Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 19 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano
Cardenal Angelo Sodano

El decano de los cardenales dice que el «pontificado de Benedicto XVI brillará como las estrellas»

El decano de los cardenales dice que el «pontificado de Benedicto XVI brillará como las estrellas»
Cardenal Sodano

Aci

11 febrero 2013

Los Cardenales demuestran su apoyo y cercanía al Papa Benedicto XVI en su decisión de renunciar a la Sede de Pedro. Así lo manifestó esta mañana el Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano, en un emotivo discurso dirigido al Pontífice.

"Si, las estrellas siguen siempre brillando en el cielo y así brillará en medio de nosotros, la estrella de su pontificado. Estamos cerca de Usted, Santo Padre, y le pedimos que nos bendiga", expresó el Cardenal Sodano tras conocer la decisión del Papa.

"En nombre de este cenáculo apostólico –el Colegio cardenalicio– en nombre de estos queridos colaboradores suyos, permítame decirle que estamos más que nunca cerca de su persona, como hemos estado durante estos casi ocho años luminosos de su pontificado", añadió.

La autoridad vaticana resaltó que el pueblo de Dios todavía tiene mucho tiempo para escuchar las enseñanzas de Benedicto XVI, y señaló que los próximos días serán una oportunidad única para demostrar el cariño que los cardenales sienten por el actual sucesor de Pedro.

"Tendremos la alegría –expresó–, de escuchar su voz de pastor el próximo miércoles de Ceniza, el jueves con el clero de Roma, en los Ángelus de estos domingos, en las audiencias de los miércoles habrá tantas ocasiones de escuchar todavía su voz paternal", y "su misión, sin embargo, continuará: dijo que estaría siempre cerca de nosotros con su testimonio y su oración".

"Le hemos escuchado con una sensación de extravío y casi de incredulidad. En sus palabras hemos notado el gran afecto que siempre ha tenido por la Santa Iglesia de Dios, por esta Iglesia que ha amado tanto", dijo el Cardenal

"El 19 de abril de 2005, si recuerdo bien, al final del cónclave, le pregunté con la voz también temblorosa ‘¿Aceptas tu elección canónica como Sumo Pontífice?’ y Usted no tardó, emocionado, en responder diciendo que aceptaba, confiando en la gracia del Señor y en la intercesión maternal de María, Madre de la Iglesia".

El Purpurado explicó que como María, aquel día, Benedicto pronunció su "sí" e inició su luminoso pontificado en el surco de la continuidad, "de esa continuidad con sus doscientos sesenta y cinco predecesores en la Cátedra de Pedro, a lo largo de dos mil años de historia, desde el apóstol Pedro, el humilde pescador de Galilea, hasta los grandes Papas del pasado siglo, de San Pío X al beato Juan Pablo II".

"Santo Padre, antes del 28 de febrero, como Usted ha dicho, día en que desea poner la palabra ‘fin’ a su servicio pontifical, llevado a cabo con tanto amor, con tanta humildad; antes del 28 de febrero, podremos expresarle mejor nuestros sentimientos; así harán también tantos pastores y fieles esparcidos por el mundo y tantos hombres de buena voluntad junto a las autoridades de tantos países", concluyó.

El Papa Benedicto XVI anunció en el marco del Consistorio Público Ordinario convocado hoy, que la Sede de Roma quedará vacante el próximo 28 de febrero a partir de las 20.00 horas. El Cardenal Sodano, será el encargado de convocar en el plazo de 20 días un cónclave que elegiría al nuevo sucesor de Pedro.

La decisión del Papa no cambiará ningún tipo de compromiso con los fieles y los dos próximos domingo, rezará el Ángelus junto a los peregrinos en la Plaza de San Pedro.

A partir del 17 de febrero por la noche y por el plazo de una semana, comenzará sus ejercicios espirituales de preparación a la Cuaresma junto a la Curia Cardenalicia. Durante ese periodo, como estaba previsto, no concederá audiencia alguna.

Después Benedicto XVI se retirará por unos días a su residencia de verano en Castel Gandolfo.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS