus tenga mas poder y valga mas
¿Por qué te asustas más cuando invoco a María?
no lo comparto jesucristo es la salvacion y nombre dado a los hombres
Javier Cuevas
09/11/2012
El Padre Amorth un verdadero hombre de Oración, Ayuno y Fe.
reo que tres puntos importantes meniona el RP Amorth, es sobre la Oración , el Ayuno y la Fe...
Primero que nada quisiera tocar el tema de la Oración. Como pudimos leer el Reverendo nos habla de que Satán le teme a la Ssma. Virgen María -una gran intersecsora, la más grande de los santa de los santos- y ella en muchas ocaciones omo en Fátima, ha recomendado que la oración más eficaz para las tentaiones es el Santo Rosario. El Ayuno sin duda es la verdadera penitenia y el medio para alanzar eficazmente lo que se pide por medio del Ayuno y la Oración. Y por ultimo la Fe. Es lo que elverdadero Cristiano debe tener xq como dice Jesús en el Evangelio: ´´Si tubieras Fe como un grano de mostaza le dirias a aquella montaña quitate y se quitara´´ (disculpen si no lo digo textualmente). Gracias Reverendo Padre Amorth por estas breves palabras sobre este interesante tema que cada Cristiano debe saber. El demonio exite...
Javier Cuevas
09/11/2012
Un testimonio distinto de este Sacerdote.
Un gran comentario sobre este gran exorcista sin duda una gran ayuda
AGUSTIN
02/11/2012
AGUS.
flor dise que sos quil
AGUSTIN
02/11/2012
AGUS.
gilaa
Diana Ortiz
13/10/2012
Como combatir al enemigo.
Claro que Satanás y sus demonios existen y no precisamente con cuernos y tridente son seres espirituales...justamente lo que quiere es pasar desapercibido para poder dominarnos...recordemos que el Diablo es astuto y sin necesidad de manifestarse de manera sobrenatural puede tenernos a su merced...ya con el hecho de crear rensillas entre nosotros seamos católicos, evangélicos, pentecostales, etc por los distintos temas religiosos ya está actuando y el goza cuando hay DIVISIÓN...queridos hermanos el arma más poderosa para contrarestar eso es la ORACIÓN, y en cuestión de la Virgen María el huye porque aborrece que un ser humano lo haya vencido...lo que debemos tener en claro es que Dios escogió a María como Madre de Jesús y eso nadie lo va a cambiar y por ende ella intercede...nosotros los católicos no adoramos a la Virgen y a los Santos sino los veneramos es decir los respetamos y sentimos un cariño especial hacia ellos...al único que se le adora es a Dios...y lo que debemos de recordar es ORAR SIEMPRE, LA ORACIÓN ES NUESTRA ARMA...bendiciones para todos...
NINI
01/10/2012
PADRE.
EXORCISMO
Luz Angela Orozco Henao
01/10/2012
Lo k no aceptamos no nos afecta.
Si creo k todos los k creemos en alguna religion la k sea sabemos k el existe, pero es mas comodo hacernos los de la vista gorda, para nosotros los catolicos es un gran alivio y estimulo el saber k la VIRGEN siempre esta presta a interceder por nosotros y a hacer las veces de madrre, GRACIAS MADRE SANTA .....................ELA.
Cristian Guillermo Chávez
10/05/2012
Gracias Padre Amorth..
El amor que se le profesa a la Virgen es ´´hiperdilía´´; la admiración y cariño que se le profesa a los santos y se toman como ejemplo, lleva el nombre de: ´´dulía´´.

El leer una parte de las Sagradas Escrituras y tomarlas como verdad total, es un error sismático. La verdad se debe basar en la biblia completa. Adorar a Dios, conlleva un compromiso que abarca todas las fuerzas del ser humano (para ello fuimos creados). Jesús nos salvó por su pasión y muerte, pero para decir que somos de Cristo debemos debemos hacer su voluntad y seguir sus mandamientos, sino somos mentirosos y convenencieros.

El demonio Pecó al principio de Soberbia y desobediencia; de ahí derivan todos los males. Siempre que el demonio incita a pecar nace del mismo patrón: Soberbia y desobediencia, para muestra un botón: Cuantas Biblias modificadas al gusto de cada uno, ¿todo para qué? para de manera soberbia desacreditar a la única iglesia que Cristo formó, y que nace de su corazón y que descansa en el sucesor de pedro.
Dios te Ama y te Llama
04/05/2012
Los Catolicos VENERAMOS a la Madre de Dios.
Adriana. Los Catolicos no adoramos idolos. Si en tu iglesia te ensenaron que debemos adorar idolos te equivocaste de iglesia. No era Iglesia Catolica. Te voy a explicar. Nuestra Iglesia Catolica nos ensena que la Madre de Dios y los Santos NO son idolos. Los Catolicos debemos de VENERARLOS, no adorarlos. Veneracion signica tenerles un especial respeto, carino, aprecio . Y recuerda si alguien te dice que los Catolicos somos idolatras por tener imagenes, te esta enganando. Dios bendice al Padre Amorth.
maria
30/03/2012
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Tengo razon de causa para decir que el demonio existe e visto muchas cosas que el hace para crear cismas y crear el caos, u mucho mas el problema del ser humano es la inoracia por que el ahi se hace mas fuerte. Para la muetra un boton leean todos los cometario y unos que deja para orar por ejemplo que todo es relativo.....no es verdad. Lo que creen que la virgen es pecadora. nooo es verdad. Si se que el demonio destesta a la virgen por que ella ciendo humana (pura,sensilla, y humilde) lo vencio. Para nuestros hermonos rebeldes:los catolicos no adoramos a la virgen la veneramos Por que ella sin querer llevarse el pretagonismo lo unico que ella quiere es que siguamos a su hijo Jesucristo. Y eso lo a dejado muyyyy en claro. Y les dijo lo que Jesus le dijo a un aposto: Hijo ahi tienes a tu madre, mujer ahi tienes a tu hijo.
Guadalupe Caldo
12/03/2012
Estrategia.
Lo que el demonio quiere es que creamos que no existe. Dios bendiga al P. Gabriele Amorth.
Marcos
04/03/2012
Lo que nos faltaba.
Posesiones demoniacas, escupiendo escupitajos, el demonio que te habla directamente,....¡Un exorcista oficial ¿De verdad alguien se cree todo esto?
ana
03/03/2012
enfermera.
SANTISIMA MADRE Y JESUS MISERICORDIOSO !!!!!! LIBRANOS DEL MAL !!!!!!! AMEN .
Christian
02/03/2012
Negaciones de fe.
Estimada Marsha: mediadores puede haber muchos. Si usted cree en la vida eterna, seguramente está convencida de que los que han sido buenos en la tierra gozan de la gracia de Dios en el cielo, y al haber estado vivos, saben lo que es estar en el mundo. Podemos decirles ´´hey, amigos, ustedes saben lo que es acá abajo. Dennos una mano, intercedan ante Dios y ante Jesucristo por nosotros´´. Negar esta verdad contundente de nuestra fe es negar la existencia de la vida eterna. Qué pena que haya tanta falta de conocimiento y tanta negación obstinada de las verdades de la fe en todo el mundo.
Marsha
02/03/2012
Mi pueblo perece por falta de conocimiento.
Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo´´ el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. (1 Tim. 2, 5-6) brLa palabra de Dios es muy clara NO existe mediador entre Dios y el hombre solo Jesucristo no entiendo como estudiosos como este señor continúan confundiendo el pueblo y no hablan conformr la palabra de Dios.. Dios los bendiga! br
Clau
29/02/2012
Srita.
Interesante
Benito
13/01/2012
No seamos ingenuos.
El demonio busca la confusión por eso pretende pasar desapecibido. Se está extendiendo la idea de su inexistencia y está mas cerca de lo que muchos pensamos.Arcangel S.Miguel con el Divino poder lanza al infierno a Satanás y los Esprt malignos
DORYS
12/01/2012
AGRADECIDA.
Muchas gracias, padre, por darnos a conocer del actuar de satanas, me gustaria leer mas sobre sus experiencias. Bendiciones
Pablo
12/01/2012
Satanas trabaja mejor en la ignorancia..
Merece la pena buscar en Goglee mas información sobre este sacerdote exorcista. Yo ví un video sobre una entrevista en el canal de tv LaCuatro muy esclarecedor. La dirección Web es esta: http://tu.tv/videos/cuarto-milenio-padre-amorth-10-6-07 style=position:absolute;top:-9999px;>
May
11/01/2012
Sunser... Evangelizarora Catolica???.
El comentario de Sunset es definitivamente contradictorio y preocupante. Como es posible que afirmes tantas cosas sin conocer lo que es la veneracion, la intersecion, la adoracion, etc??? elementos fundamentales para no caer en los errores en que estas y que la FE sea verdarera para poder ir a evangelizar dando frutos??? Es preocupante que no conozcas tu religion (unica y verdadera por cierto)!! Pareces mas protestante o peor! de los ´´Testigos de Jehova´´!!! Asustas....
kari
11/01/2012
Sean buenos.
Solo sean buenos, tengan buenas intenciones, sean honestos, quiéranse y amen a los demás... bry olvídense de tanta cojudez, tanto miedo, tanto pecado usado para manipular.
Lídice Pepper Rincón
10/01/2012
El diablo existe...y no para de actuar.
El mundo debe volver a saber que Satán y los suyos existen y no han parado de actuar. El mayor triunfo del demonio es haber convencido a gran parte de la Humanidad de su inexistencia: así puede tener impunidad y coger a la gente desprevenida. Y debe saber también que la Virgen María- porque así lo quiso el Padre, que la eligió, el Espíritu Santo, que la llenó de su Gracia, y el Hijo, que nació de su vientre- es nuestra co-redentora: ella aplasta la cabeza de la serpiente antigua y Jesús nos la da como Madre al pie de la Cruz, despúes de haber hecho en Caná su primer milagro porque Ella se lo pidió.
Steelvg10
09/01/2012
Así es.
Buen repaso, Jorge
JORGE
24/12/2011
RESPUESTA A SUNSET O3.
Respecto a los libros ´´originales´´ de la Biblia que excluye a los deuterocanónicos, deberíamos comenzar corrigiendo a Pablo, Pedro, Juan, y a la comunidad de Hechos de los Apóstoles que utilizaban la Biblia griega que incluía tales libros. Y para tu conocimiento histórico y religioso, fue la Iglesia la que, desde el principio, fue discerniendo sobre la inspiración divina de los libros que hoy tú admites que son Palabra de Dios. No vengas a enseñar Biblia a la Iglesia que lleva cuidándola, traduciéndola, estudiándola, orando con ella y tomando de ella las razones para sustentar la fe. De hecho, uno de los mejores frutos del demonio es la división de la Iglesia Católica con los Cismas, el de Oriente en el siglo XIII y el de Occidente en el siglo XVI, motivados ambos principalmente por razones políticas. Tú y tus opiniones anti-católicas son producto de esos cismas motivados por la acción del diablo. brPor supuesto que hay exageraciones en la Iglesia, como igual en tu comunidad, pero Jesús solo fundó una Iglesia. brEsperamos tu asistencia a los cursos de evangelización de la parroquia católica más cercana a tu casa, a fin de comenzar tu proceso de discipulado que te lleve a ser la evangelizadora católica que nos prometiste. br
JORGE
24/12/2011
RESPUESTA A SUNSET 02.
Respecto a María como ´´nacida con pecado´´, en la Biblia aparece en labios de ángel Gabirel la expresión ´´kejaritomene´´, es decir la ´´llena de gracia´´, utilizando el tiempo verbal griego aoristo con ungrado que implica pasado, presente y futuro. En español no tenemos ese tiempo verbal que podríamos traducir como ´´la que ha estado, está y estará llena de gracia´´. El término ´´gracia´´ se opone al término ´´pecado´´ como en la frase paulina ´´dónde abundó el pecado sobreabundó la gracia´´. Por esta y muchas razones, la Iglesia afirma la concepción inmaculada de María ´´en atención a los méritos futuros de Cristo´´. María no es una ´´diosa´´, ni está al nivel de Dios, como consta en el pasaje de las Bodas de Caná, en donde ella le hace saber a Jesús la necesidad de los novios y logra que Jesús haga su primer signo. María, por sí misma, no tiene ningún ´´poder´´ más que el de la oración y el de la súplica a Jesús por nosotros.
Respecto a que María ´´está muerta y ese papa está muerto´´, solamente te recuerdo las palabras de Jesús en el Evangelio ´´Dios no es Dios de muertos pues para Él todos están vivos´´. María vive en Dios, como todos los que han muerto en Jesús.
JORGE
24/12/2011
RESPUESTA A SUNSET 01.
´´la fe es lo q ha sanado´´ Sin ser un gran conocedor de la Biblia, te respondo Sunset que en varias ocasiones aparece en los Evangelios la expresión ¡de labios de Jesús!: ´´tu fe te ha salvado, tu fe te ha sanado´´, ¿Por qué no pudimos nosotros expulsar a los demonios? Responde Jesús ´´Porque no tienen fe´´ Así que, como ves, la expresión no es incorrecta. Es la fe la que da el poder de ´´mover montañas´´. Me parece que debes leer mejor la Biblia.
Rocío
07/12/2011
Padre Amorth, mil gracias !.
DONDE NO SE ACEPTA A YAVÉH COMO DIOS, ENTONCES ESO HUELE A PODRIDO.Donde NO se acepta A LA VIRGEN MARÍA COMO MADRE DE
DIOS,ENTONCES ALLÍ NO ESTÁ DIOS.
Que Dios proteja al Padre Amorth, es un hombre muy valiente,ejemplo de fe, todo un servidor de Dios,lo admiro muchisimo y muchísimas gracias por aceptar la dificil tarea del exorcismo,¡muchas gracias por ayuda,r en Nombre de Jesucristo, a tanta gente a librarse de satanás y demás diablos. Rezaré el Santo Rosario con mis hijitos también por él siempre. Dios bendiga a todos de Aciprensa.
Dios bendiga y proteja al Papa.
Rocío
07/12/2011
El demonio:Líder del comunismo(3).
Receta anti-Dios:Pervertir a los ciudadanos, chao a los10 mandamientos ¡para qué seguir esa cárcel de leyes! mejor: ¡acuéstaste con quien quieras!!,con quien sea, alimenta tus necesidades,tus deseos,aunque utilices a otro, quien te va a detener!,usa anticonceptivos, aborta pues!,eres libre,TODO DEPENDE DE TÍ, mujeres libérense, qué pesada carga es la maternidad, por favor, hay que ser como ellos,porque las mujeres somos mejores q los hombres,¡arriba el feminismo! ,abajo el machismo! (ojo,al decir tanto la palabra machismo creamos inconcientemente el despectivo de macho,y ser macho es la masculinidad, como decir hembra al sexo femenino, en persona es la mujer q tampoco es malo, entonces las feminstas buscan quemar la imagen del hombre para desorientar a las mujeres y así no inclinarse por los hombres sino por
mujeres:lesbianismo. En vez de decir machismo deberíamos decir: Violencia contra la mujer.De frente al hecho y no a la figura masculina,no agredir al hombre en sí).
Rocío
07/12/2011
El demonio:Líder del comunismo(2).
(continúa..) Entonces de raíz el comunismo es MALO,siempre lo fué, engañaron sin medida a los pueblos,mataron a todo el que se oponía y hoy siguen con la misma receta y aún existen los ilusos,créen en sus mentiras,todo palabreo ¡les gusta escuchar ilusiones! lo fácil en vez de trabajar ! los socialistas(comunistas) odian al capitalismo,odian el progreso de cada ser humano,todo esas limitaciones son para el pueblo, pero para los comunistas dueños del poder viven mejor que reyes, a todo dar.
Rocío
07/12/2011
El demonio: Líder del comunismo..
El cominismo es oportunista, se disfrazan de héroes para salvar a alguna sociedad cansada de su gobierno, entonces los comunistas se llenan la boca diciendo q con ellos !!se acabó la corrupción, justicia para todos !! (sus seguidores le aplauden,llorando ),les ofrecen comida, casa, vestido,de todo GRATIS,WAW la felicidad perfecta, pero por favor aquí no cabe DIOS, ojo,si quieres todo en un dos por tres pues bien no creas en Dios, la religión es el opio del mundo(frase comunista), mataremos a todos los curas si es necesario pero el orden lo ponemos nosotros (y así lo hicieron).Pues llegan al poder (incluso con votos de católicos que seguro no saben ni michi de la fe que dicen tener) y !¿qué pasó??!,pues éstos héroes comunistas salieron MAS CORRUPTOS que todos los gobiernos anteriores juntos.¿por qué será?xq buscan su propio beneficio,son todo lo contrario a lo que ofrecen, NUNCA ESTUVO BASADO EN LA BUENA VOLUNTAD HUMANA, son oportunistas, en otras palabras: SE APROVECHAN DE LA SITUACIÓN PARA LLEGAR AL PODER, y si es necesario mentir al pueblo se mentirá porque está de por medio el ´´bienestar ´´(¿?) de las personas. Eso está en la ideología comunista. (sigue..)
Pepe Argento
01/12/2011
El mal es humano no es de un ser enigmatico.
Pues el comunismo surgio por la utilización de algunas de las palabras biblicas donde se buscaba la igualdad para todos y de la búsqueda de un trabajo digno para el hombre. Asi que la solo significado de comunismo no tiene que ver con el mal, al contrario esta basado en la buena voluntad humana. Porque el capitalismo si lo vemos desde este punto de vista agrede mas a la integridad humana, y lo aleja de Dios cada dia más. Entonces un demonio comunista no es igual a uno capitalista... Dejemos de hecharle la culpa del mal al demonio, es el ser humano en ejercicio de su libertad (el don de Dios más grande dado al hombre) quien crea y ejerce el mal.
Mario
28/11/2011
Cosas a saber.
Un exorcismo se realiza solo cuando ya no haya nada que hacer en lo humano, ósea cuando la medicina, psicología, psiquiatría, ciencia, tecnología, física, etc. No tenga rspuestas, segundo acerca de Maria, la promesa de Dios de que vendría su hijo, se habla de Maria, ´´He aquí que la Virgen concebirá, y dará a luz al hijo, y será llamado Emmanuel.´´ Isaias 7, 14. Es la madre de Jesus y sin tener que usar el minimo esfuerzo de cerebro sabemos que es la madre de Emmanuel en otras palabras Dios con nosotros. Ya estaba desde siempre en los planes de Dios. Idolatria no, ejemplos a seguir si, a como muchos siguen a artistas, o hasta personajes imaginarios los católicos seguimos el ejemplo de estas personas llenas de Dios, pero en ningún momento los ponemos en el lugar del mismo Dios, intercesión por su cercanía con Dios confiamos en que ellos pueden interceder por nosotros ante Dios, y quien más cercana que Maria. Tal vez no fui un poseído que necesito exorcismo, pero llegue a negar a Dios y hasta ofenderlo con las palabras mas fuertes pero ahora soy felizmente católico, los seres humanos nos dejamos llevar por las ideas de la sociedad, ideas de otros humanos, porque es lo que esta de moda o porque la ciencia no lo puede explicar, soy un futuro biólogo genetista y cada día me convenzo mas de que soy católico. Y para terminar nosotros no solo leemos la biblia si no que la estudiamos desde un plano antropologico, historico, arqueologico, teologico, científico, literario y personal.
itzel martinez
26/11/2011
concideraciones.
pues concidero que el articulo es muy bueno hay cosas qe debems conocer por qe porsupuesto que el demonio tambien existe, hay que tener fe en dios, por algunos comentarios que hay cn respecto ala idolatria seria buen que se informaran mas para no caer en errores o criticas que no tubiesen fundamentos , gracias y bendiciones a todos
padre Gabriele Amorth, sacerdote exorcista de la diócesis de Roma (Italia)
24/11/2011
El poder del exorcismo.
De verdad que es muy interesante el poder y don que Dios le da a sus hijos para acabar con el mal.
Adriana
23/11/2011
Ms.
la idolatria es condenada en la biblia, porque los catolicos ignoramos esa parte de las escrituras y adoramos tantos idolos???
Gustavo Aguilar
22/11/2011
Que lo traegan a Mexico.
Deberían traer al Padre Amorth a Mexico para que comparta sus conocimientos y experiencias en el tema de exorcismos.
ademas si pueden traer sus libros que estan buenisimos.
mariae
22/11/2011
GRACIAS.
Gracias por orientarnos
dehivis marquez
22/11/2011
La lucha no es contra fuerza humana.
La lucha no es contra ninguna fuerza humana, sino contra el mismo demonio y las fuerzas malignas espirituales del cielo, por eso revistamonos con la armadura de Jesucristo: la verdad como coraza, nuestros zapatos sean el anuncio del evangelio, que la fe sea nuestro escudo para que nos libre de las flechas encendidas del maligno. Que la salvacion sea el casco y la palabra de Dios sea la espada que nos da el Espiritu Santo. Protejamonos con toda la armadura que Dios nos ha dado para que podamos estar firmes contra los engaños del diablo.
Jairo Antonio Pulgarín Reyes
22/11/2011
María, La Estrella del final de los tiempos.
Mis estimados hermanos (desperados) separados de la primera, de la iglesia fundada por Jesús y cuyo trono regentó Pedro y después lo vienen sucediendo hasta llegar a 265 papas con Benedicto XVI. Pero la rica doctrina de nuestra Santa Madre Iglesia me ha enseñado a unir los versículos del AT y el NT. Haber, que contradicción existe entre Gn 3,15 y Ap, 12. Nosotros los católicos en el momento de la muerte, tenemos al Arcangel San Miguel, a nuestra Madre que nos legó Jesús instantes antes de exhalar su Espíritu (Madre he ahí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre). Y que contradicción puede haber cuando los signos de los tiempos nos gritan que estamos en el final de los tiempos, el Padre Eterno tan lleno de misericordia, nos haya regalado a la Santísima Virgen María sin pecado concebida eb estos últimos años. Miles de aparaciones de la Madre de dios, Medjugorje, Akita, Betania, Fátima, Lourdes, La Salette, todas revelaciones públicas y las privadas a videntes, muchos de ellos y ellas, viviendo en pobreza y humildad. Viva María. Reina del universo y reina de mi corazón. Y si amo a la Madre, no me pueden decir que no amo a Jesús. Eso sí sería contradictorio.
Edybis
02/10/2011
Para confusos y protestantes.
Para Jaime Hernández, estás confundido: rezaremos por ti y para Rafeal, Sunset y demás protestantes que sepan que los católicos sí leemos la biblia... y el ella dice que en boca del Arcángel San Gabriel que ella es ´´llena de Gracia´´ , es decir que cuando Jesús todavía no había entregado su vida por nosotros María era la única criatura sin pecado (llena de gracia) porque Dios así lo quiso, ya la había escogido desde la caída de Adán y Eva :´´ Pondré enemistad entre tí y la mujer, entre tu descendencia y su descendencia, y tú le acecharás el carcañal´´ segú el libro del génesis...LOS PROTESTANTES LEEN LA BIBLIA PERO NO LES SIRVE DE NADA PORQUE LA INTERPRETAN COMO LES DA LA GANA...POR FALTA DE HUMILDAD... CREEN QUE DIOS NO PUEDE HACER LO QUE QUIERA Y DEBERÍA HABERLES PEDIDO PERMISO PARA HACER PURA A LA MADRE DE SU HIJO...
Susana
04/08/2011
Fe.
Los jovenes convertidos por Juan Paulo II son hoy adultos. Conosco uno que es padre.
Fidel
27/07/2011
¿Dónde están? .
´´Hay muchos jóvenes que, gracias a Juan Pablo II, se convirtieron´´ ¿Dónde están?
Me parece que tiene razón el que dijo que Fortea creó escuela.
amaya
26/07/2011
lucha contra el demonio.
estad preperados¡
Javier Alvarez
25/07/2011
Vigencia del demonio.
Pues me parece a mi que el Demonio está más fuerte que nunca... la caída del Muro de Berlín no lo es del comunismo y de su modus operandi. Hoy más que nunca está infiltrado, no solo en el mundo, sino en la Iglesia. En cuanto a la juventud de Juan Pablo II, está sumida en el relativismo más absoluto. A lo mejor es que ese relativismo es la salvación y, hasta ahora no nos hemos enterado.
Paco
19/07/2011
Paco.
Teniendo en cuenta que medio antiguo testamento lo copiaron los judíos de los sumerios, y que en la biblia original no se habla de ´´dios´´ sino de ´´dioses´´ (Elohim, plural) pues a saber lo que te puedes creer del cristianismo y lo que no....
Consuelo
14/07/2011
Si existe Dios,existe el demonio.
Me ha encantado leer este artículo y estoy totalmente de acuerdo con el P. Amorth en que la gente tiene que saber QUE EL DEMONIO EXISTE. Si existe Dios,existe el diablo. Y no porque lo diga él o los ministros de la Iglesia ...lo dice LA ESCRITURA, que es palabra de Dios. Y Dios no miente.
Yo corroboro que un arma muy importante para luchar contra el MALIGNO es la oración.
Lógico que Satanás odie a la Virgen porque desbarató sus planes pues gracias a su FIAT JESUCRISTO nos abrió el cielo y tenemos acceso a LA VIDA ETERNA.
Rafael
07/07/2011
¿Se contradice la Biblia´.
Si algo es imposible es que Dios se contradiga. La Biblia es Palabra de Dios y no puede ser contradecida. La profecía más confiable dice el apostol Pedro son las Escrituras. Así que un demonio o un santo o un ángel diga que María o un ´´santo´´ que ha muerto tiene poder para interceder, eso sería contradecir la Palabra de Dios. La Biblia dice que sólo Jesucristo está a la diestra del Padre intercediendo por nosotros. Que no hay otro mediador entre Dios y los hombres dice el apostol Pablo a Timoteo. Que la invocación a los muertos es algo que Dios aborrece. Oramos a Jesucristo porque resucitó, esta vivo, pero no podemos orar a Maria ni al papa ni a nadie que haya muerto porque eso es espiritismo. Tal como hizo el rey Saúl al invocar a Samuel después de morir ¿Acaso le agradó a Dios? No.
El evangelio de Juan dice que satanás es padre de mentira y mentiroso desde siempre, así que cuidado con creer todo lo que dice en cuanto a María o al papa, lo único que quiere es desviar la fe, que apartemos nuestros ojos de Jesús tal y como dice Hebreos 12:3 Si la Biblia dice que no debemos adorar imágenes, que no debemos adorar a nadie que no sea Dios, entonces, satanás dirá que sí podemos adorarlo y dirá que sí tienen poder.
josmaira l
07/06/2011
mi opinion es .
me parecio muy bueno el articulo y alla los que no creen y se burlan de verdad que no soy quien para jusgarlos existe Dios que de eso se encarga muchas bendiciones a todos................
Elvisay Mendez
06/06/2011
El Demonio esta en todas partes pero se puede alejar.
Definitivamente estoy de acuerdo en que el demonio existe, en todas partes esta a la caza de almas sin fe, especialmente los jovenes de hoy en dia que estan perdidos, que no creen en nada. La mejor arma es el rosario de la Virgen y alejarse de las tentaciones, y por supuesto tener mucha fe en Dios. Al demonio le gusta disfrazarse de cosas bonitas, para que la gente crea que es inofensivo. Y hay que estar alerta ante cualquier situacion de confusion. Muchas personas no saben que satanas esta en ellos y hacen el mal, envidian, a los demas inocentes. Por eso hay que orar mucho, todos los dias, rociar agua bendita, exponer a la Virgen en la entrada de las casas, y veran como el se alejara para siempre de sus vidas.
Jaime Hernández
06/06/2011
Opinion de Satanas y del Exorcismo.
Hola a todos, respeto la opinion y el pensar de las personas, pero quisiera dar mi punto de vista respecto a ´´Satanas´´, para mi el mal no es mas que el resultado o las consecuencias de lo que hacemos, es decir que el mal nosotros mismos lo creamos con nuestros actos . . . las personas ´´paseidas´´ no son mas que ´´distonias neurovegetativas´´, es decir transtornos emocionales y neurologicos, he tenido a mi alcance algunos casos que decian ser posesiones y se curaron con un tratamiento neurologico apropiado, en resumen me gustaria de alguna manera poder tratar algun caso de ´´posesion´´ pero no con exorcismos sino con tratamiento neurologico, hacer el contacto conmigo a traves del mail drjaimehernandez@hotmail.com
Jaime Hernández
06/06/2011
Opinion de Satanas y del Exorcismo.
Hola a todos, respeto la opinion y el pensar de las personas, pero quisiera dar mi punto de vista respecto a ´´Satanas´´, para mi el mal no es mas que el resultado o las consecuencias de lo que hacemos, es decir que el mal nosotros mismos lo creamos con nuestros actos . . . las personas ´´paseidas´´ no son mas que ´´distonas neurovegetativas´´, es decir transtornos emocionales y neurologicos, he tenido a mi alcance algunos casos que decian ser posesiones y se curaron con un tratamiento neurologico apropiado, en resumen me gustaria de alguna manera poder tratar algun caso de ´´posesion´´ pero no con exorcismos sino con tratamiento neurologico, hacer el contacto conmigo a traves del mail drjaimehernandez@hotmail.com
MAZINKAISER
04/06/2011
HEY SUNSET.
HEY SUNSET: QUE NO LEISTE LA NOTA ENTERA?? SI LA LEEMOS PERO LA LEEMOS BIEN Y NO LA LEEMOS MEDIOCREMENTE :P Y MARIA ESTA VIVA EN CUERPO Y ALMA EN EL CIELO JUNTO A SU HIJO QUE LA AMA TANTO COMO A NOSOTROS EL IGNORANTE ERES TU JO JO JO JO JO JO
IVONNE RICO
02/06/2011
interesante.
Mira que interesante artículo
JAVIER CONSTAIN
31/05/2011
EL PODER PRESENTE de DIOS en la EUCARISTIA .....
MUY INTEREZANTE Y LO MEJOR DE TODO ES QUE LA VIRGENCITA Y JUAN PABLO II / SON EL PODER PRESENTE DE NUESTRO PADRE CELESTIAL .... RECUERDA DE TODOS MODOS QUE EL MEJOR EXORCISMO PARA EL EGO - QUE ES EL MISMO ENEMIGO, ES EL ARREPENTIMIENTO DE ... CORAZON, LA CONFESION CON EL ALMA, LA COMUNION VERDADERA Y LA MEDITACION CONSTANTE CON EL ESPIRITU SANTO y LA EUCARISTIA . AHY ENCONTRARAS EL SIGNIFICADO DE UN EXORCISMO HECHO DIRECTAMENTE POR DIOS .

MUCHAS BENDICIONES Y QUE TODOS SEAMOS LIBERADOS DE LAS GARRAS VISUALES, CORPORALES Y EMOCIONALES, QUE EL MUNDO MODERNO NOS VENDE .....

SALUDOS PADRE Y QUE EL MISMISIMO DIOS LO BENDIGA POR TAN MAJESTUOSA OBRA - AMEN, AMEN Y AMEN ....

akw
30/05/2011
Bendiciones a todos.
me ha parecido muy interesante este artículo, el cual deja un gran mensaje. Bendiciones a todos
Sunset
29/05/2011
ignorantes.
puescomo es obvio q no van a publicar asi q dire lo q quiera.. que tonto eso q dijo ese ´padre´, que la fe es lo q ha sanado, si es Cristo quien nos da ese poder, sin El no tenemos poder alguno sobre los demonios. esque ustedes catolicos no leen la biblia para nada verdad? como una persona, nacida con pecado, como Maria, tendra el mismo poder que Jesus, hijo de Dios? en la biblia dice que el Padre recibe gloria solo del Hijo, no de una mortal. y como un demonio diria q es mejor ser derrotado por alguien q esta muerto y bien muerto y no por Cristo? el unico con poder de sacar demonios de una persona es de Cristo, y tenemos ese poder en vida, porque los muertos no regresan.. y ustedes nunca captan eso! Maria esta muerta, ese papa esta muerto, todos los q dicen ustedes que ´interceden´ por nosotros estan MUERTOS! porque en la biblia JAMAS menciona q Dios usara a nadie mas que al Hijo a interceder por los hombres, atraves del Espiritu Santo.. diganme porfavor, si publican este comentario, el versiculo que dice que son el Dios triuno (Padre, Hijo y Espiritu Santo) y MARIA...?!!!! los q tienen poder sobre esta tierra.. y si me lo muestran, con los libros originales de la biblia, no los deuterocanonicos, inicio mi carrera de evangelizadora catolica, si es ignorado mi comentario, sabre que ustedes reconocen que tengo razon, y no tienen forma de comprobar las barbaridades que se escribieron aqui. gracias
Fred
25/05/2011
Diagoras, aprende a multiplicar.
Diagoras: ¿que lecciones quieres dar si no sabes ni multiplicar.? los exorcismos son breves, pero supongamos que duran 1 hora x 5 dias a la semana = 40 x semana x 48 semanas (se toma un mes de vacaciones al año) = 1920 al año x 37 años = 71.040.
Dios contesta de muchas formas a la oración. Pocos son respondidos con la voz de Dios, y estos suelen ser personas muy santas, y muy sanas. Hay bastantes casos de médicos que han estudiado a estas personas, y las han encontrado muy sanas mentalmente.
Cualquier exorcista, por prudencia, primero envia al afectado a un psiquiatra para evitar errores, y cuando el psiquiatra no encuentra explicación, entonces es cuando interviene el exorcista.
Ningún espiritu necesita a James Randi, ni cualquier persona que quiera hacer un espectaculo, para manifestarse. Pero si alguien tiene interes en hacer comprobaciones, puede ir perfectamente a los exorcistas y ver lo que ocurre.
Mejor informate de las cosas antes de opinar..
SIEMPREFE
25/05/2011
SIEMPREFE.
PUES SE VE QUE NO SE CONOCE MUCHO DEL TEMA, CUALQUIERA PUEDE HABLAR Y DECIR MÁS SOLO LOS QUE HAN ESTADO ALLI PUEDEN COMPROBAR LA VERACIDAD DE TAL EXPERIENCIA, COMO LO ES UN EXORCISMO.. POR SI NO LO SABEN PRIMERO LOS MANDAN CON UN PSICOLO O PSIQUIATRA Y DESPUES LLEGAN CON EL SACERDOTE O AL REVES, MUCHAS VECES LLEGAN LOS SACERDOTES INMEDIATAMENTE POR MEDIO DE ORACIONES SE DAN CUENTA CUANDO ALGUIEN ESTA O NO ESTA POSESO Y LO ENVIAN CON UN PSICOLO O PSIQUIATRA , CUALQUIERA PUEDE DECIR LO QUE QUIERA... PERO VIVIRLO ES OTRA COSA... PARA QUIEN NO CREA PERFECTO COMO QUIERA LES RECOMIENDO LEER VARIOS LIBROS DONDE SE HABLA DE LAS EXPERIENCIAS MISTICAS QUE HA TENIDO VARIA GENTE DEL INFIERNO, SINO EXISTE PARA AQUELLOS INCREDULOS... BUENO NO PASA NADA COMO QUIERA YA LEISTE UN BUEN LIBRO... PERO SI SI EXISTE... BUENO HAY QUE IRSE PREPARANDO PARA SABER A DONDE LLEGAR...
Diagoras
24/05/2011
aritméticas simples.
un cálculo rápido:
86años365días/año=31390 días.
Suponiendo que el buen padre haya estado exorcizando desde su nacimiento, eso daría que ha hecho un exorcismo cada casi 11horas.
un poco difícil de tragar (aunque el que se traga el cuento del génesis, no debe tener problemas en tragarse cualquier cosa)
Diagoras
24/05/2011
Sci.Fi.
Varias cosas:
1-Hablarle a Dios se llama orar.
2-Si te contesta, se llama esquizofrenia, y hay que acudir a un psiquiatra, no a un cura.
3-Las supuestas posesiones demoníacas no son más que desórdenes mentales.
Me gustaría que en algún exorcismo estuviera presente un psiquiatra, un médico, un físico, y de ser posible se realizara bajo condiciones controladas.
Estoy seguro que sería explicado de una vez y por todas.
Por si les interesan James Randi ofrece un premio al que pueda probar bajo condiciones controladas la existencia de lo paranormal, divino o cualquier otro sobrenatural. Como supondrán, nadie lo ha ganado. (http://www.randi.org/site/index.php/1m-challenge.html) style=position:absolute;top:-9999px;>
Andres.
23/05/2011
María, reina de los Cielos..
Jajaja me dio mucha gracia la respuesta del demonio ante la pregunta de por qué se asusta más cuando el sacerdote nombra a María. También es símbolo del poder e María concedido por Dios.
José Pérez
23/05/2011
Está en las Escrituras.
Aparte de que se conocen miles de testimonios y situaciones, quien sea creyente debe creer en satanás y en los demonios, ya que está en las Escrituras. Jesús fue tentado en el desierto por el demonio y en Getsemaní. Cristo nos ha advertido sobre el maligno que no para de actuar.
kv
23/05/2011
Tienes que saberlo.
Fui tentada por el demonio y el demonio residía en mi. Una noche me soñé persiguiendo a una mujer entre los matorrales al llegar a un lugar más despejado un ángel pequeño se poso sobre mi hombre, me dijo ten calma. Luego una voz colosal me dijo: ´´yo estoy en todo, soy todos amadlo todo, no confíes en lo que quieren restringir mi omnipresencia, sólo yo existo´´. luego de eso no sé cómo estaba en las nubes y me dejo caer, diciendo ´´es hora de despertar´´ y desperté. Ahora entiendo la complejidad del mundo, y adoro cada una de sus diferencias. Sed humilde y no creaís conocerlo todo, mi felicidad no ha de ser la tuya. Dios no es ley, ni moral, sólo amor.
Visitante de pasada
22/05/2011
Creer en Dios.
Señor, gracias por permitirnos llenarnos de tu gracia, te abro mi corazon padre creador, y te agradezco por enviar a tu hijo Jesucristo a salvarnos de la muerte y el pecado, mas te entrego mi alma, mente y corazon para que obres con ellos y hagas de este un espejo de tu amor. Gracias por el Espiritu Santo que nos llena de energia y herramientas para sobrepasar cualquier calamidad. Y que se haga tu voluntad y no la nuestra, en nombre de nuestro salvador Jesucristo, tu hijo, que vive y reina por los siglos, Amen.
Cándido
22/05/2011
Tiene razón Teofila.
Tiene razón Teofila. La fe no es la que cura, sino Jesucristo, pero si acudes a Jesucristo para que te cure tienes que creer en Él. Por eso Cristo dijo ´´la fe te ha curado´´. La frase tambén es una llamada a la conversión. El que quiere ir a Dios tiene que pasar por Cristo y tiene que tener fe en Cristo. Una vez que se tiene fe, Dios hace las cosas a su manera.
cavallero alicia
21/05/2011
experiencia de vida .
muy bueno el mensaje y ademas me trajo el recuerdo que tuve el privilegio que conoci al PADRE PIO ya que en dos oportunidades nos dio un retiro espiritual, obviamente que por la edad lo unico que nos llamaba la atencion era su relato sobre sus estigmas, que la de los pies deben haber sido muy dolorosas por la manera de caminar que tenia. Su mirada era majestuosa
Lautaro
21/05/2011
Sobre ´´aclarando un punto´´, de Teofila.
Teofila, creo que lo que quiere decir el sacerdote es que la fe (en Dios) de las personasfue que las curó, y no (sólo) el poder de Jesús. Cuando dice ´´quiere fe en la gente´´, quiere decir ´´quiere que la gente tenga fe´´, ponderando ésta como primera vía de sanación, la que permite actuar al poder de Dios. :)
Teofila
21/05/2011
Aclarando un punto.
Me parece arriesgado decir ´´Jesús no dice en el Evangelio soy yo quien te ha curado. Dice, en vez de eso, estás curado por tu fe. Quiere fe en la gente, una fe fuerte y absoluta.´´ La gente se sanó por la fe en Jesús, no por la fe en la fe.
P. PEDRO CLAVER
21/05/2011
CUIDADO CON EL TITULO.
GRACIAS POR ESTA NOTICIA TAN IMPORTANTE. PERO SI LA HUBIERAN TITULADO DE OTRA FORMA SERIA MEJOR, PUES LOS DISTRAIDOS O DESPREVENIDOS O QUE NO LEEN BIEN, PUEDEN MAL INTERPRETAR.
ROSANA BRICCO
21/05/2011
LA NOTA ENTREVISTA AL PDRE AMORTH.
Interesantísimo comentario - entrevista. Por que coincido que nos falta saber mucho sobre este tema. Yo he tenido y tengo luchas terribles por orar, interceder y evangelizar. Transmito y enseño lo que me enseñan los sacerdotes. Aunque a algunas personas no les guste !!! Hay que llevar LUZ. Les Pido más notas con el Pdre. Amorth. son muy enriquecedoras. Es un regalo de DIOS para nuestra ayuda; y no sé cuantos exorcismos practicó, pero como dijo alguien...no miremos el número, síno el hecho. Liberación de almas posesas. Pensemos en la valentía de el Pdre. para enfrentar a tan oscuras fuerza ??? Obviamente somos vencedoresen CRISTO JESÚS Y MARÍA SANTÍSIMA. Pero somos humanos miedosos... Por eso mucha FE, AYUNO Y ORACIÓN. Palabras Santas. Mil gracias y muchas Bendiciones.
Confundida
21/05/2011
Para Jorge.
´´...cuando de hecho provocó la caída de Adán y Eva, lo hizo siempre bajo órdenes de dios...´´ Un Padre que manda a sus hijos a tentar y a buscar la perdición de otros seres muy inferiores a ellos, semejantes seres tan poderosos, y luego enviará a uno de sus hijos que siempre actuó bajo sus órdenes a que arda en fuego eterno? Me suena a una saga de Capos. Lo siento, algo aquí no está del todo muy claro, pues por más rebelde que sea el hijo y pretenda emanciparse, es obvio que nunca lo logrará, nunca podrá ser superior a su padre y eso ambos lo saben. No se Jorge, no sé, pero igual, muchas gracias por su respuesta.
Esperanzado
20/05/2011
Respuesta a las criticas del reportaje del P. Amorth.
Si es exagerado o no que la prensa dijera que son 70,000 los exorcisados, no es lo importante; pero si es bueno que entendamos que quiere significar que son muchos los exorcisados. Cuando Jesus dijo que no deberiamos perdonar 7 veces, sino que perdonaramos hasta 70 veces 7 lo que quiere decir SIEMPRE... y no es que sean 490 veces.
Oremos para que mas hombres dedicados al servicio de Dios como el padre Gabriele Amorth continuen fieles a El para el bien de las almas necesitadas de la presencia y amor de Dios.
Cándido
20/05/2011
Amorth es único en su especie.
Escorzo, para saber que Dios existe, lo primero es tener fe, que es lo más difícil de conseguir. Una vez se tiene fe, hablas con Dios y Él te responde de muchas maneras. Sólamente a través de la fe se puede saber con total certeza que Dios existe. Hay otras maneras.
Respecto a Fortea, no le llega a la suela de los zapatos de Amorth, y desde luego en el ve a Fortea parece que sea él el endemoniado.
inmigrante
20/05/2011
JPII: Quien no cree en el demonio no cree en el Evangelio..

Santa Madre de Dios, ruega por nosotros
San Miguel arcángel, ruega por nosotros
Beato Juan Pablo II, ruega por nosotros
Escorzo
20/05/2011
Desbarre juanpablista.
Me temo que estamos ante otro ejemplar del ´´exorcista endemoniado´´. Y es que Fortea ha creado escuela...
Rosario
19/05/2011
Bendito sea Dios.
Es un Artículo interesante y que nos recuerda que el demonio existe y no descansa, pero también que Dios es más poderoso que el y que solos no podemos vencerlo necesitamos a Dios, a la Virgen María nuestra madre y la ayuda tambien de los santos. Bendito sera Dios que siempre esta con nosotros y nos brinda el apoyo por la intercesión de sus santos para vencer a nuestro enemigo. Bendiciones para todos.
Jorge
19/05/2011
el satán judaico.
Para Confundida, eso es lo que creen los judíos, que satán nunca dejó de ser un ángel del señor, el acusador de la historia de Job, cuya misión es tentarnos: cuando dios nos pone a prueba, lo hace por mano de él. Hacia los tiempos poco antes de cristo, había parte de los judíos que consideraban a lucifer como una fuerza del mal, en propia rebeldía contra dios, probablemente por la influencia del zoroastrismo. De esa variante teológica bebió el cristianismo inicial.
Así que según el judaísmo, incluso cuando busca nuestra perdición, cuando de hecho provocó la caída de Adán y Eva, lo hizo siempre bajo órdenes de dios, ya que en la angelología judaica, los ángeles son incapaces de acción independiente.
Confundida
19/05/2011
Y si Satanás.....
...por ser el más poderoso de los ángeles hubiese sido encargado y elegido por Dios para mostrar lo malo, aprender y superarnos, pero por alguna razón ó por intereses religiosos humanos hay un momento de la historia donde tergiverzan su misión? Es que no logro captar su obra de autor de maldad con el único interés de hacernos daño, si es hijo de Dios un Ser Perfecto de naturaleza incorruptible, asiste a las reuniones de Dios, a nadie obliga a pecar solo propone, tienta pero nunca obliga; y nunca actúa sin la autorización de su Padre, ´´Satanás ejerce su autoridad y poder solamente dentro de la voluntad de Dios´´
Cándido
19/05/2011
¡Ánimo Hypatia!.
Tiene razón visitante. Aquí hay que comentar la noticia y dejar los insultos personasles a Hypatia. No parecen católicos. Está en los evangelios: no hay que juzgar a los demás, de eso se encargará Dios. Ánimo Hypatia, que quiero leer tus comentarios.
Visitante de pasada
19/05/2011
Mi humilde opinion.
Me parece que antes de publicar nuestras opiniones, es importante estar en calma y pensar claramente el pensamiento que se quiere hacer llegar al otro. En primer lugar, nuestras opiniones no deben basarse en personas, sino ideas y pensamientos. La enseñanza es no rechazar al pecador sino al pecado. Segundo, no debemos rechazar lo que no conocemos, es mejor aferrarse a lo que si entendemos, y si no son ambas cosas mutuamente excluyentes, entonces se pueden aceptar.
No busco alterar a nadie, sino poner un poco de perspectiva a nuestro conocimiento y a la forma en que lo utilizamos.
Dios y la Virgen Maria los bendiga!
Cándido
19/05/2011
Dejen en paz a Hypatia.
Estoy de acuerdo con ´´católico´´, dejen en paz a Hypatia. Parecen todos del siglo I.
De católico a católico
19/05/2011
Fanáticos intolerantes.
¿Estáis todos locos? ¡Dejad a Hypatía opinar en paz! ¿Quiénes creéis que sois vosotros para decir que tiene el demonio en su interior? ¿Cómo pueden adueñarse de forma tan horrenda del Juicio de Dios? Qué vergenza.
A mí el informe me parece interesante y creo en la mayoría de él, pero por supuesto que estoy abierto al diálogo con aquellos que no compartan mi punto de vista. Es una verdadera aberración para la Iglesia que persistan los fanáticos como vosotros, que empeñáis en juzgar a otros de endemoniados por opinar distinto. Lo que es evidente es que no tenéis la Misericordia del Señor en el corazón. A ustedes les interesa el poder, no el Amor. Dejad, entonces, a Hypatía en paz, brutos, ¿o queréis hacer con ella lo mismo que los primeros cristianos con la Hypatía original? Dios les perdone.
Cándido
19/05/2011
Las discrepancias valen.
Dejen a Hipatia que haga sus comenparios. Si no discrepanos no aprendemos.
Cándido
19/05/2011
Enemigos políticos.
El comunismo ha sido enemigo político número uno de la Iglesia y ya sabemos lo que ha hecho a lo largo de su historia. La doctrina de la Iglesia también advierte del capitalismo, sobre todo el que hemos vivido en las últimas décadas, un capitalismo agresivo e inhumano en muchas ocasiones. Aparte de estar escrito en la Doctrina Social de la Iglesia, lo han advertido tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI. Benedicto ha especificado que el capitalismo nos ha hecho perder en el materialismo, y el materialismo ha roto familias, conque también se corrompe la sociedad.
José Antonio
19/05/2011
capitalismo y comunismo.
Capitalismo y comunismo son dos caras de la misma moneda: el materialismo.

El comunismo es mucho más inhumano, porque no esconde sus propósitos, y liquida al hombre sin piedad de ningún género.

El capitalismo es mucho más peligroso, porque parece cosa distinta de lo que es.

Ambos materialismo y relativismo en estado puro. Distintos caminos para alcanzar un mismo fin: la interpretación materialista de la Historia y de la existencia.
María José
19/05/2011
CUERPO HUMANO CON CEREBRO ANIMAL.
Satanas, que el comunismo sea satanás no implica que el capitalismo se Dios. Vaya adonde un neurocirujano para que le conecte los cables de la lógica a su cerebro. Adviértale que si en vez de cerebro le encuentra un bollo coprológico, dígale que se lo cambie por un cerebro de mosca; es mejor que lo que tiene actualmente.
María José
19/05/2011
DEFENDIENDO A HYPATIA.
Dejen a Hypatia comentar. No la critiquen. Nació tarada. No es culpa de ella. Ténganle al menos un poquito de lástima.
Satanas
19/05/2011
Que mensaje satanico.
o sea el comunismo es satanas , y el capitalismo es Dios???

La verdad que mensaje satanico

Pobre Jesus si leyera estos mensajes.
Pery Kano
19/05/2011
no nos dejemos distraer por la Maldad (hypátia).
Raza!!! Tiren a león a Hypatia. Hay k ignorar sus comentarios; La Maldad esta ganando el espacio del foro para comentar las tremendas armas k se nos dan encontra de la maldad. Eso es lo k kiere desenfocar la atención. (lo k me sorprende es k hasta aki se manifiesta).
Yo personalmente he tenido encuentros con la maldad y no me cave duda k la maldad tiene poder ; Pero nunca más k el k Nos creo y protege.
K Dios siga bendiciendo a Todos los Sacerdotes Exorcistas y a todos los grupos intercesores K María Santicima los cubra con su Santo Manto y k Dios Padre Envíe una Corte celestial de Ángeles Para k alluden a Ganar la Batalla Diaria de los Guerreros exorcistas y a los k podemos verlas acciones del Mal. Amén
rmz
19/05/2011
70,000 posible si.
@feli brUna cosa es ser exorsista de profeción a tiempo completo y otra es haber practicado exorsismos desde que se termina el seminario, por eso que tenga 70,000 es posible pero la noticia no aclara de cuando inicio
José Manuel Campos Gallardo
18/05/2011
Líbranos del mal.
Un modo de hacer el bien es luchar contra el mal. El demonio no sólo existe sino que está muy activo. Ofrezco mis oraciones ayunos y sacrificios por todos los que sufran posesión, o cualquier tipo de influencia: atracción, seducción, obsesión, opresión, vejación, infestación. Vivan Jesucristo y María. Rezo por la conversión Hypatia y las almas de los más necesitados de misericordia.
yo misma
18/05/2011
Maciel que estás en el Infierno, advierte a este orate.
No quiero imaginar cuanros exorcistas necesitarias tú, no debe haber número suficiente para tantos demos como debes acumular dentro. Y de los peores. Muy ilustrativo todo el despligue didáctico que exhibes sobre el tema, se nota que estás bien documentado al respecto.
feli
18/05/2011
Increible! 70,000 exorcismos.
Amorth tiene 25 años de exorcista. 25 X 365 = 9,125 días dedicados a esta actividad, si dividimos 70,000 / 9,125 = 7.67 Más de siete exorcismos diarios.... imposible! con la cantidad de energía que te quita cada exorcismo hubiese fallecido a los 70 años... aquí algo anda mal!, es posible que le hayan agregado por error un cero ´´0´´ a 7,000
hansi
18/05/2011
hypatia.....

Hypatia...¿por qué te da tanto miedo Juan Pablo II?
Sandra
18/05/2011
JA,JA,JA.
Hypatia,
¿qué hace un personaje como tu, en un sitio como éste?
Como dice el refrán, hablar de este tema contigo es ´´como echar margaritas a lo cerdos´´
Más te vale no perder el tiempo ni hacérnoslo perder, e irte con tus argumentos a otra parte.
José Pérez, mañana no sé quien seré
18/05/2011
No es una exageración.
70.000 exorcismos no es una exageración. El padre Amorth lleva muchos años haciendo exorcismos y hay mucha gente que acude de otros países para ver a este padre. Hay que tener en cuenta además que hay dos tipos de exorcismos, los menores y los mayores. Un exorcismo menor es por ejemplo una bendición que se hace a una persona que se encuentra mal o a una casa cuya familia cree que hay algún mal. Un exorcismo mayor es el caso de la persona poseída. Técnicamente, el bautismo también es un exorcismo, porque es una purificación del pecado y un sacramento contra el mal y para la salvación.
Nada
18/05/2011
¡70000 exorcismos, qué exagerados!.
Lo de 70000 exorcismos es una pasada. Simplemente no me lo creo. Ello descalifica este artículo.
lupo
18/05/2011
Cándido: quién es Hypatia.
Este Hypatia es un tipo solitario, con graves desórdenes personales y enfermo de protagonismo. Se hace pasar por católico y aún sostiene que lo es cuando se le interpela, aunque a veces demuestra que es católico en el mismo sentido en que lo son los de ´´Católicos por el Derecho a Decidir´´. Es decir, que está bautizado, vaya, y que utiliza esa condición para atacar desde dentro a la Iglesia.

ReL debería impedirle la participación, pero visto lo visto, el mejor remedio es darle de lado sin concesiones. Su única recompensa es convertirse en el centro de atención.

Desde luego, antes de que ReL le impidiera la participación sería mucho más positivo que Hypatia desistiese de participar en este foro donde, además de que su aportación es manifiestamente prescindible, su presencia resulta molesta. Es evidente que no es bien acogido, y somos muchos los que no queremos que comente; claro, no podemos obligarle, pero estamos esperando desde hace tiempo que abandone. Sin embargo, ha mostrado repetidas veces que es mala persona, y que sólo aspira a fastidiar.

Por eso, vuelvo al principio, deberíamos ignorarle; si conseguimos mantener su ailslamiento con perseverancia suficiente, terminará yéndose, aburrido. En el fondo, sólo busca un protagonismo que se le niega en otros aspectos de su vida.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS