Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 24 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Cultura

«¿El efecto de la redención? María, llena de gracia»: el librito mariano del cardenal Špidlík

ReL

30 abril 2014

«¿El efecto de la redención? María, llena de gracia»: el librito mariano del cardenal Špidlík
El cardenal Spidlik promueve los dos pulmones de la Iglesia -Oriente y Occidente-, con estola de los santos Cirilo y Metodio y un mural de Rupnik detrás
Tomáš Špidlík, nacido en Boskovice, Checoslovaquia, en 1919, jesuita, desde 1951 afincado en Roma, fue uno de los grandes sabios modernos de la Iglesia capaces de hacerla respirar con sus dos "pulmones", el oriental y el occidental.

Creado cardenal en 2003 por Juan Pablo II, en el cónclave de 2005 fue uno de los predicadores que a puerta cerrada orientó a los cardenales en sus decisiones. Murió en 2010 dejando una basta obra... incluyendo un interesnate librito mariano a instancias del padre Pablo Cervera, director de la revista Magnificat en España

Pablo Cervera lo cuenta así en el prefacio: "En una de mis estancias en el Centro Aletti, quise tomarle el pelo y meterme con él, con todo el respeto y veneración que siempre le profesé: «P. Špidlík, usted ha escrito muchos libros y artículos en su vida, pero nunca ha dedicado uno solamente a la Virgen, come mai (cómo es posible)?»



»No medió palabra. A los pocos meses me hacían llegar el libro que tienes, lector, en tus manos y que traduje enseguida con sumo gusto. Así ves que la gestación de los libros tiene orígenes y causas muy diversas. Soy muy feliz de haber «arrancado» a este hombre de Dios la joya mariana que ahora te dispones a leer. Sencilla y original «mariología» basada en el comentario de las oraciones marianas más comunes y excelsas: el Ave María, el Magníficat y la Salve Regina. Seguro que la lectura aprovechará tu «inteligencia» de la Madre de Dios, pero tal como la promovió nuestro autor: la inteligencia del amor que siempre desarrolló el P. Špidlik en su obra teológica, en este caso, inteligencia de amor ardiente hacia la que nos dio al Salvador del mundo."

Špidlík, en este libro, "La madre de Dios", reflexiona así sobre el papel de María.

"Cuando la Iglesia venera la humanidad de Cristo, ve esa huma-nidad en María, de quien la recibió. Ella representa a todo el género humano, es la imagen del hombre perfectamente redimido por Cristo. Quien quiera conocer cuál es el efecto de la redención, que mire a María, la llena de gracia", propone.

El libro, de la editorial Ciudad Nueva, puede adquirirse aquí.
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS