Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 19 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Ciencia y Fe
La italiana Elisa Aloi

El doctor le dijo: «No vas a poder curarte», pero ella fue a Lourdes y sanó una tuberculosis ósea

Es la 61ª persona que recibió un milagro en Lourdes. Hoy lo cuenta, después de varios años, con todo lujo de detalles.

Luis del Real Espanyol/ReL

7 junio 2012

El doctor le dijo: «No vas a poder curarte», pero ella fue a Lourdes y sanó una tuberculosis ósea
Elisa Aloi
Elisa Aloi acaba de conceder una entrevista al portal Aleteia.org en la que cuenta el milagro que la Virgen le hizo en el santuario de Lourdes. "Un milagro reconocido por la ciencia de la Iglesia", señala la italiana Elisa.

"Estuve enferma durante 11 años. Enfermé a los 14. Tenía tuberculosis ósea multiple, y es aquí cuando comienza mi calvario. No podía moverme de la cama por la fiebre continúa y por los dolores".

"En poco tiempo el mal se extendió desde la rodilla a la cadera derecha y a la izquierda. Además de la operaciones, estuve enyesada desde el cuello hasta el muslo, teniendo que estar completamente estirada en la cama".

El doctor no le da esperanza de sanación
"Un día, el doctor que me atendía me dijo: `Elisa, que sepas que no podrás curate´, y yo le contesté: `Sí, esto lo sé´.

"Pero partí a Lourdes (era junio de 1958 y tenía 27 años) estaba muy mal; tenía fiebre alta", cuenta Elisa. Ya en Lourdes, "el sacerdote que me transportaba la camilla me preguntó el penúltimo día de la peregrinación: `Elisa, ¿quieres algo?´".

¿Sugestión?
"Sí -le contesté- lléveme a las piscinas". De repente, "mis piernas se movían -cuenta con temblor Elisa. Y yo decía: `Señor, qué sugestión... Señor, quítame éste pensamiento de que puedo mover las piernas´".

"Me pusieron en la explanada con los extranjeros y grité: `Doctor Sapia, muevo las piernas dentro del yeso´. Él para no hacerme gritar se acercó a mi camilla y levantó la manta. Estaba inmovilizada. Observó que las heridas estaban cerradas y las gasas y los tubos de drenaje estaban límpios y puestos junto a las piernas".

Los médicos gritan ¡milagro!
"Después de la procesión me llevaron a un centro médico y, creí oír, que los doctores que me observaron gritaron ¡milagro!".

"Yo entonces les pedí a gritos: `Quítenme el yeso; quiero caminar´".

Nuevas pruebas de radiografía lo confirman
Elisa regresó a su casa, en Messina (Sicilia), y fue directa al hospital para que le hicieran nuevas pruebas de radiología que confirmaran el milagro. El médico le dijo: "Elisa, yo no pongo en duda los milagros de Dios y la Virgen; quisiera poner en duda las palabras de nuestro radiólogo. Él dice que no tienes absolutamente nada; ni tan siquiera huellas de descalsificación".

La firma de Dios
Elisa comenzó a caminar sin fisioterapeuta después de once años. "Digo siempre -subraya Elisa- que estas cicatrices que llevo en mi cuerpo son la firma de Dios". 

Declarado milagro formal en 1965
Elisa Aloi es la 61ª persona que ha recibido un milagro en Lourdes, constando la fecha del 5 de junio de 1958 como la de la sanación, cuando tenía 27 años.

En 1965, Monseñor Fasola, Arzobispo de Messina, declara formalmente milagrosa la curación de Elisa Aloi. Unos meses más tarde, se casa. Entre 19966 y 1974, tendrá cuatro hijos.



Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
12 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

JOSE-F. FERRER FIBLA
08/06/2012
LA VIRGEN.
LA VIRGEN HABRA CONSEGUIDO DE SU HIJO MUCHISIMOS MILAGROS Y TODAVIA MAS CONVERSIONES. GRACIAS MADRE.
Yorch
08/06/2012
Un milagro.
No cabe duda que el señor hace milagros... Pequeñito o grande, no hay milagro que él no pueda cumplir. Viva Cristo Rey :-D.
San Miguel
08/06/2012
Si a CRISTO lo han perseguido,a los que le siguen también .
Gracias a ti también Hans ,pues la Obra de NUESTRA MADRE de EL ESCORIAL también ha sido DURA y MASIVAMENTE ATACADA por PODEROSAS TELEVISIONES e incluso buenos católicos engañados por estas todavía,no creen en la Obra de NUESTRA MADRE.

Por eso dijo San Mateo 12,36-37 que de cada PALABRA que salga de nuestra boca responderemos ante DIOS,y el MAL que generan puede costarles la VIDA ETERNA según las CONSECUENCIAS que para las personas o para la ACCIÓN de DIOS tengan.
Hans Scholl
08/06/2012
GRACIAS RELIGIÓN EN LIBERTAD.
Yo he estado varias veces en Lourdes ayudando a nuestros HERMANOS enfermos,y aquello es precioso,la caridad de los voluntarios,la presencia de NUESTRA MADRE.

Daros las gracias igualmente por informar de NUESTRO LOURDES,el que tenemos aquí en ESPAÑA en PRADO NUEVO en EL ESCORIAL,HERMANOS,NUESTRA MADRE es la misma ,ella no entiende de fronteras humanas,solo quiere nuestra Sanación Corporal si va acompañada de la Sanación Espiritual ,ROGUEMOS A ELLA por la pronta construcción de la Capilla autorizada por el Cardenal Rouco,pues dijo NUESTRA MADRE que cuando esto se produjera el AGUA SANARÍA.

Impresiona ver las multitudes de peregrinos ,muchos de ellos extranjeros,y las EUCARISTÍAS con tantos Sacerdotes,QUE BENDICIÓN Y ESPERANZA PARA ESPAÑA.
Patty
08/06/2012
Gracias Virgen Hermosa.
Virgen Hermosa, gracias por ayudarnos a no perder nuestra fe, Tú puedes interceder hasta en los casos más difíciles, eso nadie puede ponerlo en duda. Dios Todopoderoso, gracias por escuchar las súplicas de María Santísima, Consuelo de los pecadores. Dios los bendiga a todos.
Julia
07/06/2012
Milagro..
Solo la fe en Dios lleva al milagro y a esta curacion completa
maximo pedido por su madre la Virgen Santisima, como es este caso la Vitgen de Lourdes.
José Ángel Antonio
07/06/2012
Solo Dios cura, pero todos podemos ayudar y servir e interceder.
´´¿La virgen tiene poder para curar?´´ --- En realidad es Dios el que cura, la Virgen sólo intercede. Tú Pepote, también puedes interceder y pedir a Dios cosas concretas y buenas. Él sabrá si entra en sus planes y voluntad dártelas o no, porque podría no ser apropiado a largo plazo. --- ´´El mundo está lleno de auténticos dramas´´ --- Sí, estamos en un mundo caído, existe el mal y el pecado y el dolor. Por eso Cristo nos anuncia que llegará un mundo nuevo y TODO mal será eliminado de él... espero que entre ese mal no estemos tú y yo Pepote. ----- ´´´´Poco o nada parece importar el drama humano ante la enfermedad, la miseria, la guerra de tantos y tantos inocentes´´ -- A Cristo y a los cristianos ese mal nos importa mucho: por eso Cristo se dejó crucificar y alancear e insultar, y aún se deja insultar y humillar... La prueba de que eso es importante es que vertió su sangre por ello. Por eso hemos llenado el mundo de hospitales, de escuelas, de misiones y comunidades comprometidas a amar y servir. ----- ´´a ver si la Virgen se anima y hace un esfuerzo, que trabajo tiene si quisiera´´ --- Pídeselo a ella directamente, con peticiiones concretas, no a nosotros en un post. Y a ver si tú también haces ese esfuerzo que pides, te apuntas de voluntario a Cáritas, y mejorar ese pequeño 3 por ciento.
Emeth
07/06/2012
Nos gustaría una sucursal en San Sebastián de Garabandal. Este artículo podría ser de publicidad.
engañosa. Yo me imagino que la Virgen hará muchas curaciones entre personas que no han ido a Lourdes o a Fátima sin que nadie se entere. Las buenas obras suelen ser anónimas, ignotas. Por eso, en algún tipo de curaciones como la remisión espontánea de tumores cancerígenos, a Carl Sagan le salía mayor proporción de curaciones fuera que en Lourdes. También a los que no tienen medios para ir a Francia o Portugal o son tan pobres que ni siquiera tienen Fe les ampara la Madre bajo su manto.
HILARINO
07/06/2012
VIVA DIOS Y VIVA SU AUGUSTA MADRE.
!DIOS ES GRANDE Y PODEROSO! !VIVA DIOS, NUESTRO SEÑOR! br!VIVA MARIA, SU MADRE!
Jorge
07/06/2012
Pepote, no te confundas.
Pepote, un milagro no es un prodigio, es un SIGNO de una realidad mucho más profunda que la sanación, y que abarca a toda la Humanidad: la PASCUA de Cristo nos ha salvado de mucho más. El signo simplemente nos recuerda la Pascua, y nos invita a vivir como hijos de la Luz.
Pepote
07/06/2012
Algo es algo..
Me alegra mucho que alguien se haya curado de una grave enfermedad. Casi todos tenemos un drama familiar de similares características. Pero ante hechos como este uno no puede menos que hacerse preguntas. ¿La virgen tiene poder para curar? El mundo está lleno de auténticos dramas que dejan en anécdota la enfermedad de esta persona... y la virgen cura a UNO de ellos. Poco o nada parece importar el drama humano ante la enfermedad, la miseria, la guerra de tantos y tantos inocentes.
Bienvenido sea este milagro, si es que lo es, y a ver si la Virgen se anima y hace un esfuerzo, que trabajo tiene si quisiera.
Oriol (Sabadell)
07/06/2012
Gracias ReL por estos testimonios.
Impresionante testimonio que me alegra el día..

¡Gloria al Señor! Bendito sea tu santo nombre...

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS