Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 23 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina
Con el arzobispo de San Luis Potosí; propuesto a más obispos

El cardenal Sandoval realiza un ritual de Exorcismo Magno a todo México para protegerlo del Demonio

El cardenal Sandoval realiza un ritual de Exorcismo Magno a todo México para protegerlo del Demonio
Un momento del Exorcismo Magno en la catedral de San Luís Potosí de México

David Ramos/Aciprensa

10 junio 2015

El mediodía del 20 de mayo, a puertas cerradas en la Catedral de San Luis Potosí (México), tuvo lugar un evento inédito en la historia moderna de México. Con el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara, a la cabeza y la guía del famoso sacerdote exorcista español José Antonio Fortea, un grupo de sacerdotes celebró un Exorcismo Magno, un rito aplicable a una diócesis o a un país.

Esta ceremonia, según explica el P. José Antonio Fortea en su libro “El Exorcismo Magno” en el que detalla este ritual paso a paso, “aleja a los demonios” y “es útil en una situación en que se ha desatado una gran violencia en un país”.

México padece una creciente ola de violencia y, según cifras oficiales, se ha practicado unos 100.000 abortos solo en la capital desde que se despenalizó esta práctica en 2007.

Por la naturaleza reservada del evento, su práctica fue difundida solo a través de redes sociales o publicaciones aisladas, como la del periodista mexicano Roberto O’Farrill, quien asistió al Exorcismo Magno, y difundió un relato en el sitio web VeryCreer.com.

En diálogo con ACI Prensa, el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jesús Carlos Cabrero, confirmó que el Exorcismo Magno se celebró el 20 de mayo en la Catedral de su arquidiócesis.

“Esta celebración es un sacramental de la Iglesia”, explicó, y señaló que en este ritual “estuvieron presentes algunos sacerdotes, y me hizo el favor de acompañar el Cardenal (Sandoval) a invitación expresa que le había hecho”.

Mons. Cabrero explicó que el carácter reservado de la ceremonia se debe a que “luego aparece el morbo, las malas interpretaciones”, y precisó que “lo que se quiere buscar es el bien ante todo”.

El Arzobispo mexicano señaló que en esta oración “se pide, por ejemplo, por la cuestión del divorcio, del aborto, y que muchas veces son favorecidas por leyes inhumanas, leyes que van contra la naturaleza misma”.

Se le pide a Dios, dijo, “que nos libere de esa presencia fuerte de ese Maligno que se deja sentir. Por eso uno acude a esta oración especial, ciertamente, extraordinaria, pero no deja de ser una práctica de la Iglesia”.

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez coincidió con el Arzobispo de San Luis Potosí en que el Exorcismo Magno “es una oración a Dios para que aleje al Enemigo, lo aleje de estos lugares. De San Luis en primer lugar y luego de todo México”.

En declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal Sandoval Iñíguez aseguró la importancia de que las personas tomen conciencia “de la situación tan grave que vivimos en México, que tiene una raíz muy profunda, más allá de la maldad humana, que es el demonio, que está muy conectado con la muerte, es el homicida desde el principio”.

“Que se vaya tomando conciencia de la gravedad de la situación en México, y que ojalá se multiplique esto que hicimos”, alentó.

El Cardenal mexicano lamentó “la violencia contra grandes y chicos” en México, pues “es cierto que se hacen abortos aunque no se hubiera dado la despenalización, pero ya que un país llegue a despenalizar el aborto, un país cristiano, eso es lo trágico, es ya un pecado muy, muy grave”.

“Los ajustes de cuentas, ahora entre los sicarios y el gobierno, muertos aquí, muertos allá y muertos por todos lados, una violencia que no es otra cosa que el Maligno que nos está destrozando”, lamentó.

El Cardenal mexicano alentó a retomar la costumbre de rezar la oración a San Miguel Arcángel, escrita por el Papa León XIII.

Para Roberto O’Farrill, periodista católico que participó en el Exorcismo Magno, México vive una infestación demoniaca, similar a la que vivían estos territorios antes de la evangelización y la aparición de la Virgen de Guadalupe, cuando las culturas precolombinas realizaban sacrificios humanos a sus falsos dioses.

“Muchos de esos sacrificios eran sacrificios humanos, jóvenes guerreros y doncellas jóvenes a quienes se les abría el pecho para sacar el corazón, y ofrecerlo a estos demonios”, indicó a ACI Prensa.

Las leyes persecutorias contra la Iglesia y la reciente aprobación del aborto habrían regresado a México a la situación que se vivía antes de la aparición de la Virgen María a San Juan Diego en el cerro de Tepeyac.

“Desde hace ocho años se han practicado ya en la Ciudad de México más de 120 mil abortos, de los que se tiene número, en las clínicas abortistas del gobierno del Distrito Federal”, indicó O’Farrill.

Roberto O’Farrill recordó el caso de Ángel, un mexicano de Morelia, Michoacán, poseído por cuatro demonios. Él fue llevado por el sacerdote legionario Juan Rivas a Roma, con una carta del Cardenal Sandoval dirigida al sacerdote exorcista Gabriele Amorth.



Los sacrificios humanos de los aztecas a dioses sedientos de sangre, recogidos en el Códice Tudela

Según el periodista mexicano, en esa ocasión los demonios que poseían a Ángel “dijeron ‘ustedes son unos estúpidos, porque Ella (la Virgen María) nos corrió de México y ahora ustedes con sus leyes estúpidas han permitido que regresen los sacrificios a México, los sacrificios humanos, nosotros no queremos decir esto pero Ella nos pisa la cabeza y nos obliga’”.

“Durante ese exorcismo los demonios obligados por la Virgen María dicen que han regresado a México, que hay nuevamente una infestación, principalmente en la Ciudad de México y en otras partes del territorio”, señaló el periodista.

El Arzobispo de San Luis Potosí explicó que antes de celebrar el Exorcismo Magno acudió “a una instrucción, a una catequesis, porque lo vi necesario, que no siempre es usual esto”.

El Prelado también manifestó su confianza en que otros obispos mexicanos puedan realizar una ceremonia similar.

Esta, recomendó, “se tiene que hacer de forma –a mi entender y por la exigencia misma– con un sentido reservado, no elitista sino reservado, porque hay mucha influencia de películas extranjeras que presentan la acción del maligno y la tarea del exorcismo de la Iglesia de forma muy llamativa. Y esto debe ser muy delicado, una oración muy íntima y muy preparada”.

Uno de los frutos que confía recibir de Dios tras el Exorcismo Magno, señaló Mons. Cabrero, es “que conozcamos la dignidad de la persona humana, que alcancemos a mirar el llamado que Dios nos hace” tanto a la santidad como a tomar verdadera “conciencia de nuestra vocación cristiana y su llamado a la vida eterna”.

Conozca más sobre el demonio y los exorcismos con el libro de J. M. Zavala Así se vence al demonio: hablan los poseídos, hablan los exorcistas

En el vídeo de 14 minutos, el padre Salvador, exorcista de Cartagena-Murcia (España), cuenta a una periodista en qué consiste su tarea y cómo actúa el Maligno
POR RAZONES TÉCNICAS EL VÍDEO QUE FIGURABA EN ESTE LUGAR HA SIDO DESACTIVADO.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
Encuesta relacionada
Pasa el cursor sobre la gráfica superior para ver los resultados
¿Crees que tu país necesita un exorcismo como el que se ha hecho sobre México?

Sí, el demonio se ha adueñado del mundo y corrompe las costumbres hasta extremos inauditos.

No, es algo que sólo tiene sentido en México por la crueldad de la ola de violencia que sufre.

Sí, es una forma de recordarnos a todos que el diablo existe y busca perder nuestra alma.

No, es una decisión algo extravagante que crea una polémica innecesaria.

Sí, porque de esta manera tan visual y llamativa se invita a todos a la conversión y la oración.
Votar
12 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Lluís BCN
14/06/2015
Que lo hagan también en España... y en el Vaticano..
Algo así habría que hacer en España... Y en el Vaticano y en la Iglesia! Ya dijo Pablo VI que el humo del demonio se ha infiltrado en la Iglesia; y ya dijo Amorth que en el Vaticano se hacían Misas negras, satánicas.
Mikel
11/06/2015
Sólo la fe puede salvarnos.
´´Con nosotros está el Señor omnipotente, el Dios de Jacob es nuestra fortaleza.
Venid y ved las obras del Señor, sus prodigios, que llenan la tierra de estupor:
pone fin a la guerra hasta el confín del mundo, rompe el arco, parte la lanza y quema los escudos.
Dejad las armas, reconoced que yo soy Dios, por encima de las naciones, por encima de la tierra.
Con nosotros está el Señor omnipotente, el Dios de Jacob es nuestra fortaleza.´´
Salmos, 46

Dios nos aumente la fe, sólo la fe puede salvarnos.
Mikel
11/06/2015
Un punto de partida que nos concede el Cielo mediante nuestra Iglesia.
Con el exorcismo magno no desaparecerán los males de un país de la noche a la mañana, pero sí se pone una primera piedra que es fundamental: la Iglesia llama a Dios Todopoderoso para que Su presencia en medio de estos males los disperse y sea posible revertir su avance. Es un proceso que lleva su tiempo y que naturalmente debe ir acompañado de fe, penitencia y sacrificio del pueblo, pero ése es el único camino, y no los ´´caminos´´ del hombre.
Mikel
11/06/2015
Si esto no es influencia demoníaca, ¿qué lo es?.
Las cifras terribles del aborto en el país hispano más poblado del mundo, el culto a la santa muerte (culto a Satanás en toda regla), la violencia del negocio del narcotráfico, décadas de laicismo y hostilidad hacia la Iglesia fomentados por la masonería (el instrumento de Satanás en el siglo XX para destruir la Iglesia, según León XIII)... Es imposible negar que ésta es una realidad fuertemente influenciada por el reino demoníaco, el hombre solo no es capaz de crear semejante infierno.
Mikel
11/06/2015
No podemos nada frente al mundo espiritual, Dios es el único camino.
Nada de lo que nos pasa y de lo que tenemos está desligado del mundo espiritual, al contrario, es el mundo espiritual el que ejerce su primacía sobre el mundo material. Si el hombre se bastase a sí mismo para derrotar el pecado y alcanzar la paz en la vida terrenal no habría hecho falta la venida del Mesías, ni la constitución por Éste de Su Iglesia en la tierra, capacitada para operar poderes celestes en el combate contra las huestes del mal.
Graciela Moranchel
11/06/2015
HACE FALTA TRABAJO Y EDUCACIÓN PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA.
Bueno, entonces imagino que, según las creencias de ustedes, luego de estos ´´exorcismos magnos´´ donde se responsabiliza al demonio de los males que atacan a México y al resto del mundo, se acabará el narcotráfico, los crímenes, los males y reinará el amor, ¿verdad...?
Cafeína
11/06/2015
¡Bravo!.
¡Bravo, bravo y bravo! Ojalá nuestros obispos y cardenales lo imitaran.
Mikel
10/06/2015
No es fantasía, está en la Escritura.
´´Porque nuestra lucha no es contra gente de carne y hueso, sino contra los principados y potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del mal, que moran en los espacios celestes.´´
Efesios, 6:12

El hombre está desvalido, no saldremos de esta deriva mundial mientras no clamemos la ayuda del Todopoderoso. No importa si el mundo se ríe o se burla, importa emplear todos los medios al alcance para recurrir al Único que puede rescatarnos de esta oscuridad satánica.
Mikel
10/06/2015
Hace falta que cunda el ejemplo.
Pienso que hace falta que cunda el ejemplo y la Iglesia, en las distintas diócesis del mundo, recurra sin complejo al exorcismo magno, sobre todo en aquellas naciones descristianizadas y donde sobreabunda el pecado. El Maligno no sale a la luz mientras no se le saque de las sombras en las que se oculta, y el exorcismo logra precisamente eso.
Mikel
10/06/2015
Bendito sea Dios.
Bendito sea Dios por este acontecimiento espiritual tan relevante y benditos Sus santos sacerdotes que lo llevaron a cabo. En todo instante Satanás trabaja destruyendo la tierra, la suya es una obra que pasa desapercibida a ojos del mundo, pero es real y está llevando al mundo al borde del abismo, los signos hablan por todas partes.
Fernando Munoz
10/06/2015
Consulta para los especialistas.
Me gustaría saber, ya que el Padre Gabriel Amorth ha declarado públicamente que el Estado Islamico es el demonio, si la Iglesia también tiene previstos rituales de esta naturaleza para contrarrestar su accionar. Agradecería si pueden brindarme una respuesta.
Graciela Moranchel
10/06/2015
EDUCAR AL PUEBLO MEXICANO EN VALORES y DEJARSE DE SUPERCHERÍAS.
¡Pero qué disparates, Dios bendito! La violencia narco en México que se está cobrando tantas vidas humanas, los delitos, las inmoralidades que se ven por doquier en ese país, son todas obras ´´humanas´´. Déjense de supercherías y dedíquense a educar a la población tan marginal en los ´´valores´´ del bien y el respeto por los derechos humanos en cambio de acudir al cielo para que los libre de lo que son el producto de sus propias responsabilidades civiles.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS